Social Media

Cómo verificar una cuenta de empresa en Instagram

La verificación de Instagram se implementó en el año 2014, si quieres saber como puedes obtener la verificación y que beneficios obtiene un negocio, has llegado al lugar indicado.

Normalmente la verificación de Instagram se utiliza en las cuentas de influencers, famosos, marcas conocidas, negocios o emprendimientos para que no puedan suplantar su identidad y estafar al usuario.

En este articulo, te explicaremos la importancia de verificar una cuenta de Instagram, cuanto tiempo tarde Instagram en verificar una cuenta y ¿Cuáles son los requisitos para la verificación de Instagram? y te guiaremos en el paso a paso de la verificación de Instagram.

Importancia de verificar una cuenta en Instagram

La verificación de Instagram ayuda a los usuarios a no encontrarse con cuentas impostoras o estafadores. Y a encontrar las marcas o figuras públicas que sean de su preferencia. Al contar con el check azul de la verificación de Instagram, ayuda a diferenciar una cuenta autentica de un influencer, celebridad o marca de una cuenta elaborada por un fan.

La importancia y el beneficio que obtienes al momento de verificar una cuenta de Instagram, es un estatus en esta red social, ya que al contar con el check azul es una prueba de que eres alguien “famoso” en la plataforma.

El proceso para aplicar  una verificación de cuenta en Instagram es rápido y sencillo. Al momento de obtener tu check azul, evitas una suplantación de identidad, aumentas la credibilidad de tu marca y contenido, y genera una mejor reputación entre la competencia.

¿Cómo verificar una cuenta en Instagram?

Cómo verificar una cuenta en Instagram

Este proceso solo te va a tomar unos minutos. También te  explicaremos como llevarlo a cabo en tres simples pasos.

  • Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta.

  • Paso #2: Solicita la verificación.

1. Dale click al icono que se encuentra al lado derecho superior de tu perfil.

2. Entra a “configuración”

3. Cuenta

Cómo verificar una cuenta en Instagram

4.  Solicitar verificación

Cómo verificar una cuenta en Instagram

Paso 3: Confirma tu identidad mediante:

1. Nombre completo.
2. Alias (puede ser tu nombre o el de tu negocio).
3. Elige la categoría.

Antes de poner en marcha la verificación de tu cuenta de Instagram, te vamos a brindar consejos básicos que debes tener en cuenta antes de realizar esta acción.

  • Biografía y feed:

    Tienes que contar con un perfil completo. Asegúrate de completar todos los rubros que te pide Instagram, con información precisa sobre ti o tu negocio.

  • Se honesto:

    Tienes que ser preciso y honesto durante todo el proceso de verificación en Instagram. Elige la categoría que vaya mejor con tu cuenta y usa tu nombre real.

    Si llegas a brindar información falsa al momento de verificar tu cuenta, es posible que Instagram elimine tu insignia de verificación y que elimine tu cuenta.

  • Ten presencia fuera de Instagram:

    Quizás esto te parezca difícil al inicio, pero debes de convencer al personal de Instagram que mereces esa verificación, si ellos te buscan en Google deben encontrar información sobre ti. Algún blog personal o sitio web, estén optimizados.

  • Publica con regularidad:

    Asegúrate de publicar contenido nuevo diariamente, lo que te recomendamos es crear un cronograma de publicaciones para tener un orden en las fotos y contenido que subirás a esta red social.

    Debes de tener en cuenta que la inactividad te sacará de la competencia para la verificación de tu cuenta en Instagram.

  • Vincula a tu cuenta de Instagram a otras redes sociales

  • Sube Stories:

    Los stories deben ser creativos y  didáctico con esto me refiero a realizar encuestas a los usuarios sobre que tipo de contenido desean ver en tu próxima publicación y lo más importante debe ser del interés de tu publico objetivo.

  • Involucra a seguidores:

    Para destacar tu perfil en Instagram, puedes invitar a tus seguidores a etiquetar a tu empresa o negocio en sus publicaciones para que los usuarios vean que están usando tus servicios o productos.

Te recordamos que Instagram es una red social que se basa en la calidad de las fotografías y el contenido que publiques en tu feed.

¿Cuánto tiempo tarda Instagram en verificar una cuenta? 

Cuánto tiempo tarda Instagram en verificar una cuenta

La verificación puede tardar un par de días, semanas o quizás meses, no hay un tiempo exacto para que Instagram te brinde el codiciado check azul. No te olvides que Instagram no te pide que realices ningún deposito o algo a cambio de la verificación.

¿Cuáles son los requisitos para la verificación de Instagram? 

Debemos tener en cuenta todos los factores a evaluar por Instagram al momento de darnos el check azul. Uno de ellos es si nuestra cuenta es de “Interés publico” y su cumple con todos los criterios de verificación.

Además de cumplir con las Condiciones de uso y las Normas Comunitarias de Instagram, nuestra cuenta también debe cumplir con estos 5  requisitos para que tu cuenta de Instagram obtenga la verificación.

  • Ser auténtica:
    Debe representar a una persona real, empresa registrada o una entidad.
  • Ser única:
    Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa.
  • Estar completa:
    Tu cuenta debe ser pública y tener datos personales, foto del perfil y al menos una publicación.
  • Ser importante:
    Tu cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y que sea muy solicitada.

Ten en cuenta que, si proporcionas información falsa o engañosa durante el proceso de verificación. Instagram eliminara  tu insignia de verificación y puede eliminar tu cuenta.

Esperamos que este articulo haya sido de tu agrado. Estamos seguros que estos consejos te van a servir para poder verificar tu cuenta de Instagram si los sigues paso a paso.

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *