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7 casos de éxito de E-Commerce en el Perú de los que podemos aprender

En este sentido, nuestro país no es ajeno a esta nueva forma de realizar negocios. Al contrario, si algo podemos decir del E-Commerce en el Perú, es que en los últimos 5 años, ha visto incrementarse su actividad de forma considerable. En especial en lo que va de la primera mitad de este año 2020. 

La pandemia mundial por el coronavirus, la cual ha provocado que miles de negocios tuviesen que cerrar sus establecimientos, obligó a empresarios y microempresarios a buscar alternativas para mantenerse a flote. 

Mientras algunos cambiaron de rubro empresarial, otros se mantuvieron dentro de su línea de negocios adaptándose a los nuevos tiempos mediante el uso de las redes sociales y plataformas de comercio electrónico. Respondiendo a este nuevo interés en el mercado local es que en esta ocasión, compartiremos contigo 7 casos de éxito E-Commerce en el Perú que puedes tomar como referente para crear tu propia tienda virtual.

Casos de éxito E-Commerce B2C en Perú

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En nuestro país, si existe un tipo de E-Commerce que más abunda en el mercado ese es sin duda el de tipo B2C (Business to Consumer). Este consiste básicamente en la oferta de bienes y servicios a destinatarios finales. Es decir, compras como las de zapatos, ropa, muebles, celulares, accesorios de computadora, entre otros similares, se encuentran aquí.

Lo más destacable en estos es que, por lo general, se encuentran enfocados en la venta por unidades o al por menor. Asimismo, suelen ofrecer un limitado número de productos. No obstante, ello no les ha impedido obtener un gran número de ganancias.

A continuación, conoce 7 casos de éxito de E-Commerce en nuestro país:

Linio 

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Uno de los modelos a seguir o ejemplos de E-Commerce en el Perú que han resultado más destacables ha sido sin duda el de Linio. 

Aunque actualmente la compañía ha sido adquirida por el grupo Falabella, lo cierto es que ello no ha afectado a Linio como marca en nada. Anterior a la compra, Linio se posicionaba como uno de los más grandes estrategas a nivel de Latinoamérica en lo que respecta al E-Commerce. La compañía, la cual cuenta con presencia en 8 países de la región, haciéndose llamar el AliExpress de Latinoamérica.

De acuerdo a las cifras estimadas hasta el 2018, Linio posee un estimado en ventas de 137 millones de dólares por año. Asimismo, es el negocio de E-Commerce que se encuentra en tercer lugar en ventas en todo nuestro país. Añadido a ello, Linio posee oficinas en países como Estados Unidos y China, desde las cuáles, importa algunos de sus productos de manera exclusiva y con el sello de garantía de la marca.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que esta marca se diferencie de otros negocios de E-Commerce y le ha resultado? Para empezar, todo ha estado en su estrategia de ingreso al mercado. El equipo de Linio posee una amplia experiencia en lo que es el desarrollo de negocios marketplace. Este expertise, capacidad de respuesta ante problemas y buena relación con sus clientes le ha permitido a la compañía convertirse en la plataforma preferida para clientes empresa interesados en utilizar plataformas E-Commerce.

Platanitos 

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Desde hace 7 años, la tienda de calzado Platanitos se encuentra dentro del mercado digital con un auge de crecimiento cada vez mayor. Recordemos que la compañía partió desde cero y con el único objetivo de continuar innovando y adaptándose a los nuevos tiempos. 

Pues bien, esto le resultó ampliamente. Dado que no solo ha logrado satisfacer a sus usuarios, quienes demandaban poder ver los productos de Platanitos antes de ir a la tienda, sino al momento de hacerse conocidos dentro de la industria digital.

Durante el 2013, Platanitos se llevó un E-Commerce Award en la categoría de nuevo emprendimiento destacado en comercio electrónico. En el 2017, los resultados se cristalizaron de tal forma que la compañía logró aperturar 70 tiendas en todo el país a causa del crecimiento dentro de su demanda. Finalmente, en el 2018, fue reconocida por LEC (Líderes Empresariales del Cambio), por su constante entrega y compromiso con el desarrollo del E-Commerce y estrategias digitales. 

