Facebook Blueprint. Qué es y para qué sirve
Social Media

Facebook Blueprint: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué tan bien ejecutados están tus anuncios en Facebook, te lo has preguntado alguna vez? En la actualidad existen diversas herramientas virtuales que te ayudarán a certificarte como todo un experto en Marketing Digital. Así como Google permite acreditarte como un experto en su plataforma Google Ads; Facebook hace lo propio a través de Facebook Blueprint Certification, instrumento que te reconoce como un profesional en campañas de publicidad tanto de Facebook como de Instagram.

Con la introducción de nuevos tipos de anuncios de Facebook, los avances en la segmentación de audiencia y los cambios de algoritmos que se han dado; es de vital importancia que te mantengas informado acerca de la red y sus últimas tendencias; con Facebook Blueprint Certification esto será posible.   

Dominar el tema de la publicidad de Facebook e Instagram hará que efectúes mejores anuncios. Esto, definitivamente será un beneficio para tu empresa o negocio, ya que no solo te permitirá tener un mayor alcance entre tu público objetivo, sino que te dará más posibilidades de ventas.  

Pero, ¿de qué se trata exactamente Facebook Blueprint Certification y cuáles son las modalidades de aprendizaje que se emplean? Acompáñanos estos minutos a descubrirlo.  

via GIPHY

¿Qué es Facebook Blueprint Certification?

Facebook Blueprint es una plataforma de formación, soportada por la misma red social, que te ofrece una certificación de profesional en planificación de campañas, tanto en Facebook como en Instagram. Además, también te reconoce como profesional en la compra de anuncios publicitarios en ambas cuentas.

Su principal objetivo es especializar a vendedores, socios y agencias, para que así estos puedan diseñar campañas eficaces y las utilicen de manera beneficiosa para su empresa y el crecimiento de la misma.  

Como beneficio adicional, te brinda acceso a casos de éxito reales de empresas medianas o grandes, de diferentes rubros. 

¿Cómo obtener una certificación en Facebook Blueprint?

Aprende cómo obtener una certificación en Facebook Blueprint

Para obtener una es necesario aprobar 6 exámenes básicos que cubren diferentes aspectos del marketing de Facebook.

  1. Asociado de marketing digital certificado por Facebook
  2. Profesional certificado en ciencias de marketing de Facebook
  3. Profesional certificado en estrategia creativa de Facebook
  4. Profesional certificado en planificación de medios de Facebook
  5. Profesional certificado en compra de medios de Facebook
  6. Desarrollador de marketing certificado por Facebook

Más adelante te detallaremos en qué consisten estos exámenes. Sin embargo, es importante que conozcas que hay dos exámenes adicionales que puedes realizar una vez que hayas completado todos estos. Se trata del certificado en “Desarrollador de marketing avanzado certificado de Facebook” y el “Desarrollador de API de publicidad certificado de Facebook”. Estos son los únicos dos exámenes que cuentan con un requisito previo. (Como ya lo mencionamos, aprobar los 6 primeros)

Obtener la certificación Blueprint demostrará que tienes un amplio conocimiento acerca de la publicidad en Facebook y que puedes ejecutar desde una creación de estrategia hasta su implementación y el análisis de los resultados de la misma.

Certificados o exámenes de Facebook Blueprint:

Certificados de Facebook Blueprint
800
  1. Asociado de marketing digital certificado por Facebook:

Mide la competencia básica en la creación, administración y elaboración de informes de anuncios en Facebook, Instagram y Messenger. Su costo es de $150.

  1. Profesional certificado de ciencias del Marketing de Facebook:

Mide la competencia en el uso de datos, estadísticas y mediciones para hacer recomendaciones de marketing bien fundadas. Su costo es de $150.

  1. Profesional certificado en estrategia de contenido de Facebook:

Reconoce la comprensión avanzada y la aplicación estratégica de los aspectos básicos de los dispositivos móviles en apps y servicios de Facebook. Su costo es de $150.

  1. Profesional en planificación de medios certificados por Facebook:

Mide la capacidad para diseñar estrategias de medios de Facebook que coincidan con los objetivos comerciales y los planes de marketing. Tiene un costo de $150. 

  1. Profesional en compra de medios certificado por Facebook:

Mide la capacidad de administrar campañas para alcanzar los objetivos comerciales necesarios para comprar anuncios en Facebook, Instagram y Messenger. Tiene un costo de $150. 

  1. Desarrollador de Marketing certificado por Facebook:

Mide la implementación técnica de soluciones de marketing (píxel de Facebook, eventos estándar, conversiones personalizadas). Su costo es de $150.

  1. Desarrollador de Marketing de nivel avanzado certificado por Facebook:

Mide la implementación técnica de soluciones avanzadas (SDK y eventos de la app, anuncios dinámicos, conversiones offline). Tiene un costo de $150.

  1. Desarrollador de API publicitaria certificado por Facebook:

Mide la competencia técnica al configurar las integraciones de la API de marketing y solucionar problemas relacionados con ellas. Su costo es de $150.

Las 3 Modalidades de aprendizaje en Facebook Blueprint: 

Blueprint eLearning: 

En este módulo aprenderás todas las recomendaciones sobre la publicidad de Facebook e Instagram, perfecta para todos los que tengan interés en profundizar conocimientos en optimización y usos de las herramientas de Facebook Ads

Blueprint Live: 

Con este módulo aprenderás a implementar los principios de publicidad en Facebook o Instagram en una empresa o negocio. Además, también cuentan con ejercicios interactivos donde podrás desarrollar un plan de medios para un cliente imaginario. 

Blueprint Certification:

En este módulo, obtienes tu certificado al culminar una evaluación que confirma tus conocimientos en los productos y servicios publicitarios de Facebook. 

Luego de aprobar estos exámenes tendrás la opción de conseguir certificaciones e insignias oficiales de Facebook.  Así te convertirás en todo un anunciante certificado por Facebook. Además, existen dos áreas de conocimiento avanzado identificadas como:  

  • Profesional en planificación certificado por Facebook: 

Es un nivel avanzado del programa de Blueprint. En este programa puedes comprobar tus conocimientos sobre el marketing de Facebook, mediante exámenes supervisados. 

  • Profesional en compras certificado por Facebook: 

Esta certificación de Facebook Blueprint se otorga a profesionales en publicidad digital especialistas en la creación y compra de publicidad en Facebook.

A inicios del 2020 llegó una nueva opción de actualización para los certificados de planificación de medios y compra de medios (los recientemente mencionados). Ahora, cada dos años puedes optar por realizar un curso de actualización gratuita de 2 horas y un examen de 20 preguntas, en lugar de volver a realizar el examen completo de 105 minutos.

Una vez que renuevas tu certificación para cualquiera de los exámenes de desarrollador avanzado, tu certificación de desarrollador de marketing de nivel básico se extenderá automáticamente.

Condiciones para realizar los exámenes de Facebook Blueprint:

  • Contar con una webcam e identificarte mostrando tu DNI, pasaporte o algún documento similar ante la cámara web.
  • El entorno es totalmente supervisado con un navegador que no permite abrir ninguna otra aplicación o página web para así evitar plagios.
  • Realizarán un scan de la habitación donde te encuentras para comprobar que no tienes una silueta ni que haya nadie que se encuentre contigo.
  • No puedes tener ningún objeto en la mano.
  • En todo momento te graban (no debes comer, beber agua o mascar chicle).

Consejos para obtener el certificado Blueprint:

Para acreditarte como un profesional en la publicidad de Facebook e Instagram, sigue estos consejos que te ayudarán a pasar el proceso sin problemas.

  • Los exámenes tienen entre 50 y 60 preguntas. Para aprobarlos debes obtener una puntuación mínima de 700.
  • Actualmente los exámenes están en inglés.
  • Si no apruebas el examen, tienes la oportunidad de hacerlo después de 30 días.
  • Debes acreditar tu identidad con un certificado oficial.
  • Puedes anular la cita del examen, pero deberás hacerlo con 24 horas de anticipación. Si no asistes ni justificas, perderás el aporte del examen.
  • Los certificados tienen una duración de 12 meses. Pasado este tiempo, deberás volver a rendir los exámenes para poder renovar las certificaciones.

Como mencionamos, Facebook Blueprint Certification es una herramienta gratuita de formación global que te ayudará a entender, planificar y gestionar de manera más efectiva tanto las acciones de comunicación de tu marca en las redes sociales como la llegada a tu público objetivo. 

El objetivo es que consigas sacar el mayor provecho posible a Facebook para crear campañas eficaces y obtener resultados óptimos. No hace falta hacer todos los cursos, simplemente puedes elegir los módulos que más te interesen. La recomendación que te damos es que te asesores constantemente sobre esta y otras plataformas que utilizas en tu negocio. Solo así podrás sacar mayores ventajas y hacer que tu marca en Internet sea todo un éxito. 

Miles de personas ya han podido aprender aspectos técnicos de Facebook y tú, ¿estás interesado o ya empezaste? ¡En los comentarios, cuéntanos tu experiencia!

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *