Cómo convertir mi facebook en página de fans
Social Media

Cómo convertir mi Facebook en página de fans

como cambiar cuenta de facebook a negocio

Sabemos que en la actualidad es posible llegar a un público amplio y objetivo usando las redes sociales, una de ellas es Facebook. Ya que esta red social, le brinda a tu negocio la posibilidad de llegar a un mayor número de usuarios. Para que esto sea posible, te recomendamos convertir tu cuenta de Facebook a una página de fans en esta red social.

Al momento de inscribirnos en esta plataforma, debemos tomar en cuenta que tu empresa o negocio, tendrá más visualizaciones, por ello es necesario que al convertir tu perfil de Facebook a una página de fans. Esta le ofrezca al usuario una ayuda rápida y efectiva ante una necesidad.

Para poder ser el influencer que necesita tu empresa debes tener en cuenta algunos pasos para potenciar el perfil de la página de tu  negocio en Facebook.

Debes tener en claro que esta red social, es una poderosa herramienta de marketing y no es necesario invertir un gran presupuesto.

Otro punto importante que debes tener en cuenta al momento de crear una página para tu negocio en Facebook,  es que esta red social te brinda dos alternativas:

  • Convertir tu página Facebook en página de fans.
  • Crear una página de tu negocio desde cero.

Antes de tomar una decisión, te recomiendo que comprendas el concepto de cada una de estas alternativas.

En su mayoría las pequeñas o medianas empresas prefieren crear una cuenta sobre su negocio, como primer paso en una estrategia de marketing, para así generar una mayor cantidad  de audiencia y que su marca sea conocida.

Al convertir su cuenta de Facebook en una página de fans  o crear una cuenta desde cero, están creando la posibilidad de hacerse popular en esta red social.

Normalmente, al momento de migrar un perfil a una cuenta de negocio, lo realizan desde su cuenta personal, generando una desventaja. Por ese motivo revolveremos , las 3 preguntas frecuentes que realizan los usuarios al momento de convertir tu cuenta personal de Facebook en página de fans.

1. Beneficios de migrar mi perfil a una página de Facebook

Al migrar tu perfil en una página de Facebook puedes conectar con una audiencia más amplia. Mientras que tu perfil de Facebook te permite mantenerte en contacto con amigos y familiares.

El convertir un perfil a una página de Facebook, te permite usar una variedad de herramientas y compartir contenido con una audiencia más amplia. Recuerda, que esta acción solo la puedes realizar una vez y es imposible de revertir.

Además, Facebook puede restringir de forma permanente el acceso a tu cuenta, si infringes alguna de sus Condiciones de Servicio.

Los beneficios que obtienes al momento de convertir tu perfil en una página de Facebook son:

  • Podrás compartir tu página con todo el mundo, pero tu perfil personal seguirá siendo solo para amigos y familiares.
  • Obtienes ayuda de amigos y familiares, ya que al migrar ellos se convierten en seguidores, esto hace que tu comunidad sea más grande.
  • Te permite hacer un seguimiento de información útil sobre los gustos de tus seguidores, y así podrás crear publicaciones creativas y exitosas.
  • Puedes generar ingresos, ya que solo las páginas tienen acceso a herramientas con las que puedes ganar dinero mediante tus publicaciones.

Estos son los pasos que debes seguir, si quieres realizar una migración en Facebook:

Al finalizar la migración, no te olvides de seleccionar a todos tus amigos para que automáticamente se conviertan en fans. Al no realizar esta acción podrías tener un problema ya que perderías todos tus contactos.

2. ¿Qué debes tener en cuenta para convertir un perfil de Facebook en una página de negocio?

Si tu objetivo es lograr que tu negocio tenga presencia relevante en Facebook  y conectes de manera acertada con la audiencia, la mejor opción es convertir tu perfil en una página de negocios en Facebook.

Antes de empezar con el proceso debes considerar los siguientes factores:

  • La única información que se transfiere de tu perfil a tu página de negocios en Facebook, es tu foto de perfil. Esto significa que otro contenido como: publicaciones en tu muro, carpetas de fotos o algún dato extra que desees agregar a la página de tu negocio, debe ser descargado.
  • Puedes asignar administradores y todos pueden publicar  contenido.
  • Los mensajes se eliminarán.
  • Cualquier aplicación asociada a tu cuenta de facebook, pierde los permisos.

Te recomiendo seguir estos pasos para que la conversión de tu perfil de facebook en una página de negocio, sea exitosa:

  • Descarga la información de tu perfil:
    Como te comentaba, lo único que se transmite al momento de convertir, es la foto de tu perfil. Y como ya lo hemos visto párrafos más arriba, puedes descargar toda tu información. Al realizar esta táctica, podrás descargar de forma automática toda la información asociada a tu perfil.
  • Asignar nuevos administradores.
  • Cambia el nombre de tu perfil y la dirección:
    Si ya cuentas con una página de negocios, lo probable es que tengas que fusionar la página actual con la que vayas a crear. Si este es tu caso, debes cambiar el nombre de perfil y no te olvides de establecer la misma dirección física.
  • Recuerda que las herramientas de Facebook cambian constantemente, por eso asegúrate de poner mucha atención al momento de completar el proceso y la información.
  • Fusiona tus páginas:
    Solo realiza esta acción si lo consideras necesario, una vez realizada esta acción, no es posible anularla.

Créenos,  si sigues estos pasos y lees con atención la conversión de tu perfil de Facebook en una página de negocio, será rápida y sencilla ya que esta red social  nos hace muy fácil esta transición.

3. ¿Cómo convertir mi perfil en una página de Facebook? 

Cómo convertir mi perfil en una página de Facebook

Cuando conviertes tu perfil en una página de Facebook, automáticamente se crea una página basada en tu perfil. Por eso debes tener tomar nota de los pasos que te brindaremos, ya que solo se puede convertir tu perfil en una página una sola vez.

Paso #1

Ingresa a Facebook con tu cuenta personal y accede a https://www.facebook.com/pages/create/migrate 

Paso #2 

Elige la categoría, puedes elegir hasta tres categorías. La primera que elijas aparecerá en la página.

Paso #3

Este paso es importante selecciona amigos y seguidores para agregarlos como seguidores de tu nueva página.

Paso #4

Revisar minuciosamente si has seguido de forma correcta todos los pasos que te pide la plataforma virtual y por último crea tu página.

Por último, estos son algunos beneficios que obtienes al convertir tu perfil en una página:

    Tendrás un perfil y una página tras la conversión.

–       Transferirán la foto de perfil y la de portada de tu cuenta personal, a la cuenta de la página, y el nombre de tu perfil se convertirá en el de tu página.

–       Puedes hacer una selección de tus amigos, seguidores y solicitudes de amistad pendientes y añadirlos como seguidores de tu nueva página.

–       Puedes elegir que fotos y vídeos de tu perfil quieres copiar. Pero recuerda que las reproducciones y resultados permanecerán en tu perfil y no se transfieran a tu página.

–       Si tu perfil se está convirtiendo en uno verificado, ten en cuenta que se eliminará la insignia verificada del perfil y que tendrás que volver a enviar la nueva página para ser verificada.

–       Puedes pre visualizar absolutamente todos los cambios antes de publicar tu nueva página.

–       Cuando culmines de configurar tu nueva página, te pedirán que compruebes la configuración de privacidad en tu perfil para asegurarte de que estás compartiendo el contenido que consideres necesario para tu página.

Esperamos que este articulo haya sido útil para ustedes tanto los beneficios de migrar un perfil de Facebook  lo que debes tener en cuenta para convertir un perfil en negocio y como convertir un perfil en una página de Facebook. Ahora que sabes el concepto y los beneficios que te brinda Facebook  arriésgate e ingresa al mundo de las redes sociales con tu pequeño o mediana empresa y convierte tu Facebook en una página de fans.

 

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *