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¿Cómo crear anuncios para conseguir clientes potenciales en Facebook?

Los clientes potenciales de Facebook son una de las últimas novedades de Facebook Ads que te permiten llegar a distintas audiencias que están buscándote. De una forma sencilla y directa, este tipo de publicidad no se desgasta en intentar explicar a un cliente potencial (lead) lo que ofreces, sino que parte de asumir que la persona ya se encuentra buscando tu servicio o producto. A partir de lo cual, la riqueza de estos anuncios radica en la forma directa de obtener los datos de tus potenciales usuarios para cerrar una venta.

Este formato dentro de Facebook Ads, es completamente nuevo. Por ello, en esta publicación te enseñaremos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a este tipo de anuncios y obtener más leads

Sin decir más, ¡comencemos!

¿Qué son los clientes potenciales en Facebook?

anuncios para clientes potenciales en facebook

Lo hemos mencionado de forma simple al inicio de esta publicación, pero es importante aclarar este punto antes de meternos de lleno a explicar lo que son los anuncios para clientes potenciales.

Para comenzar, un cliente potencial o lead es un término utilizado dentro del Inbound Marketing para referirnos a esos clientes que están más que interesados en lo que ofreces y te han brindado sus datos de contacto para cerrar la venta. Así es, nombre, email, teléfono y todo el resto de información que le hayas solicitado en tu formulario.

En el caso de Facebook, tus leads son aquellas personas que dejan sus datos de contacto en tus anuncios o en publicaciones en las que les brindas contenido de valor. 

Así es, contenido de valor.

Son aquellas personas que, por ejemplo, están muy interesadas en descargar un ebook que hayas publicado referente al tema de tu especialidad. Y, antes de descargarlo, te hayan dejado sus datos de contacto. Son también aquellas personas que decidieron suscribirse al contenido de tu newsletter, o te han dejado sus datos porque desean un descuento en tus productos.

Sea cual fuere la forma en la que has obtenido sus datos, si algo destaca en un lead es que es una persona que ya se encuentra interesada en lo que ofreces y te ha dejado los medios para contactarlo porque está más que interesada en transformarse en cliente.

Conocido esto, veamos a continuación este formato para Facebook Ads enfocado en los clientes potenciales o leads.

¿Por qué invertir en Facebook leads Ads?

facebook lead ads

Facebook Leads Ads o los anuncios para clientes potenciales de Facebook son quizá los tipos de anuncios más efectivos porque parten de la premisa de que la persona ya está interesada en lo que ofreces.

Pero, espera un segundo. 

Al igual que en todo anuncio de Facebook Ads, la parte en la que es necesario crear contenido que atraiga a la audiencia a la que apuntas si es necesaria. Solo que en este caso, es más directa.

¿Cómo? Pues veamos a continuación el flujo de trabajo de estos anuncios paso por paso.

  1. Se publica el anuncio de Facebook e Instagram Ads con contenido persuasivo enfocado en tu audiencia.
  2. El anuncio lleva al usuario a un formulario a completar desde la plataforma en la que se encuentre.
  3. Se muestra una página de agradecimiento.
  4. Si es que así lo deseas, puedes hacer que tu lead se dirija a tu página para descargar algún recurso gratuitamente.
  5. Se envía automáticamente un e-mail de confirmación para darle a conocer al lead que su información ha sido almacenada satisfactoriamente. En caso que utilices LeadsBridge o ConnectLeads, podrás enviar la información prometida a tus leads de forma directa a sus correos.
  6. Puedes proceder a descargar los datos de tus leads.

Como habrás podido notar, el éxito de esta estrategia depende de lo que te encuentre ofreciendo para tu usuario que le signifique un valor agregado y el contenido con el que lo atraigas.

Por ejemplo, digamos que posees una clínica que brinda quimioterapia. Un tipo de contenido que podrías ofrecer sería la descarga gratuita de un ebook con información para cuidado en casa de pacientes con cáncer. De modo que, las personas interesadas en cuidar de sus seres queridos serán las que deseen descargar el contenido que ofreces y te verán como un referente en el tema.

¿Cómo conseguir clientes potenciales desde Facebook?

clientes potenciales en facebook

Para comenzar a conseguir clientes potenciales desde Facebook, todo lo que debes hacer es gestionar tu campaña como lo harías con cualquier otra.

Primero, prepara la pieza o piezas que utilizarás para la campaña. Segundo, define los KPI’s que utilizarás para medir el impacto de tu campaña y el número de anuncios que conformarán tu campaña. Finalmente, comienza a crear tus anuncios.

Paso #1: Crea una campaña en Facebook Ads

generación de clientes potenciales en facebook

Todo lo que debes hacer es ingresar al Administrador de Anuncios de Facebook Ads

Automáticamente, te aparecerá un dashboard en el que podrás dar click en “Crear nueva campaña”.

Paso #2: Crea una campaña de Generación de clientes potenciales

Una vez te aparezca un espacio para colocar el nombre de la campaña, los objetivos de esta, deberás ver también hacia el final de la página la sección de “¿Cuál es tu objetivo de marketing?”. Es en esta sección precisamente en la que deberás seleccionar la opción de “Generación de clientes potenciales”.

Paso #3: Realiza un test A/B

test A/B clientes potenciales fb ads

Uno de los beneficios de realizar una campaña de Generación de clientes potenciales en Facebook es que te permite realizar un test antes de lanzar tus anuncios. Te aconsejamos aprovecharlo.

Paso #4: Define tu presupuesto para todo el conjunto de anuncios

Si es que estás planeando trabajar con un grupo de anuncios en lugar de solo uno, te aconsejamos utilizar esta opción pues te permitirá medir el presupuesto que estás utilizando. En especial si dispones de poco presupuesto para el día a día.

Paso #5: Configura el conjunto de tus anuncios

clientes potenciales en facebook

En esta parte, te aparecerá un espacio para completar el nombre de tu conjunto de anuncios, seleccionar la fanpage desde la que aparecerán tus anuncios así como las condiciones de anunciar en Facebook Ads.

  • Tip: Trata de utilizar un nombre dinámico que describa directamente el objetivo de tu campaña. De este modo, podrás ubicarla rápidamente.

Paso #6: Segmenta a tu audiencia

segmentacion facebook ads

En esta parte, puedes utilizar un público guardado de una campaña anterior o crear el tuyo propio al definir los datos demográficos así como intereses o comportamiento de tu audiencia. Es decir, puedes seleccionar:

  • Edad
  • Lugar de procedencia
  • Sexo
  • Idiomas
  • Intereses 
  • Etc.

Del mismo modo, si lo que deseas es llegar a los contactos de la gente que ya se encuentra siguiéndote, todo lo que debes hacer es seleccionar la opción “Públicos similares”.

Paso #7: Define la ubicación de tus anuncios

En esta parte definirás si es que deseas que tus anuncios aparezcan en Facebook o Instagram. En el caso de Facebook Lead Ads, este no está disponible para Messenger o Audience Network.

Paso #8: Configura tu presupuesto y calendario

presupuesto y calendario facebook lead ads

Antes de culminar con la publicación de tu anuncio, deberás definir el coste máximo por cliente potencial. Es decir, cuánto te costará adquirir a cada lead. Asimismo, podrás definir la fecha y hora de publicación de tus anuncios.

Paso #9: Define los recursos que utilizarás en tu campaña

tipos de imágenes facebook lead ads

En esta parte, empieza la parte más sencilla: seleccionar la secuencia de imágenes o videos que deseas formen parte de tu campaña.

Asimismo, si es que vas a incluir anuncios en secciones como las de Stories o las de Instant Articles, puedes escoger distintos tipos de imágenes sin ningún costo adicional. De este modo, tu contenido estará más en sintonía con la forma en la que tu lead llegue a tu anuncio. Es decir, no es lo mismo colocar un anuncio en la sección de noticias y replicar esta misma imagen en una Story. 

Ahora bien, una vez subidas las imágenes, inmediatamente te aparecerán lso espacios para subir el Copy que utilizarás para tu anuncio, el título de este, la descripción del enlace y el call-to.action.

Paso #10: Crea el formulario

crear un formulario clientes potenciales en facebook ads

Después de subir el Copy, todo lo que queda hacer es crear el formulario de contacto que necesitamos para la campaña. 

Por fortuna, Facebook tiene definido por default la opción de solicitar datos de contacto. De modo que si solo eso nos interesa, tranquilamente seleccionamos la opción básica y le damos a guardar. Sin embargo, si deseamos obtener información más específica, esto también es posible de realizar. Todo lo que debemos hacer es rellenar el campo de preguntas con la información que deseemos obtener.

Paso #11: Enlaza tu política de privacidad

Algo que Facebook Ads solicita obligatoriamente es el tener una sección de Política de Privacidad en tu web. Si es que ya la tienes, solo debes colocar el enlace en el campo correspondiente. Si es que no, puedes colocar las opciones de política de privacidad de Facebook que la plataforma te asigna por default.

Paso #12: Crea tu pantalla de agradecimiento

Una vez elaborado tu formulario, puedes pasar a diseñar la pantalla a la que redirigirás a tu audiencia. En ella, puedes colocar el encabezado, la descripción de la pantalla y un call to action para descargar contenido o redirigir a tu lead a tu web.

¡Y listo! A partir de aquí todo lo que debes de hacer es darle click a guardar y luego a finalizar. Después de esto, solo deberás confirmar tu campaña una vez esta pase el filtro de revisión de la plataforma.

Como habrás visto hasta ahora, crear un anuncio para clientes potenciales de Facebook, no es complicado. De hecho, puede aportar numerosos beneficios a tu empresa si es que aprovechas oportunamente el contenido que poseas para atraer a tu audiencia.

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