¿Cómo usar TikTok para potenciar tu empresa?
Antes de explicarte cómo puedes usar TikTok para tu empresa. Seguro has escuchado sobre esta aplicación gratuita que sirve para grabar, editar y compartir videos.
En la actual crisis sanitaria esta red social superó en descargas a WhatsApp que lideraba el primer puesto desde el año 2016.
¿Quieres saber cómo usar TikTok para tu empresa?. Te invito a seguir leyendo este artículo.
¿Qué es TikTok?
Es una aplicación en la que puedes crear videos cortos (mínimo de 15 segundos y máximo de 60 segundos). Este contenido es potenciado con música de fondo, efectos visuales, efectos sonoros y filtros.
Los videos pueden ser de comedia, bailes populares que estén liderando en la plataforma, playbacks o videos para generar conciencia sobre algún acontecimiento (feminicidios, covid-19, noticias de alto impacto, entre otros).
También pueden ser producciones divertidas. Ya que las empresas que contratan influencers para lograr generar un mayor número de visibilidad en su negocio.
TikTok es una aplicación completamente gratuita y puedes crear un usuario en esta red social usando tu dirección de correo electrónico (nombre de usuario y contraseña), número de celular o perfil de Facebook.
¿Cuál es el perfil del público de TikTok?
TikTok se volvió una tendencia a nivel mundial, esta es la aplicación más usada por los millennials y centennials, el 41% de los Tik Tokers influenciadores, tienen entre 16 y 24 años.
Al ser una aplicación que genera una considerable curiosidad en los usuarios sin importar la edad o género. Se actualiza constantemente esto llamó la atención de las pequeñas y grandes marcas, generando la incursión del marketing digital a esta aplicación que día a día toma mayor fuerza en el mundo de las redes sociales.
Para que tu empresa ingrese al mundo de TikTok, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero, puedes comunicarte con los micro influencers de esta aplicación, (que en su mayoría dejan su correo electrónico e Instagram en su perfil de esta red) claro está que debes saber cuál es tu público objetivo y qué persona será una mejor opción hacer una campaña con infuencers en TikTok para tu negocio.
¿Cómo usar TikTok para empresas?
Al implementar TikTok para tu empresa incluso si esta es pequeña o no es conocida, debes tener en claro el público objetivo al cual te vas dirigir planificar con anticipación tu contenido y definir a qué tipo de usuarios quieres llegar dependiendo de los servicios que ofrece tu empresa.
Ten en cuenta que TikTok en su canal “PARA TI” posiciona los videos según la preferencia del usuario y recuerda, que al ser una aplicación liderada por jóvenes, ellos no buscan contenido serio o uniforme.
Lo mejor que puedes hacer al momento de usar TikTok para tu empresa, es explorar la aplicación y comprender cómo funciona. Al momento de ingresar a la aplicación vas a encontrar dos canales en la parte superior: “Siguiendo” y “Para ti”.
- En la sección “Siguiendo” , solo vas a encontrar contenido de los Tik Tokers o usuarios que sigas y te guste su contenido.
- Por otra parte en “Para ti”, encontrarás videos de todos los usuarios de la comunidad.
Debes de tener en claro, que para que tu empresa tome un buen posicionamiento en TikTok debes de generar contenido creativo, con humor, usar hashtag que estén en tendencia, música de fondo de los challenges, bailes que estén en tendencia y crear retos que capten la atención.
Por otro lado, si necesitas cambiar la configuración de persona natural a TikTok PRO para empresas:
- Ingresas a tu perfil, en el lado superior derecho de tu pantalla le das click a los 3 puntos.
- Buscas la opción administrar cuenta y cambias la opción a modo PRO.
Al momento de ingresar, te pedirá seleccionar un tipo de cuenta, puedes escoger entre autor (contenido, personajes públicos e influencers.) o identificarte como una empresa ante TikTok, en esta opción pueden registrarse: marcas, comercios, organizaciones y proveedores de servicios y te harán seleccionar la categoría de tu empresa o marca.