Lab Nutrition

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Lab Nutrition ha sido certificado por Google Latam como un caso de éxito en el Perú no solo por su constante innovación, sino por el particular énfasis que la compañía puso en la experiencia del usuario.

Lab Nutrition, como recordaremos, es una empresa líder en la venta de suplementos nutricionales. Posee una audiencia que se encuentra mayormente en los sectores de salud y deporte. Sin embargo, en los últimos años, la compañía decidió dejar las ventas tradicionales para enfocarse en el mercado digital que le quedaba por construir.

Con un sello de garantía de la marca, el paso a la realidad digital abrió para Lab Nutrition un desafío. Para lo cual, la compañía comenzó trabajando con un Google Premier Partner para realizar campañas en Google Ads y posteriormente para optimizar su sitio. 

Asimismo, implementó servicios útiles a sus usuarios tales como la asesoría nutricional personalizada para cada persona interesada en sus productos. De este modo, los usuarios de Lab Nutrition no solo tenían junto a ellos el sello de calidad de la marca, sino recomendaciones personalizadas por parte de este gigante mundial.

Baby Plaza

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Para hablar de este negocio de E-Commerce en Perú, pensemos en una estructura similar a la de un centro comercial. Con la única particularidad de que este está enfocado en bebés.

Baby Plaza es una tienda online peruana especializada en la venta de productos para bebés que fue lanzada hace 4 años. Este portal junta a más de cien marcas y cuenta con más de 5 mil productos destinados al área materno infantil. Posee distintas opciones de pago, plataformas de atención las 24 horas y servicio de delivery.

Por su rápido crecimiento, Baby Plaza obtuvo así también un destacado lugar en el Top 10 del Startup Ranking elaborado en nuestro país. Asimismo, conforme se han ido sumando más clientes a la tienda y se ha hecho más conocida la marca, Baby Plaza dio el paso cumbre de todo E-Commerce que comenzó de forma digital: abrió su primera tienda física.

Juntoz

Probablemente este mall virtual es una de las plataformas E-Commerce en Perú más conocidas debido a que junta a más de 350 marcas en un solo lugar. En Juntoz, puedes encontrar absolutamente de todo: desde electrodomésticos, ropa, calzado, tecnología, hasta licores y bebidas.

Aunque inicialmente la compañía apuntaba a vender productos de marcas conocidas y destacadas en el medio, en los últimos años Juntoz optó por darle preferencia a las Pymes. En especial desde que su nuevo mercado de expansión pasaron a ser las localidades en provincia.

Debido a su acelerado crecimiento y gran capacidad de respuesta, Juntoz ha dejado de mirar solo al mercado peruano. A la fecha, se encuentra gestando proyectos para edificar su presencia en países como Chile, Colombia y México.

Bocadio

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A diferencia de otros ejemplos de E-Commerce en nuestro país, Bocadio se enfoca solamente en la gastronomía. En el portal, puedes adquirir platillos de los reconocidos chefs: Flavio Solórzano, Héctor Solis y James Beckermeye. 

A la fecha, Bocadio posee un estimado de venta de 250 platos diarios. Asimismo, se estima que 7 de cada 10 usuarios de Bocadio, vuelven a utilizar la plataforma a causa de la calidad del servicio.

Vip Soul

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Esta plataforma virtual se enfoca en la industria de la moda y trabaja solo con marcas altamente reconocidas. ¿Por qué? Porque su público objetivo son las personas interesadas en productos de cierto estatus económico.

En Vip Soul, los clientes pueden revisar el stock de distintos productos de marca disponibles que se encuentran con descuentos especiales por temporada. ¿Qué quiere decir esto? Una vez elegido el producto que deseas, todo lo que debes hacer es contactar al equipo de Vip Soul para que estos validen la oferta con sus contactos dentro de la marca que has seleccionado y verifiquen el estatus del producto. Posterior a ello, puedes generar el pago vía internet y la empresa se encargará de hacerte llegar el producto de tu interés.

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