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Guía completa de cómo hacer publicidad en TikTok en 7 simples pasos

TikTok es una de las redes sociales más descargadas y utilizadas a nivel mundial, lo que la convierte en un excelente medio para las marcas que quieren ganar visibilidad. Lo mejor de todo es que ahora también puedes hacer publicidad pagada en TikTok.  

Esto te permitirá dar a conocer tu marca a una mayor cantidad de público, reforzar el compromiso con tu marca, mejorar tus conversiones, entre otras cosas. Eso sí, todo esto será posible siempre y cuando tu público objetivo se encuentre en TikTok. 

En definitiva, incluir la publicidad en Tiktok en tu estrategia de marketing es una gran idea ¿Quieres saber cómo hacer publicidad en TikTok?  Sigue leyendo, a continuación te lo explicamos de forma sencilla.

Cómo funciona la publicidad en TikTok

Para saber cómo hacer publicidad en Tiktok, antes debes saber cómo funciona y cuáles son las opciones que tienes para realizar tus campañas. La realidad es que no hay mucha ciencia detrás de la publicidad en TikTok. 

Básicamente son formatos visuales y didácticos de entre 5 y 60 segundos que aparecen en la aplicación de los usuarios en distintos momentos dependiendo del tipo de anuncio y formato que elijas. Además, los usuarios tienen la posibilidad de omitir los anuncios o seguir viéndolos. 

¿Qué formatos ofrece la publicidad en TikTok?

Anuncios In-Feed

anuncio in-feed tiktok

Con este formato puedes integrar tus anuncios en la sección “Para ti”, de esta forma tu anuncio aparecerá mientras los usuarios deslizan los videos de su feed. Las personas podrán comentar, compartir, dejar “me gusta” en sus anuncios o grabar con el mismo sonido.

Este tipo de anuncio puede durar hasta 60 segundos y se reproducen de forma automática. Lo mejor de los anuncios in-feed al presentarse en la sección “Para ti” como un video más, resultan menos invasivos para los usuarios. 

Brand Takeover

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Este es un anuncio en formato de tamaño completo que puede durar entre 3 y 5 segundos, y aparece en cuanto los usuarios ingresan a la aplicación. 

Cabe resaltar que esta es una categoría exclusiva, TikTok garantiza que solo un usuario verá el anuncio de tu marca al día, ya que es un formato más invasivo. Por ello, los anuncios de Brand Takeover tienen un costo más elevado. 

Hashtag Challenge

hashtag challengue tiktok

En este tipo de campaña la marca comparte un video presentando un reto e invita a los usuarios a realizar el reto y utilizar el hashtag correspondiente. 

Los hashtag challenges se pueden realizar con publicidad pagada o sin ella. Pero hacerlo con publicidad pagada te permite llegar a más personas y aumenta las probabilidades de viralizar tu marca. 

Esto debido a que los anuncios de hashtag se muestran en la sección “Descubrir” de TikTok, así más personas podrán conocer el reto de tu marca y sumarse a él. 

Efectos de marca

tiktok efecto con camara

Con este formato las marcas pueden crear filtros y efectos personalizados en realidad aumentada, los usuarios podrán utilizar los efectos en su contenido del mismo modo que en Instagram y Snapchat. 

Los efectos de marca permanecen activos durante 10 días. Esta es una excelente forma de hacer que los usuarios se involucren e interactúen con tu marca. Al mismo tiempo que aumentas la visibilidad de tu empresa de una forma divertida.

TopView

Este tipo de anuncios pueden tener una duración de hasta 60 segundos y se muestran de forma aleatoria durante la navegación, lo que te permite captar la atención del usuario mientras navega en la aplicación. 

Además, puedes agregar sonidos para hacer tu anuncio más llamativo, y la reproducción se realiza de forma automática. 

Pasos para crear una campaña en TikTok 

Ahora que sabes cómo funciona la publicidad en Tiktok y los formatos que puedes utilizar en tus campañas, te contamos cómo crear tus campañas y hacer publicidad en Tiktok en 7 simples pasos:

#1 Crea tu cuenta en TikTok for Business

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Lo primero que debes hacer para empezar con la publicidad en Tiktok es crear tu cuenta publicitaria en TikTok for Business. Para ello, ingresa a la página de inicio, luego selecciona tu  país y el tipo de uso de tu cuenta. 

Después tendrás que ingresar un correo y contraseña, haces clic en registrar y listo. Ahora puedes empezar a crear tu primera campaña.

#2 Crea una campaña

crear una campaña publicitaria en tiktok

Hacer publicidad en TikTok implica una cierta jerarquía, debes empezar por crear una campaña y luego un grupo de anuncios para tu campaña. En este paso solo debes ubicar la pestaña “Campaña” que está ubicada en la parte superior del administrador de anuncios, y dar clic en “crear”. 

#3 Define tu objetivo de marketing

definir objetivo de marketing

TikTok for Business te da tres opciones de objetivos para tu campaña: Conciencia, consideración y conversación. Elige el que más se acomoda a tus objetivos de marketing.

