perfil de instagram para empresas
Social Media

Conoce cómo crear un perfil de Instagram para empresas

Hoy en día, cada vez más emprendimientos utilizan un perfil de Instagram para empresas para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen. 

Con un aproximado de visitas de 800 millones de personas mensuales, Instagram se ha transformado en la red social preferida de los últimos tiempos. Lo que es más, si hablamos de Latinoamérica, se encuentra en segundo lugar después de Facebook. Asimismo, recientes estudios preveen que este número continuará multiplicándose en los próximos años.

Su forma interactiva y atrayente de conectar comunidades y fortalecer vínculos la ha convertido en una de las redes sociales preferidas por el público juvenil y adulto. Después de todo, ¿qué mejor forma de presentar contenido que en una red social que da preferencia al contenido visual antes que al escrito?

Por ello, en este artículo te diremos cómo crear tu propio perfil de Instagram para empresas, utilizar sus herramientas principales y comenzar a aprovecharla para tu propio beneficio.

¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas? 

instagram para negocios

Para comenzar a utilizar Instagram para empresas, antes debes poseer una cuenta en esta red social y debes tener descargada la aplicación en tu Smartphone. Si es que no lo has hecho aún, este es el momento.

A continuación, iremos paso a paso para enseñarte cómo crear un perfil de Instagram para empresas:

Crear una cuenta

instagram empresas

Para hacerlo, solo necesitas una cuenta de correo electrónico o número de teléfono. Te aconsejamos utilizar los datos de contacto de tu empresa para una mejor canalización de datos. 

Por default, no es posible crear una cuenta de Instagram para empresas sin tener primero un perfil personal en esta red social. 

Escoge un nombre de usuario

crea un perfil en instagram

Los nombres de usuario aconsejados son usualmente el nombre de la compañía o un nombre cercano a lo que trata el negocio. Por ejemplo, digamos que tengo una florería llamada “Fiorani”. Por ello, un buen nombre para mi cuenta de Instagram podría ser “@fioraniflorería”. De esta forma, las personas que busquen una florería, encontrarán fácilmente mi negocio al utilizar el buscador de Instagram.

Evita seguir amigos, por ahora

seguidores en instagram

Después de haber verificado tu cuenta mediante un correo de confirmación, te aparecerá la opción para conectar tu cuenta de Instagram con tu perfil de Facebook. Mediante ello, podrás seguir a tus contactos. 

Sin embargo, te recomendamos por ahora no hacer esto dado que posteriormente conectarás tu cuenta de perfil con la de la fanpage de Facebook. Y si es que no tienes esta última aún, Instagram te facilitará el crearla.

Escoge una foto de perfil

perfil de instagram

Para utilizar Instagram para empresas, es importante tener definido nuestro logo. Así, al momento en que carguemos nuestra foto de perfil, podemos utilizarla.

Si es que aún no posees uno, te recomendamos no utilizar fotos grupales o selfies sino fotos alusivas a tu negocio. Recordemos que este será el rostro de tu emprendimiento.

Para subir una foto de perfil, solo debes seleccionar “añadir foto de perfil”. 

Si deseas usar la opción de importar foto de perfil de otra red social, puedes hacerlo. Pero esta deberá de ser de preferencia una cuenta de negocios. De este modo, estarás protegiendo tus datos personales y solo brindando los de tu empresa.

Completa y optimiza tu perfil de Instagram para empresas

crea perfil de instagram para empresas

Al hacer click en tu rostro e ir a tu perfil de Instagram, debajo de tu nombre, te aparecerá la opción de “Editar perfil”.

En ella, puedes actualizar los datos brindados, corregir equivocaciones u optimizar mediante contenido SEO tu biografía de Instagram.

Optimiza la biografía de tu perfil

biografia instagram

Para hacerlo, todo lo que debes hacer es utilizar palabras clave que resuman a qué se dedica tu negocio. Puedes hacerlo brindando una breve descripción utilizando palabras clave y un hashtag alusivo o utilizando solo keywords.

Por ejemplo, digamos que mi nombre es Marion Keller y soy agente de bienes raíces en Miami. Entonces, una buena opción para optimizar mi perfil sería colocar mi biografía del siguiente modo: “Agente de #MiamiRealEstate, alquiler y venta de departamentos, edificios y bienes raíces”. 

Añade tu sitio web

link bio instagram

Otra de las cosas que debes hacer es añadir el link de tu sitio web a tu cuenta. Para aprovechar el número de caracteres, lo más recomendable es utilizar un acortador de URL’s como Short Link o Link.bio

Creando un perfil en Instagram para Empresas

creando instagram para empresas

Dentro de la misma página para editar tu perfil, podrás visualizar la opción de “Cambiar a cuenta profesional o de negocios”. Al hacerlo, tu cuenta se hará pública inmediatamente.

Conecta tu fanpage de Facebook

instagram facebook integración

Una vez hecho el cambio, no solo te aparecerán nuevas opciones exclusivas de las cuentas de Instagram para empresas; sino que podrás conectar tu fanpage de Facebook con la de Instagram.

