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7 consejos para hacer una buena fotografía para ecommerce

La fotografía para ecommerce es tan indispensable cómo los productos para tu tienda. Una buena fotografía de producto genera impacto visual en los usuarios. Esta puede ser la razón más importante por la que los clientes se decidan por tu marca en lugar de la competencia. 

Por eso debes prestar mucha atención a todos los detalles de las fotografías que colocas en tu web. ¿Quieres saber cómo hacer una buena fotografía de producto para ecommerce?  A continuación te traemos algunos consejos que te ayudarán a hacer fotografías atractivas para vender más. 

¿Cómo influye la fotografía de productos en el e-commerce?

como influye la fotografia en el ecommerce

Antes de saber cómo hacer una buena fotografía de producto, debes tener claro la importancia que tiene la fotografía para tu tienda virtual. No se trata de un elemento más, es una de las bases para tu ecommerce. ¿Por qué? ¡Presta atención!

Primera impresión

¿Qué es lo primero que ves al ingresar a una web? Las fotografías ¿cierto?. Lo mismo sucede cuando tus clientes ingresan a tu ecommerce, y si no encuentran fotografías o estas son de mala calidad, lo más probable es que inmediatamente abandonen tu web. 

Un ecommerce con fotografías de calidad, inevitablemente causará una buena primera impresión y llamará la atención de tus clientes. En un entorno tan competitivo cómo el mundo del ecommerce, la primera impresión es fundamental para que los clientes se queden en tu web. 

Ofrece más información 

Las descripciones, reseñas y comentarios son importantes para tu web, pero nada ofrece tanta información cómo una buena fotografía de producto. En las fotografías se pueden ver los detalles, el material, colores reales y demás información importante para los clientes.

No importa lo buena que sea la descripción de tus productos, si no tienes una buena fotografía de producto, la información estará incompleta. 

Da vida a los productos

Las fotografías de tu ecommerce son parte de la experiencia de compra de tus clientes en tu web. Según un estudio de Big Commerce, el 78% de personas que compran en línea, quieren fotografías para darle vida a los productos. 

Y es que, al no tener productos físicos necesitan algo que les ayude a imaginarse y le de vida a lo que van a comprar. Solo pregúntate ¿Comprarías un producto que no puedes ver? Lo más probable es que no, y tus clientes tampoco. 

Te diferencia de la competencia

Lo más probable es que existan muchas marcas que venden productos similares al tuyo, las fotografías en tu ecommerce son una excelente forma de darle un valor agregado a tu marca y diferenciarte de la competencia. 

No utilices fotografías genéricas sacadas de internet, esto sólo podría dañar la imagen de tu marca y generar desconfianza en los clientes. Las fotografías atractivas, originales y de buena calidad, te permiten resaltar entre las demás marcas. 

Aumenta las ventas 

Una fotografía de producto de buena calidad, que muestra detalles y le da vida a tus productos, te ayudará a aumentar las ventas indudablemente. Así lo confirmó un estudio de Justuno, donde se reveló que el 93% de los compradores online considera que el contenido visual es clave en su decisión de compra. 

No es un secreto que todo entra por los ojos, sobre todo cuando se trata de un ecommerce. Por eso no escatimes esfuerzos en hacer las mejores fotografías para tu tienda virtual. 

Qué tener en cuenta para hacer una buena fotografía de producto 

Imágenes grandes y en buena calidad 

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Uno de los aspectos más importantes en la fotografía de producto para ecommerce es el tamaño y la calidad de las imágenes. Según Threekit, las conversaciones de ventas se incrementan en un 63% cuando los productos tienen fotografías grandes y de buena calidad.

Procura que las fotografías de tu ecommerce tengan cómo mínimo 1024px x 1024px megapixeles. Así te aseguras de que esté en alta calidad y tus clientes podrán hacer zoom en la fotografía para ver detalles del producto sin que esta se pixelee. 

Buena iluminación 

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Una buena iluminación es clave para una buena fotografía de producto, de esta dependerá que tan atractiva es la imagen. Lo ideal es utilizar la luz natural del día, para ello puedes apoyarte de una venta. Pero en caso de que decidas utilizar luz artificial como focos, reflectores, etc, procura optar sólo por un tipo de luz. 

Lo más importante es que el producto pueda apreciarse claramente, desde los colores hasta los detalles como el material. Esto se consigue con una buena iluminación. 

Escoge un fondo adecuado 

fondo adecuado

¿Qué tipo de fondo utilizar en la fotografía de producto para ecommerce? Lo más recomendable es usar un fondo blanco, ya sea un pared, tela o cartulina. Esto te permite obtener una fotografía limpia y sin distracciones. 

Eso sí, debes tener en cuenta el contraste del producto con el fondo. Por ejemplo, si vas a fotografiar un producto de color claro o transparente, sería mejor utilizar un fondo negro o de color más oscurso. 

Además, puedes utilizar fondos creativos cómo paisajes naturales difuminados para darle más personalidad a las fotos. Ten en cuenta el producto que vas a mostrar y el mensaje que quieres transmitir al momento de elegir el fondo. 

Enfócate en el producto 

fotografia para ecommerce

Más allá del fondo que elijas o los elementos que utilices para ambientar tu fotografía, asegúrate que el producto sea lo que más resalta en la fotografía. 

Evita colocar muchos elementos que nada tienen que ver con el producto, eso solo desvía la atención de las personas. Procura mostrar un producto por fotografía para darle protagonismo a cada uno. 

Los detalles importan 

mostrar detalles del producto

Las fotos del producto completo son las primeras que debes tener, pero no las únicas. Utiliza la fotografía de tu ecommerce para mostrar los detalles de tus productos. Puedes hacer un primer plano de la marca, costura y otros detalles que hacen único a tu producto. 

Mientras más detalles, mejor. Cuando se trata de fotografía para una tienda virtual, más es mejor, ya que así tus clientes pueden obtener más información sobre el producto con sólo verlo. 

Crea experiencias con tu fotografía de producto

crea experiencias con tus fotografias de productos

Una buena forma de utilizar la fotografía de producto es mostrarle a tus clientes como pueden utilizar el artículo. 

Por ejemplo, si tienes una tienda de bicicletas, puedes fotografiar a una persona manejando la bicicleta con sus amigos. Así tus clientes se verán disfrutando de tu producto en la vida cotidiana. 

Una encuesta de Adobe Scene 7 descubrió que el 91% de las personas quieren la capacidad de ver los productos en un giro 360º. Incluye fotografía de producto 360º, esto te permitirá dar una experiencia distinta de realidad virtual que tus clientes valorarán. 

Edita tus fotografías

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Puedes utilizar la edición para resaltar detalles, mejorar el enfoque o la iluminación. Recuerda que la edición en la fotografía del producto debe ser lo más natural posible, procura que los colores del artículo sean lo más cercanos a la realidad. 

Conclusión

Ahora que sabes cómo hacer una buena fotografía de producto para ecommerce, es momento de ponerte a ello. Toma todas las fotografías que puedas y quédate con las mejores, tus clientes te lo agradecerán con su compra. 

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