Luego haces clic en “continuar” y puedes empezar a crear tu grupo de anuncios.

#4 Elige la ubicación de tu anuncio y el tipo de promoción

ubicacion de anuncios tiktok
elige el tipo de promocion

En este paso debes escoger el tipo de ubicación que quieres para tus anuncios. Puedes elegir la ubicación automática, en la que TikTok decidirá automáticamente donde mostrar tus anuncios o definir la ubicación manualmente.

Si vas a realizar tu primera campaña, lo ideal es que elijas la primera opción, ya que TikTok cuenta con una amplia base de datos y podrá elegir los mejores lugares para mostrar tu anuncio de acuerdo a tus requerimientos y los gustos de los usuarios.

Después de elegir la ubicación, debes definir qué tipo de promoción quieres realizar, es decir, en la aplicación o en la web de Tiktok. Luego tendrás que definir un URL e imagen de perfil para mostrar.

#5 Define tu audiencia objetivo

segmentar audiencia

Llegó el momento más importante en toda guía de cómo hacer publicidad en Tiktok u otra plataforma, la segmentación. TikTok te da la opción de elegir las características del público que quieres incluir en tu segmentación y las que quieres excluir. 

Además, puedes segmentar tu público según su demografía e intereses. Asegúrate de ser lo más preciso/a posible según los datos de tu público objetivo. 

También tienes la opción de crear un público personalizado según los archivos y el tráfico de los usuarios en tu web. Para ello debes instalar el píxel de TikTok en tu web y sincronizarlo con TikTok Business, así podrás optimizar tus anuncios.

#6 Define el presupuesto de tu campaña de publicidad en TikTok

como hacer publicidad en tiktok
presupuesto para promocion

En este punto tienes dos opciones: Puedes elegir un presupuesto diario o un presupuesto para todo el tiempo de duración de tu campaña.

Después tendrás que configurar tu plan de licitación, es decir, la forma en que TikTok cobrará por los anuncios, y definir un monto u oferta según el tipo de licitación. Para ello tienes 4 opciones:

  • Costo por milésimas / mil impresiones (CPM). Es decir, que el monto u oferta que realices es el precio que vas a pagar por obtener mil impresiones. Para ello TikTok promociona tu anuncio con el fin de obtener mayor exposición de acuerdo al presupuesto. 
  • Costo optimizado por milésimas de impresiones / mil impresiones (CPM). Esto quiere decir que tu oferta es el precio que quieres pagar para obtener mil impresiones. TikTok mostrará tus anuncios a los usuarios con más probabilidades de completar un formulario, instalar una aplicación, asistir a algún evento o ser cliente potencial.
  • Costo por cada mil visualizaciones (CPV). Esto significa que tu oferta es el precio que quieres pagar para obtener mil visualizaciones. De igual modo, TikTok mostrará tus anuncios a la mayor cantidad de usuarios posible para obtener más visualizaciones.
  • Costo por clic (CPC). Es decir, la oferta realizada es el costo que quieres pagar por clic. TikTok mostrará tus anuncios a los usuarios con mayor probabilidad de hacer clic en ellos. 

Luego de definir tu plan de licitación, haces clic en continuar y tu anuncio estará configurado.

#7 Sube el contenido de tu anuncio

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Ahora es momento de agregar el contenido de tu anuncio, puede ser un video o imágenes. Cabe resaltar que TikTok convierte las imágenes fijas en un video para hacer tus anuncios más interactivos.

Asegúrate de que tus imágenes o videos sean lo más creativas y llamativas posible para captar la atención de los usuarios. Después tendrás que agregar un título creativo para tu anuncio y listo. Das clic en continuar y tu anuncio será enviado a revisión.

¿Cuánto cuestan los anuncios de TikTok?

TikTok no ha publicado sus precios oficiales de los anuncios publicitarios, pero tenemos algunas nociones de cuánto podrían costar según datos de Ad Age. Los anuncios In-feed son de pago por clic, y requieren una inversión mínima de $50 por campaña y $20 por grupo de anuncios.

Además, los precios de las campañas de hashtag de marca y Brand Takeover, van desde $50k hasta $150k. Por otro lado, Digiday informó que los precios de CPM (Costo optimizado por mil impresiones) van desde $1. Así mismo, realizaron un experimento en el que se obtuvo un Costo por Clic (CPC). 

Estas son algunas referencias de cuánto puede costar hacer publicidad en TikTok, cómo hemos visto, esta plataforma puede llegar a tener precios muy elevados. Ya que los anuncios publicitarios en TikTok son una opción medianamente nueva y no tienen mucha demanda. 

Conclusión

No hay duda de que la publicidad en TikTok es una gran idea para darle visibilidad a tu marca, pero recuerda asegurarte de que tu público objetivo está en esta red social. ¿Lo tienes claro? Con esta guía de cómo hacer publicidad en Tiktok, puedes empezar a promocionar tu marca y/o productos y aprovechar todos los beneficios de esta plataforma.

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