TikTok seguidores
Social Media

10 Consejos para conseguir más seguidores en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en los últimos tiempos, en especial, por jóvenes. Según especialistas de marketing, esta red social ya cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Y no solo hablamos de usuarios que entran a ver vídeos de sus influencers favoritos, justamente estos últimos son quienes han encontrado en Tik Tok, la plataforma ideal para crecer rápidamente, y vaya que lo están consiguiendo.

Pero conseguir seguidores en TikTok no es tarea sencilla. Contrario a lo que muchos podrían pensar, no se trata de “suerte” sino de planificar correctamente que tipo de contenido se subirá a tu perfil y conseguir hacerlo viral. 

Es por ello que a continuación conocerás los principales consejos para conseguir una gran cantidad de seguidores en TikTok y lograr que tu contenido se convierta en el nuevo rey dentro de esta famosa red social.

#1 Haz que tu perfil sea atractivo

perfil atractivo en tiktok

Arrancar con lo más básico siempre será lo ideal. Tu perfil de TikTok debe decir todo sobre ti en muy pocas palabras. Por lo que estaría bien que decidieras optar por un nombre de usuario que sea rápido de aprender.

De esta forma, quienes visiten tu perfil y se queden por tu contenido, podrán recomendarte mucho más fácil. Por otro lado, para describir qué tipo de vídeo harás en tu perfil, opta por ser bien específico para así conseguir seguidores que tengan gustos similares a los que estás mostrando.

#2 Más seguidores no significa mayores ventas

Tienes una gran cantidad de seguidores, pero… ¿Crees que basta con eso? El objetivo principal de TikTok es conseguir que los usuarios que lleguen a ti, se mantengan enganchados a tu contenido.

Para ello, tu perfil no deberá mostrarse como una “cuenta empresarial” sino buscar apelar al lado más humano detrás del perfil. Es gracias a este modelo que muchos influencers optan por presentar su vida diaria a través de vídeos cortos para que sus seguidores se sientan mucho más involucrados.

#3 Usa los hashtags correctos

Colocar hashtags en tus vídeos te garantiza que muchas personas terminen llegando a tu vídeo cuando estén navegando por TikTok en búsqueda de nuevos materiales con los que pasar el rato.

Pero ojo, si bien lo recomendable es utilizar hashtags, estos no deben ser tan generales pues dificultará que tu vídeo pueda aparecer en las búsquedas principales. Es por ello que lo ideal sería optar por utilizar hashtags originales estudiando cómo los usuarios podrían encontrar tu vídeo. Este es un gran ejemplo de como utilizar hashtags específicos según el contenido de tus videos.

#4 Publica contenido en “horas mágicas”

horas para publicar contenido

Mientras vas subiendo contenido a TikTok, te darás cuenta que habrá horas donde más personas ven tus vídeos. Esto es conocido como “horas mágicas” pues consiste en horarios específicos cuando tus seguidores saben que vas a lanzar nuevo contenido.

El mejor horario para publicar en TikTok, según algunos especialistas es entre las 9:00 am. a 12:00 pm / 19:00 pm a 23:00 pm., por lo que podrías experimentar para ver que tan bien te va en estas horas.

En caso te fuera bien, gracias a estos horarios puedes planificar mejor que vídeos saldrán primero para así conseguir una mayor exposición.

#5 Promociona tu contenido en otras plataformas

promocionar contenido

Después de subir un vídeo en TikTok, podrías optar por promocionar este contenido en otras plataformas conocidas como Youtube o Instagram.

Publicar tus vídeos en IG te ayudará a generar mayor tráfico de personas, incrementar las visitas en tu vídeo, así como conseguir un gran número de seguidores.

Para poder publicar rápidamente, TikTok cuenta con una forma sencilla de descargar los vídeos. Lo único que debes hacer es apretar el botón de “compartir” y hacer clic en “guardar vídeo”.

