Anuncios de Facebook
Publicidad

Anuncios de Facebook: Cómo saber cuál es el mejor tipo de anuncio

Los anuncios de Facebook han logrado conseguir que las pequeñas y grandes empresas se logren posicionar dentro de la conocida red social gracias a las diferentes campañas que se hacen con muy poca inversión.

Como plataforma de negocios, Facebook Ads es uno de los más utilizados por diferentes marcas para seguir posicionándose en dicha red social.

Precisamente sobre eso último, existen diferentes tipos de anuncios de Facebook,  por lo que siempre será recomendable estudiarlos para saber cuál puede beneficiar a tu marca. A continuación, te presentaremos los tipos de anuncios en Facebook:

Tipos de anuncios en Facebook

#1 Experiencia instantánea

Realizar una campaña de presentación de algún producto o servicio que se encuentre dentro de una aplicación ayuda bastante. Sin embargo, uno de los anuncios mayor utilizados es el de ofrecer una “experiencia instantánea”.

Con esto vas directo al grano y dices directamente de que trata tu servicio. Los detalles sobre sus características o funciones principales quedan en un segundo plano.

#2 Vídeo

Los vídeos siempre serán uno de los materiales audiovisuales más utilizados. A diario, las personas se mantienen enganchadas en Facebook mirando todo tipo de vídeos – y haciendo una competencia fuerte con Youtube-.

Para tener una mejor resolución en tu vídeo publicitario, te recomendamos que cumpla los tamaños que la propia Facebook solicita: 9:16 o 16:9. Otro dato a tener en consideración es que el vídeo que hagas puedes hacerlo en formato 360°. De esta forma, consigues una experiencia mucho más inmersiva.

#3 Publicidad para Eventos

¿Has abierto una tienda en tu localidad? Tal vez deberías considerar el formato de anuncio destinado a eventos. También servirá en caso estés publicitando una tienda que no es tuya para captar a personas que vivan cerca.

#4 Para ganar likes  

Anuncios de Facebook

Facebook Ads también sirve para dar un pequeño empujón a una fanpage que administres. Con este tipo de campaña se consigue nuevos usuarios que darán “me gusta” a tu página.

Esto también ayudará a que las personas puedan engancharse con el contenido que vayas publicando a diario. Como una buena recomendación, no debes abusar en pagar para ganar likes porque lo más importante siempre serán los likes orgánicos.

#5 Carrusel

Anuncios de Facebook

La publicidad en carrusel no solo abarca Facebook, pues también podrás conectar una gran audiencia en otras plataformas conocidas como Messenger o WhatsApp.

Con esta campaña, puedes subir 10 fotos o vídeos para mostrar diferentes cosas que busques promocionar y que sean lo suficientemente atractivas para llamar la atención. Aquí entra bastante la creatividad.

#6 Colección

Anuncios de Facebook

La publicidad tipo colección funciona como una especie de tienda en línea donde las personas interesadas en tu negocio, podrán ver una lista de distintos productos.

De interesarse en alguno, el cliente podrá adquirirlo ahí mismo. Así pues, no tendrá la necesidad de salir de la plataforma. Una compra directa y eficaz.

#7 Imagen

Anuncios de Facebook

Si bien es un tipo de publicidad clásico, no deja de ser extremadamente efectivo. Tan solo necesitas creatividad, una buena imagen y un texto atractivo para captar a las personas.

Recuerda que la foto es el punto central de interés, por lo que tienes que pensarla muy bien en mostrar uno de tus mejores productos.

#8 Ofertas

Anuncios de Facebook

No solo puedes promocionar tu tienda con Facebook Ads, también puedes mostrar como publicación destacada a numerosas personas alguna oferta que estés realizando por tiempo limitado.

Además, Facebook permite que puedas personalizar los anuncios dando acciones específicas como “Más información” para que tus potenciales clientes puedan conocer otros detalles importantes de lo que estés ofreciendo.

#9 Impulsar publicaciones

Suele ocurrir en algunos días que algunas publicaciones tengan mayor alcance que otras. Facebook al ver esto, te da la opción de seguir impulsándolo pudiendo pagar para obtener más “me gusta”.

Esto ayuda no solo a posicionar el nombre de tu marca, también la propia publicación que compartas y dar la opción visible de que las personas le den “like” a tu página.

#10 Anuncios de formulario

Anuncios de Facebook

Empresas como universidades o institutos, suelen utilizar este tipo de anuncios logrando que las personas se queden dentro de Facebook y sin necesidad de irse a otra página web.

Para ello, al hacer clic en este tipo de publicidad, les saldrá una nueva ventana que sirva como formulario para llenar datos importantes como tu nombre, correo electrónico y teléfono.

De esta manera, las empresas pueden contactarse rápidamente con las personas que han llenado este formulario y así explicarles con mayores detalles de alguna promoción y/o servicios.

¿Cómo saber qué tipo de anuncio elegir?

Anuncios de Facebook

Ya teniendo claro los diferentes tipos de anuncio de Facebook. Ahora surge la interrogante ¿Cuál conviene más?

Y la respuesta es que todo va de la mano con un estudio interno dentro de tu empresa y saber cuáles serán los objetivos a conseguir si decides aplicar Facebook Ads.

Para ello, puedes seguir los siguientes consejos:

#1 Define el objetivo de la campaña

Como dijimos líneas arriba, primero debes definir los objetivos a cumplir. ¿Qué necesita tu empresa para seguir impulsándose? ¿Mayores likes en tus publicaciones? ¿Qué más personas conozcan una tienda que administres? ¿Visitas en tu web? Responde estas preguntas antes de lanzarte con una campaña publicitaria

#2 Elige de qué forma llegarán a ti

Al saber los tipos de publicidad, Facebook te permite poder utilizarlos todos para un solo objetivo pero siempre buscando la opción más rentable. Si buscas que un producto se destaque dentro de tu fanpage, quizás sea conveniente que optes por darle mayor atención.

#3 Busca cual campaña es más efectiva

Sí, puedes optar por todos los tipos de anuncio en Facebook. Sin embargo, no siempre deberá ser así. Es por eso que deberás analizar cual anuncio está funcionando mejor y aplicarlo constantemente.

#4 Crear un copywriting atractivo

El copywriting es una técnica que se usa mucho en Facebook Ads y busca persuadir a las personas con el objetivo de llamar su atención y conseguir que se interesen en tu marca.

Ser conciso en lo que ofrece tu marca ayuda a que las personas que visiten tu página, puedan saber de ti al instante.

#5 Elige a la audiencia correcta

No todo consiste en lanzar tu anuncio en Facebook y listo. Deberás analizar tu página y descubrir qué tipo de personas son las que están más interesadas en ti. Para ello, visita las estadísticas donde tendrás un resumen de tu página y visualizarás las visitas, los me gusta y el alcance de tus publicaciones.

#6 Prueba, analiza y repite

La publicidad digital consiste en estos tres pasos. Descubre cual funciona mejor para ti y sigue analizando los resultados que consigas. Conforme vas creciendo, pueda que vayas cambiando la forma en como anuncies un producto. 

You may also like

More in:Publicidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *