plataformas para crear tiendas virtuales
Plataformas para crear tiendas virtuales
eCommerce

Plataformas de comercio electrónico extrajeras y peruanas

 ¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Una plataforma de comercio electrónico es un software que provee la estructura necesaria para crear una tienda virtual sin la necesidad de programar; así podremos vender nuestros productos y servicios fácilmente a través de internet. La mayoría son de código abierto y tienen una versión gratuita, así que tampoco necesitaremos grandes cantidades de dinero para montar una, suficiente con pagar el hosting y quizá algún módulo adicional para habilitar alguna funcionalidad especial.

Acompáñanos estos minutos que hoy te mostraremos las 10 plataformas para crear tiendas virtuales más conocidas. Además, te contaremos sobre 5 empresas marca Perú que ofrecen estos servicios de comercio electrónico. ¡Imperdible!

Plataformas para crear tiendas virtuales

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Woocommerce:

Se trata de un plugin gratuito desarrollado para crear tiendas online dentro de sitios web que utilicen la plataforma WordPress. Es uno de los favoritos en el mundo por su flexibilidad y compatibilidad con miles de extensiones, tanto gratuitas como pagadas.

Pros:

  • Es de rápida instalación y cuenta con muchos complementos y extensiones.
  • Es sencilla de usar y de trabajar el SEO.
  • Es totalmente gratuita, pero si quieres algo más pro, con más funcionalidades, cuenta con precios muy accesibles al bolsillo.

Contras:

  • Es muy vulnerable a sufrir ataques de hackers. Debes hacerte responsable por la seguridad de tu tienda online, así como del alojamiento.
  • No es multitienda, es decir, no permite administrar varias tiendas online con un solo sistema de administración

Shopify:

Sin duda una de las plataformas para crear tiendas virtuales más conocidas y utilizadas. Permite vender tanto online como offline, ya que cuenta con su propio punto de venta Shopify POS. Una de las ventajas diferenciales más notorias es que es una de las opciones más completas y que se mantiene en constante evolución. Aunque, solo dispone de una versión gratuita de dos semanas; luego de eso tendrás que pagar una tarifa mensual por usar la plataforma. 

 Pros:

  • Sencilla de usar.
  • Hosting incluido.
  • Productos ilimitados.

Contras:

  • No es gratuita
  • Debes pagar mensual y luego una comisión por cada venta
  • Muy pocas opciones de modificación en los procesos de ‘Check out’

OpenCart

Una de las plataformas para crear tiendas virtuales más usadas debido a sus  características avanzadas. Basada en el código abierto, es un software libre, en el que podemos personalizar en cualquier tipo de proyecto, incluso los más exigentes. Una alternativa potente y muy fácil de usar e instalar. 

Pros:

  • Establece categorías ilimitadas que le da gran extensibilidad a los sitios web.
  • Ofrece una personalización rápida a través de numerosos módulos, add-ons y plug-ins.
  • Multitienda

Contras:

  • Pocas plantillas y complementos para personalizar y darle un aspecto distinto a la tienda.
  • Algunas versiones son vulnerables a sufrir ataques de hackers.

Magento

Magento es una de las plataformas más avanzadas de Ecommerce. Cuenta con una enorme cantidad de funciones que trae por defecto, a diferencias de otras plataformas cuyas funciones se consiguen mediante la instalación de plug-ins. Pero, así como es muy potente, muchas veces se vuelve excesivamente compleja tanto en su instalación como a la hora de usarlo.

Pros:

  • Alto rendimiento y gran escalabilidad.
  • Magento tiene muy buenas características para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu tienda online.
  • Posee herramientas para persuadir al cliente en su experiencia de compra.
  • Multitienda.
  • Plataforma multilenguaje y segura.

Contras:

  • Tiene una versión gratuita, pero es muy limitada
  • Compleja de usar
  • Mantenimiento costoso
  • Consume muchos recursos, por lo que puede llegar a tener problemas de rendimiento

BigCommerce

BigCommerce es otra de las grandes referencias cuando hablamos de plataformas para crear una tienda online. Una de las principales competencias de Shopify, que al igual que esta, ofrece una variedad de plantillas personalizables. Además, incorpora un paquete de herramientas de marketing para integrar la venta online en redes sociales. Sin duda una opción atractiva para los negocios que quieren contar con una tienda online y tengan el presupuesto para invertir.

Pros:

  • Fácil de usar.
  • Ofrece una mejor experiencia general para los consumidores.
  • Múltiples canales de venta.
  • Tiene uno de los abanicos de funciones más completos del mercado para negocios de comercio online.
  • Ofrece a sus clientes soporte técnico y atención 24/7, por teléfono, e-mail y chat.

Contras:

  • Tiene una versión gratuita de dos semanas, luego tendrás que suscribirte a un plan mensual.
  • Plataforma costosa.

Squarespace

Aunque no es muy conocida en el mercado hispanohablante, ya que recién llegó en el 2018, Squarespace es una plataforma muy completa y que tiene años en el mercado. Su gran valor diferencial es que presta mucha atención a lo visual, proporcionando plantillas agradables para el usuario que nos visita en la web. Son sumamente minimalistas y sencillos logrando que toda su interfaz sea súper clara. Otra de las ventajas es que permite crear y organizar la web de forma muy sencilla, utilizando el sistema de “arrastrar y soltar”. Además de esto, tiene una buena adaptación a móviles y a tablets. 

Pros:

  • Puedes crear sitios web realmente impresionantes.
  • Centro de ayuda 24/7.
  • Toneladas de funciones para vender en línea.

Contras:

  • Precios altos.
  • No cuentan con muchas opciones SEO. Las pruebas A / B no están integradas.
  • Opciones de pago limitadas
  • Squarespace Commerce aún no está disponible en todo el mundo, solo en algunos países seleccionados.

Prestashop

Uno de los más usados a la hora de crear y manejar una tienda online. Con Prestashop, en tan solo minutos, podrás tener tu eCommerce listo. Este incluye un carrito de compra, variedad de secciones para utilizar y múltiples opciones de gestión, las cuales facilitan el trabajo con grandes inventarios.

Pros:

  • Sencillo de utilizar y 100% personalizable con variedad de módulos para emplear.
  • Muy rápida y ligera en su funcionamiento.
  • Más económico que Magento (y también consume menos recursos que este).
  • Es uno de los más completos en su backoffice. Es decir, te permitirá tener un control completo sobre la gestión de la tienda en aspectos como: seguridad, traducciones, estadísticas del funcionamiento del negocio y otras.
  • Plataforma multilenguaje.
  • Posee la función multitienda.

Contras:

  • El servicio de atención al cliente es en inglés o francés.
  • Para tener una tienda 100% responsive y efectiva con el SEO, es probable que necesites la ayuda de un programador.

JigoShop

Una de las opciones más sencillas cuando hablamos de plataformas de Ecommerce.  Al igual que Woocommerce, JigoShop te ofrece convertir tu WordPress en una tienda online. Con  esta herramienta encontrarás temas increíbles para personalizar tu tienda (incluso más atractivos que los de la mayoría de tiendas) y una interfaz rápida para desde productos hasta promociones.

Pros:

  • Fácil de usar y editar.
  • Es de rápida instalación y cuenta con muchos complementos y extensiones.

Contras:

  • No tiene opción de atención al cliente. 
  • No hay opciones de SEO gratuitas.
  • Mucho de los temas y diseños se consiguen por medio de pago. 

Wix Ecommerce

 Seguro que habrás escuchado hablar de Wix, esta es una de las opciones más conocidas y renombradas para crear tiendas en línea en la nube. Se destaca por su sencillez y, por supuesto, por la adaptabilidad que tiene con smartphones y tabletas. Es súper fácil de crear y manejar. Aunque la mayoría de sus paquetes son Premium, también ofrece muchas de sus funciones de forma gratuita, pero con esta opción no te permite vender.

Pros:

  • Muy fácil de usar. Puede diseñar y luego personalizar una web completa sin necesidad de conocimientos de codificación.
  • Viene con una extensa colección de temas y plantillas que están diseñados por profesionales para una mayor capacidad de respuesta y optimización móvil.
  • Plataforma muy económica comparado con todas las funcionalidades que ofrece.

Contras:

  • El plan gratuito viene con anuncios que pueden alterar la estética de la web e incluso estas pueden llegarse a ver ocupadas y desordenadas.
  • Una vez que comienza a trabajar en un tema específico del sitio web, no puede cambiar a otro diferente a mitad del proceso de edición.
  • La plataforma solo comienza a vender después de que te hayas suscrito a un plan.

Weebly

Similar a Squarespace, Weebly ofrece una experiencia de construcción de sitios excelente para principiantes, aunque faltan algunas funciones opciones de comercio electrónico como el marketing en redes sociales o rastrear los niveles de existencias. Además, con el plan gratuito tampoco ofrece un dominio personalizado. Como lo dijimos, es una buena opción para todo aquel emprendedor que recién comienza y tiene un presupuesto muy reducido.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Te ofrece una gran variedad de plantillas para personalizar tu web.
  • Ofrece una guía SEO muy completa (eso sí, en inglés).
  • Acceso a productos ilimitados, para que pueda vender todo lo que quiera-
  • Multitienda.

Contras:

  • Fuerte tarifa de transacción del 2.9%. 
  • No es ideal para grandes empresas con muchos productos para vender.
  • No hay soporte para venta multicanal.
  • Sin dominio personalizado y con algunos anuncios en su sitio.

Plataformas peruanas de comercio electrónico 

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Tu tienda virtual:

Esta plataforma peruana tiene como propuesta no solo diseñar tu tienda online, sino también brindar las herramientas de marketing necesarias para que tus productos lleguen al público objetivo. Ideales para Pymes y medianas empresas que buscan en el comercio electrónico una ventana para mostrar y vender sus productos.

Entre la variedad de ventajas que presentan, te ofrecen un sistema de soporte que permite que veas en tiempo real el comportamiento de tus visitantes e inclusive inicies un chat mientras estén en tu tienda virtual. Además, te brindan conectar tu tienda online con una plataforma de reparto para que envíes tus productos a todo el Perú de manera sencilla.

 Ecommerce360

“Nacimos con el fin de llevar al éxito Online a empresas exitosas en Offline”, así es como se describe la plataforma ECommerce 360°. Entre las utilidades que ofrecen están: servicio de logística; marketing digital, con la implementación de estrategias para vender y para posicionar tu marca; asesoría, tanto por call center como presencial; gestión 360°, entre otros.

También buscan ayudarte con la producción fotográfica para una campaña, videos, material de contenidos, e-mail marketing, entre otros.

 Mi tienda

Sin comisiones extras por las ventas, Mi tienda te ofrece comenzar a hacer comercio electrónico por un pago único anual. Incluyen servicios como: catálogo de productos, carrito de compras, plataforma integrada con múltiples pasarelas de pago para poder aceptar pagos con tarjetas de crédito entre otros. Además, te ofrece herramientas de marketing digital para que llegues más fácil y de la mejor manera a tus clientes ideales.

 Bsale

Este proveedor cuenta con sistema de facturación y boleta electrónica, POS e integración con tu eCommerce, para que logres vender tanto online como offline de forma ordenada. Asimismo, te ofrece un control de tu stock automático e informes en línea que se muestran en tiempo real y se puede revisar desde cualquier lugar, solo basta estar conectado a internet.

 SamiShop

SamiShop es otra plataforma para poder llevar tu tienda física al mundo del internet. Esta te ofrece usar tu dominio personal, hosting incluido y certificado SSL. Asimismo, métodos de pago configurables (PayPal, Pago efectivo, PayU, entre otras), visitas y ventas ilimitadas, soporte local, herramientas comerciales entre otras características.

Algo que resaltar es que SamiShop te ofrece 15 días de prueba gratis de su plataforma para así puedas ir familiarizándote con esta.

Estas fueron las plataformas más conocidas para crear tiendas virtuales. Recuerda que con solo unos pocos clics, nuestra tienda en línea puede estar lista y funcionando, ¡ya mismo!
¿Y tú que esperas para tomar la iniciativa? ¡Aprovechemos este mercado en constante crecimiento!

 

 

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