Por otro lado, si quieres promocionarte en Youtube, podrías hacer un vídeo recopilatorio de tus mejores materiales. Recuerda que, en dicha plataforma, los vídeos con mayor duración tienen mejor atención.

#6 Crea tu propio “Challenge” o tendencia 

@sebastianyatra

#ParejadelAñoChallenge 🔥🔥🎻🎻💙 Quiero ver y compartir los suyos!!! A ver si repetimos lo de #chicaidealchallenge 😏 #parejadelaño #parati #dancer

♬ Pareja Del Año – Sebastián Yatra & Myke Towers

Si las tendencias de ahora no están funcionando para ti ¿Qué te detiene de crear el tuyo? Son muchos famosos quienes han optado por lanzar desafíos para que diferentes personas se animen a hacer vídeos.

Sebastián Yatra, quién recientemente lanzó su nueva canción “Pareja del año” es un buen ejemplo de esto. El cantante creó una mini coreografía para animar a sus seguidores a imitarla con el #ParejadelAñoChallenge.

Otro ejemplo es Jennifer Lopez quién lanzó un “challenge” donde retaba a sus seguidores a emular alguno de sus movimientos más famosos. Bajo el nombre “JLoTikTokChallenge”, se consiguió que muchos usuarios de la red social pasarán un buen rato.

#7 Colabora con otros influencers

@samuellopez_

Llegaron los Reyes 👑 🔥 @its.michhh @elrodcontreras

♬ Follow The Bass (Slow version) – JC_CHALLENGE_PH🇵🇭🎧

Como viene ocurriendo con otras redes sociales, colaborar con otros influencers se ha convertido en una práctica muy utilizada para conseguir seguidores en TikTok. Sin embargo, debes fijarte bien con quién estás planeando lanzar contenido.

Asegúrate de que el influencer con quién vas a colaborar comparte los mismos gustos y si hace vídeos de contenido similar al tuyo. De otro modo, probablemente ninguno se sienta cómodo al no estar en la misma frecuencia.

Si todo marcha bien, dentro de TikTok existe una herramienta llamada “Duet” la cual te ofrece una forma sencilla de hacer vídeos musicales. Claro, siempre y cuando tus vídeos tengan esa temática.

#8 Usa apps de edición para hacer mejores vídeos

editar para tiktok

Con la aparición de aplicaciones para editar vídeos y fotos, ya no es necesario ser un experto en ambas materias. Si quieres conseguir un estilo único en tus vídeos, podrías intentar descargar las apps más populares.

Entre ellas se encuentran apps como: Video Star, Triller y MuStar. Cada una de estas aplicaciones cuenta con un sinfín de herramientas de edición de vídeo para darle ese toque único que aspiras y así conseguir resultados extraordinarios. Podrás hacerlo tanto si eres usuario de celulares Android o IOS.

#9 Sigue y deja de seguir a tus influencers favoritos

influencers

Una curiosa forma de llamar la atención pero que funciona muy bien. Descubre quienes son los influencers más conocidos de tu zona, empieza a seguirlos y luego deja de hacerlo.

¿Por qué? De esta forma llamarás su atención y podrás conseguir que eventualmente ellos te sigan a ti dependiendo si el contenido que haces es sumamente llamativo.

#10 Ponle ganas y… ¡Diviértete!

crecer en tiktok

Y el consejo más importante de todos ¡Pásalo bien! Recuerda que tu estás creando una imagen donde le demuestras a tus seguidores que te diviertes haciendo todo tipo de vídeos en TikTok.

Ponle todas las ganas del mundo y demuéstrale al mundo que realmente te apasiona lo que estás haciendo.

En conclusión…

Conseguir nuevos seguidores en Tik Tok no resulta una tarea sencilla. Sin embargo, el gran trabajo que debes hacer es ser único, original y tener las ganas de superarte día a día.

También debes saber que no todo consiste en publicar una gran cantidad de vídeos pues también ten en cuenta que debes aplicar diferentes habilidades para crear buenas estrategias de marketing y así aumentar tu número de seguidores. 

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *