Web

Redes sociales más visitadas en el mundo

Las redes sociales se han vuelto un elemento importante en la vida diaria de las personas. Esto debido a los diferentes usos que se le puede dar: comunicación, informativo, educativo, etc.

Además, para el mundo del marketing digital estas plataformas se han vuelto cada vez más necesarias debido a que puedes generar interacción con los posibles usuarios de la marca.

Según el Top de Comscore Latinoamérica, los peruanos gastan aproximadamente 180 horas en el uso de redes sociales. Y las más populares son: Facebook, Youtube, Instagram, TikTok y LinkedIn. 

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg es una de las más populares del mundo. Fue fundada en 2004 en la Universidad de Harvard. En un inicio Facebook permitió a las personas crear perfiles personales, conectarse con amigos y familiares, compartir fotos y videos, y mantenerse al tanto de las actualizaciones de sus contactos.

Facebook es actualmente la red social con más usuarios, aproximadamente 2958 millones. Asimismo, se calcula que en el 2022 cerca de 32,700 personas visitaron la página web. La aplicación en Android y iOS es una de las más descargadas en la tienda de aplicativos. Según eMarketer, los usuarios de Facebook pasan en promedio 38 minutos del día conectados en la red social.

YouTube

YouTube es la más grande plataforma de video en internet. Fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005. Fue ideada para facilitar a las personas la posibilidad de compartir vídeos en línea.

A enero del 2023, YouTube cuenta con 2514 millones de usuarios, siendo la principal plataforma de videos. Del total de ellos, 51 millones son canales que alimentan la red social con contenido. Según Statista, en abril, aproximadamente el 12% de los usuarios pertenecían al grupo de 25 a 34 años, siendo un 12% hombres y un 9% mujeres.

Instagram

Instagram es una popular plataforma de redes sociales y aplicación para compartir fotos y videos. Su propietario es Meta Platforms, que es también dueño de Facebook. Fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger y se lanzó por primera vez en octubre de 2010. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo

Para 2022 se estima que la plataforma cuenta con 1478 millones de usuarios. Se calcula que el 49,4% son mujeres y el 50,6% hombres. El 32% de los usuarios tienen un rango de edad entre 18 y 24 años. Lo que indica que es principalmente popular en centennials y millenials.

Asimismo, es la segunda red social más descargada en los smartphones, solo superada por TikTok. Además, la página web de Instagram recibió en el 2022 cerca de 6300 millones de visitas.

TikTok

TikTok es una red social de vídeo extremadamente popular que permite a los usuarios crear, compartir y descubrir videos cortos y entretenidos. Es conocido por su énfasis en la creatividad y la música, y ha ganado una gran base de usuarios en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes

TikTok fue creado por la empresa china ByteDance y se lanzó en septiembre del 2016 bajo el nombre de “Douyin” en el mercado chino. Más tarde, para adaptarse a las normativas occidentales, cambió al nombre con el que es conocido internacionalmente. TikTok es la aplicación más descargada en iOS y Android, estando en 1051 millones de smartphones.  Lo que representa al 20% de los usuarios de internet mayores de 18 años. En el 2022 registró ingresos de 9000 millones de dólares norteamericanos.

En el 2022, TikTok continúa liderando la lista de las redes sociales con el mayor promedio de engagement, con una tasa media de interacción del 5.69%. En segundo lugar se encuentra YouTube, con un 5.24%. En contraste, tanto Facebook como Instagram experimentaron una disminución en el engagement este año, con una reducción del 0.06% en Facebook y un 0.47% en Instagram.

LinkedIn

LinkedIn es una plataforma de redes sociales orientada profesionalmente que se centra en la construcción de conexiones y relaciones laborales. Fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. LinkedIn está diseñada para profesionales, empresas y personas interesadas en establecer contactos en el ámbito laboral.

Conoce también: Las redes sociales más usadas en Perú

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *