estrategias de marketing para delivery
Marketing

7 estrategias de marketing para delivery que debes aplicar para vender más

Hoy en día el delivery es uno de los canales de venta más importantes para cualquier negocio, sobre todo para los restaurantes. Según Adrián Cueva, gerente de proyectos de Touch Task, este servicio se incrementó en un 250% durante 2020 y se prevé que continúe creciendo. 

Cómo era de esperarse, con la alta demanda de este servicio cada vez hay más competencia. Por ello, si quieres que las personas te elijan cada vez que realicen sus pedidos, debes implementar un plan de marketing para tu restaurante, el cual te permitirá destacar. 

¿Cómo hacerlo? Presta atención a estas 7 estrategias de marketing para delivery de restaurantes con las que podrás llegar a más clientes e incrementar tus ventas.

Beneficios de tener un servicio de delivery

beneficios de delivery

Mayor cobertura y llegada a los clientes

El delivery facilita la llegada de restaurantes a más lugares de los que podría llegar sólo con servicio presencial. Imagínate que tienes un restaurante con dos locales en distritos diferentes, lo más probable es que recibas visitas de personas aledañas a esos distrito o que transiten por la zona.

En cambio, con un servicio de delivery las personas que vivan lejos de tu local también podrán ser tus clientes, la distancia no es un limitante. 

Así podrás llegar a más personas y reforzar la relación con tus clientes actuales que tendrán la ventaja de consumir tus productos en la comodidad de su hogar.

Mayor visibilidad

Mientras más conocido sea tu restaurante, mejor. Y en caso de que decidas asociarte a una aplicación de delivery, este será un plus extra en publicidad para tu negocio. Estas plataformas reciben día a día miles de visitas, eso significa que tu restaurante estará expuesto constantemente, lo que incrementa tus posibilidades de tener más y nuevos clientes. 

Aumento de las ventas y rentabilidad

El comportamiento de los consumidores está cambiando y cada vez más personas prefieren disfrutar de sus productos favoritos en casa. Con una mayor visibilidad, mayor cobertura y más clientes, tus ventas incrementarán considerablemente. 

Además, ofrecer un buen servicio de delivery puede resultar incluso más rentable que el servicio en local, ya que se ahorran los gastos de alquiler, servicios y demás. Es decir, podrías prescindir de un local y aún así tener resultados increíbles.

Refuerza la imagen de tu marca

Es una excelente oportunidad para reforzar la imagen de tu marca ofreciendo una buena experiencia a tus clientes. Desde el momento en que realizan sus pedidos hasta la recepción del mismo. Cada detalle durante este servicio impactará en la percepción de tus clientes sobre tu marca. 

Digitalización

El servicio de delivery es parte de la modernidad, al igual que la digitalización. Si no estás en el ciberespacio es cómo si no existieras. En este sentido, el delivery puede ser un impulso para digitalizar tu restaurante. Ya que tendrás que habilitar un canal para promocionar tus productos, recepcionar pedidos y demás. 

Estrategias de marketing para incrementar ventas por delivery

aumentar ventas por delivery

Crea un sitio web optimizado

Un sitio web es el equivalente al local físico de tu negocio, es cómo una carta de presentación ante el público. Te permite contarle a tus clientes sobre tu marca, tus productos, tus promociones y demás información relevante sobre tu restaurante.

Crear una página web sencilla y fácil de usar, mejorará la experiencia de tus clientes. Además, tener tu propia web te permitirá gestionar la recepción, envío y la entrega de tus propias ventas, sin que estas pasen por terceros. Así podrás asegurar la calidad de la experiencia completa.

Comparte en redes sociales

Las redes sociales son probablemente el sitio donde tus clientes pasan la mayor parte del tiempo. Lo que las convierte en un excelente medio para mantenerte en la mente de tu público y ser su primera opción al pedir delivery. 

Por eso, crea contenido referente a tu restaurante, tus platillos, promociones y demás. Puedes compartir fotos y videos sobre el proceso de preparación, los productos que utilizas y presentar a tus colaboradores. Esto reforzará la confianza de tus clientes y les dará una sensación de cercanía con tu marca.

Utiliza fotografías de calidad

¿Cuántas veces has visto la foto del plato de un restaurante y te has antojado inmediatamente? Seguro muchas veces. Y es que todo entra por los ojos, muchas veces una buena foto puede ser determinante para que los consumidores decidan comprar o no en tu restaurante. Por eso, comparte fotos de calidad de tus platillos, tanto en tu página web cómo en tus redes sociales. 

Asegúrate de que las fotografías estén en alta resolución y que muestran el platillo con todos sus ingredientes y/o complementos.

Crea promociones exclusivas

Las promociones y la exclusividad son dos cosas que le encantan a todo cliente. Además, las ofertas y promociones traen excelentes resultados en ventas a medio/largo plazo. 

Ofrecer promociones exclusivas para delivery es una excelente forma de incentivar al público a comprar en tu restaurante. Puedes dar descuentos especiales por compras mediante tu página web y/o redes sociales, regalar cupones de descuento para la “primera compra” por la web y ofrecer envío gratis para pedidos que superen un monto mínimo. 

También puedes armar combos y/o paquetes especiales para delivery, así conseguirás aumentar el monto promedio por ticket. 

Atrae clientes con Google Maps

Google Maps es una de las plataformas más utilizadas para buscar restaurantes, más del 80% de consumidores utiliza esta herramienta para encontrar locales. 

Poner tu restaurante en Google Maps te permitirá darle visibilidad a tu negocio, llegar a más personas de la misma área geográfica y por ende, aumentar tus ventas. 

Todo lo que tienes que hacer es crear una ficha de tu negocio en Google My Business y proporcionar todos los datos referentes a tu restaurante cómo: teléfono, ubicación, fotos llamativas, promociones, el link de tu web, entre otros. 

Mientras más información coloques, inspirarás más confianza en los clientes.

Utiliza aplicaciones de delivery

Cómo hemos dicho antes, el mayor beneficio de las aplicaciones de delivery es que te dan una alta exposición.En este sentido, poner tu restaurante en una aplicación de delivery puede ayudarte a incrementar tus ventas y hacer que tu marca sea más conocida.

Pero, asegúrate de tener otros medios para recibir pedidos cómo tu página web, redes sociales o un canal de WhatsApp. Así tus ganancias no se verán afectadas por las comisiones que cobran estos aplicativos.

Pon atención al packaging

El packaging es básicamente el envase en que tus clientes reciben sus productos, esto incluye el recipiente, etiquetas, bolsas y demás. Al ser un servicio de entrega a domicilio, esto determinará la primera impresión de los clientes sobre tu marca y tus productos. Además, es una buena oportunidad para reforzar la identidad de tu marca. 

Asegúrate de utilizar envases adecuados para cada tipo de comida, esto permitirá que los productos lleguen en buen estado y se mantengan frescos. 

También puedes poner el logo de tu marca en los recipientes, etiquetas, bolsas y demás.Y recuerda utilizar envases biodegradables, esto mostrará el compromiso de tu marca con el medio ambiente.

Conclusión

Ahora que sabes cuáles son las mejores estrategias de marketing para delivery de restaurantes, es momento de aplicarlas en tu negocio y comenzar a multiplicar tus ventas. 

You may also like

More in:Marketing

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *