TikTok para empresas: 6 tipos de contenido para publicar
Probablemente hayas escuchado hablar a amigos o familiares sobre este fenómeno en redes sociales llamado Tik Tok, pero aún tienes dudas sobre cómo funciona esta aplicación y que tipo de contenido debes publicar en esta red social que se reinventó y vino para quedarse.
Esta aplicación solía llamarse Music.ly se reinventó y se convirtió en lo que ahora conocemos como Tik Tok que es una aplicación donde puedes grabar videos cortos que pueden durar de 15 a 60 segundos.
A estos videos les puedes agregar música, filtros, efectos sobre el rostro o cabello, hacer encuestas y sincronización labial con el audio. El tipo de contenido que puedes subir la cuenta de TikTok para tu empresa es diverso, puedes hacer comedia, bailes que están en tendencia, dúos con tus artistas favoritos o influencers, seguir trends de baile o actuación, maquillaje, cocina, viajes, etc.
Actualmente, Tik Tok cuenta con 1.500 millones de descargas en lo que va del año y debido a la coyuntura su audiencia se ha ido incrementado, ya no solo son niños o adolescentes que son activos en esta plataforma.
También se puede visualizar contenido de jóvenes o personas mayores que han optado por esta plataforma como una manera de distraerse. Por otro lado, las empresas no se quedan atrás y han encontrado en esta aplicación una forma de llegar con mayor facilidad a su público objetivo.
Top 6 de los tipos de contenido que puedes crear para Tik Tok
1. Recetas de comida:
El Tik Toker @fredebrochito, más conocido como «GUCHI GUCHI», cuenta con 4.8 millones de seguidores y 70.0 millones de me gusta; su contenido se basa en mostrar recetas culinarias de forma graciosa y entretenida, en su feed podrás encontrar variedad de contenido entre recetas dulces, saladas, batidos o tortas.
Genera contenido explicativo, enseña de forma divertida el paso a paso para lograr hacer una receta. Las personas en su mayoría lo conocen porque su contenido es interactivo, claro está que no es el único Tik Toker que se basa en crear contenido de comida.
2. Contenido generado por usuarios:
Este tipo de contenido se genera cuando la campaña de una empresa ejerce una tendencia en TikTok, es decir:
- Genera videos divertidos y extravagantes sin perder la idea principal que es dar a conocer su producto, esté contenido puede llegar a hacer tendencias entre los usuarios.
Un claro ejemplo, es el contenido que publica @Domelipa, cuenta con 16.1 millones de seguidores y 867.3 me gusta, con la colaboración que hizo con choco Krispis, invitando a los usuarios a hacer un dúo con ella, bailando y mostrando su plato de cereal choco krispis con leche; ella no fue la única que participó en esta publicidad, otros influencers también se sumaron y fueron fueron parte de esta campaña utilizando los #AhoraMejorChocoleche #QuieroChocoKrispis #Ad.
Además, crear un challenge con un influencer es una excelente estrategia para conseguir más seguidores de TikTok.
3. Contenido con influencers:
Primero debes tener claro cuáles son los buyer persona de tu estrategia en redes sociales, saber cuál es el público objetivo de tu empresa y conocer qué tipo de contenido les gusta; te ayudará a determinar fácilmente qué tipo de influencer te conviene más.
Antes de elegir a un vocero para tu marca o un influencer, infórmate sobre el tipo de contenido que publica y qué tipo de público lo sigue. De esa forma no cometerás errores y podrás elegir a alguien más afín con la identidad de tu negocio.
Estos son 3 tips esenciales que debes tener en cuenta al momento de hacer una campaña con influercers en TikTok:
- Estudia a fondo sus redes sociales, busca información de tu influencer o tik toker en Google.
- Suscríbete a una plataforma de influencers.
- Trabajar con una agencia y toma en cuenta sus recomendaciones, ellos te pueden ayudar a escoger al Tik Toker o influencer que le convenga a tu negocio en Tik Tok.
4. Contenido de belleza y moda:
Este tipo de contenido es donde los usuarios usan toda su creatividad a través del maquillaje y la moda. Estos videos suelen convertirse en virales rápidamente, debido a que usan transiciones llamativas, música de moda o se apoyan de las tendencias que marca esta red social.
Así como hay contenido de maquillaje artístico en esta plataforma, también existen usuarios que te dan consejos profesionales en maquillaje, estos videos en TikTok funcionan bien como en otras redes sociales como Facebook e Instagram.
Pero la edición del video para esta red social es diferente, debes de tener en cuenta el tipo de contenido que estás generando para poder elegir la canción, el tiempo, las transiciones para que no sea un video plano y aburrido, los efectos y la voz en off, si es que crees necesario utilizarla.
Otro tipo de contenido de maquillaje en TikTok, es cuando el tutorial tiene voz en off para explicar mejor como aplicar los productos.
5. Consejos de vida:
Recordemos que TikTok está lleno de videos de todo tipo de contenido de un formato corto y entretenido. Son consejos rápidos y efectivos que los puedes aplicar en tu día a día. Los trucos o consejos pueden ser sobre maquillaje, ropa, viajes, videojuegos, fotografía, etc.
6. Transmisiones en vivo:
Las transmisiones en vivo por lo general lo hacen los influencers de esta red social para crear una conexión con sus seguidores. TikTok permite el livestream aunque en esta red social debes cumplir algunos requisitos como:
- Contar con más de 1.000 seguidores.
- Ser mayor de 16 años.
Recordemos que al empezar un directo, siempre te aparecerá un texto en el que se te avisa que debes cumplir las Normas de la Comunidad y que cualquier comportamiento inapropiado o el hecho de usar un “En Vivo” para promocionar productos o servicio pueden causar el bloqueo de tu cuenta.
Sabemos que Tik Tok es como cualquier aplicación que se basa en los gustos de sus usuarios para hacerles recomendaciones en la sección “PARA TI”.
Esta plataforma al tener una forma especial de generar recomendaciones y contenido de interés para sus usuarios gestionan preguntas a los nuevos miembros de esta red social para saber qué tipo de contenido es de su agrado.
Si los usuarios no seleccionan una categoría no te preocupes que Tik Tok muestra un conjunto en general de los vídeos más populares de esta plataforma, para así poder recopilar información clara sobre los gustos de sus usuarios.
Esta nueva red social que vino para quedarse pone en tu feed los videos con más “me gusta” y que tienen una mayor cantidad de interacción con los usuarios.