Desarrolla contenido creado por influencers en TikTok
Para que tu empresa tome fuerza en esta red social, puedes desarrollar contenido creado por influencers, utilizando los hashtags que ellos usan en sus videos, haciendo dúos o mencionando su nombre de usuario. El contenido que desarrollarás para impulsar tu negocio debe de estar alineado con la identidad de tu empresa. Por ejemplo:
Guillermo Kunno más conocido como “Daddy Kunno” quién es un famoso influencer con más de 14 millones de seguidores en esta plataforma, se hizo famoso y viral por realizar el baile de la caminata de 4K, lo que causó bastante furor entre los usuarios de esta plataforma. Por lo que, los usuarios no tardaron mucho tiempo en hacer dúo con sus videos bailando y actuando igual que Kunno.
Uno de esos usuarios es @Paolacupcake, quien utilizó este audio para mostrar todo su talento decorando una torta con la foto de “Kunno” y con el logo de la plataforma. A lo cual el influencer respondió ese video realizando un dúo generando que el video de @Paolacupcake llegue a más de 200 mil “me gusta” y 15 mil comentarios.
Por otro lado tenemos a Dominik Reséndez “Domelipa”, Tiktoker mexicana que cuenta con más de 17 millones de seguidores. Sus videos se caracterizan por unas excelentes transiciones. Por eso la marca “Secret” la contactó para que realice un vídeo con transiciones e incite a sus seguidores a recrearlo utilizando el hashtag #MujeresVisibles. Actualmente el video cuenta con 2.5 millones de “me gusta” y más de 2000 compartidos.
@domelipa Seamos MujeresVisibles, a quien haga el video más creativo le haré dúo, sean originales y usen Secret Desodorantes! #AD 🤩💙
Uno de los usuarios es @Fattygonzalez, quien recreó este video y ganó seguidores en su cuenta. Su video alcanzó más de 10 mil “me gusta”.
Crea contenido creativo y didáctico
En el perfil de TikTok de tu empresa no puede faltar contenido creativo y espontáneo. Esta aplicación es muy buena para generar notoriedad y viralidad. Pero debes de considerar que tu publicidad no sea invasiva.
Ya que los usuarios de esta aplicación no son muy tolerantes con este tipo de publicidad. Para evitar que los usuarios te hagan comentarios negativos o se aburran de ver tus videos. Lo principal que debes hacer es detectar tu buyer de persona y debes empezar a generar contenido para ellos.
Un ejemplo, es Let ‘s Speak English en un video de 10 segundos, te enseña pequeños tips que puedes emplear para mejorar la pronunciación y la escritura en inglés. Su manera de acercarse a los usuarios es amena y creativa. En cualquier momento del día o en cualquier lugar donde se encuentre, le enseña a su audiencia nombres de objetos, cosas o animales en inglés.
3 datos que le darán mayor notoriedad a tu empresa en TikTok
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Mantenerse actualizado:
Antes de empezar a grabar un video, debes de saber el hashtag más utilizado ese día y que canciones o tendencias están en el top.
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Humor:
Las publicaciones con un sentido cómico tienen un mayor número de compartidos en esta red social. Debes de tener en claro que los usuarios se deben de reír con tu marca, no de ella.
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Diviértete:
Los usuarios de esta aplicación, no buscan sonrisas falsas o contenido aburrido, tu contenido debe de ser transparente, divertido, creativo y didáctico. Mientras más humana y real se muestre tu marca, mayor acogida tendrás.
TikTok es una plataforma que se está perfeccionando poco a poco respecto a la publicidad para empresas. Te recomendamos que primero aprendas todos los beneficios de esta plataforma y cómo utilizarla. Ya que está tomando más relevancia en el mundo del internet con el paso de los meses. Y es una excelente herramienta para llegar a un público diferente y hacer conocida tu marca a nivel mundial.