Uno de los beneficios de conectar ambos perfiles es poder replicar contenido desde una plataforma a otra, así como facilidades de compartir contenido al momento de realizar una campaña publicitaria y sugerir a tus usuarios de Facebook seguirte en Instagram.

Sin embargo, para conectar una fanpage con un perfil de Instagram para negocios, debes ser una administrador de la página de Facebook. Si lo eres, te aparecerá un listado de páginas que te es posible conectar. Una vez hecho, ambos perfiles se habrán integrado.

Comienza a seguir a tus amigos

conseguir seguidores en instagram

Dado que no posees contactos aún, Instagram te presentará la opción inmediata de comenzar a seguir personas que quizá conozcas. Asimismo, te presentará la opción de importar usuarios para poder seguir a tus contactos del teléfono.

¡Y listo! Una vez hecho este paso, todo lo que queda es comenzar a postear en tu perfil de Instagram para empresas para dar a conocer tu contenido. 

Aprendiendo a usar Instagram: botones de inicio

perfil de instagram

Ahora que has creado tu cuenta de Instagram para empresas,te presentamos los botones más usados con los que deberás familiarizarte para comenzar a utilizar esta plataforma:

  • Cámara: Puedes utilizarla para publicar en Instagram Stories. Puedes añadir desde texto, fotos, videos o gifs. 
  • Direct Messages: Aparece como un ícono de avión de papel. En esta sección, podrás ver los mensajes y solicitudes de mensajes que tus contactos te envían
  • Home: Es el ícono de una casa y básicamente te muestra la actividad de tus contactos así como contenido relacionado a tus intereses en base a las búsquedas que hayas realizado.
  • Búsqueda: Es la lupa y en ella verás cuentas, lugares y hashtags sugeridos para ti. Básicamente, es todo el contenido que aún no has visto pero que Instagram cree podría interesarte.
  • Cámara con un signo de +: Mediante este ícono, ubicado al medio, podrás añadir fotos o videos en Instagram. Asimismo, te permitirá acceder a las herramientas de retoque de imagen, filtros, compartir en otras plataformas conectadas a tu cuenta de Instagram y añadir una descripción al contenido que postearás.
  • Notificaciones: Es el icono de corazón. Te mostrará todas las notificaciones, desde quien comentó tu último post, quien le dio like hasta archivos de recuerdo.

Consejos para utilizar Instagram para Empresas

perfil de instagram para empresas

  • Utiliza hashtags en cada publicación para poder acceder a más usuarios y comenzar a construir tu audiencia. 
  • Establece un calendario de publicaciones e historias que sea el más adecuado para tu buyer persona.
  • No dudes en responder a los comentarios de tu audiencia. Esto te ayudará a ganar mayor visibilidad y posicionamiento dentro de tu comunidad.

Beneficios de crear una cuenta de Instagram para una empresa

beneficios de instagram para empresas

Entre los principales beneficios de utilizar Instagram para empresas se encuentra el poder utilizar Instagram como un portal para que tu público pueda acercarse más a ti y empatizar con tu concepto de marca. En paralelo a ello, das a conocer lo que ofreces, sean servicios, productos o contenido.

En tan solo las primeras líneas de tu biografía de Instagram, un usuario puede conocer:

  • Tu rubro
  • La comunidad a la que te diriges
  • Datos de contacto
  • Horario de atención
  • Ubicación
  • Número de teléfono
  • E-mail

Asimismo, dado que es una red social que da preferencia a las interacciones entre usuarios para identificar los intereses de cada uno, es bastante sencillo que puedas conectar con tu audiencia y hacerla crecer rápidamente. Todo lo que debes hacer es generar contenido ameno y comenzar a responder a tus usuarios. Sea comentando con emojis, dando likes o creando actividad dentro de tu cuenta para hacer de tus usuarios parte de tu equipo. 

Cualquier idea que fomente la interacción es siempre bienvenida. Y conforme establezcas una rutina de publicaciones e identifiques los hashtags correspondientes a los nichos o comunidades a los que apuntas, verás cómo puedes aprovechar a esta audiencia que ya se encuentra en esta red social y se encuentra esperándote.

Finalmente, un beneficio y característica única de esta plataforma es la gran cantidad de actividad que atraen las Instagram Stories. Diariamente, más de 400 millones de personas visitan esta plataforma y ven las Stories de otros usuarios. Esto significa también otra gran oportunidad que merece ser aprovechada.

Diferencias entre la cuenta personal y la cuenta comercial de Instagram 

instagram para negocios

Entre las principales diferencias entre una cuenta personal y una cuenta de Instagram para negocios se encuentra el poder usar Insights para verificar: 

  • Cuál es el nivel de conversión de tus historias o si tus Instagram Stories son atrayentes para tus usuarios.
  • Aprender acerca de tus seguidores para optimizar tu relación con ellos. 

Del mismo modo, puedes utilizar Instagram Ads para promocionar tus posts más populares, videos así como Stories. Del mismo modo, al haber integrado tu fanpage a tu cuenta de Instagram para empresas, puedes crear una campaña en Facebook Ads que aparezca en tu feed y Stories de Instagram. De este modo, podrás integrar ambas audiencias y hacerlas crecer en conjunto.

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *