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Campañas en Google Ads

En las campañas de publicidad en Google Ads, es muy importante prestar atención a todos los detalles, desde el texto hasta las imágenes, etiquetas, enlaces y demás. Cada detalle influirá en el éxito de tus campañas. 

Sobre todo porque en estas campañas muchas veces el espacio es muy limitado pero, si es posible hacer anuncios exitosos optimizando el espacio al máximo. ¿Quieres saber cómo? Aquí te traemos los mejores ejemplos de campañas en Google Ads, pero antes si estas pensando en estudiar la carrera de publicidad, te recomendamos ISIL como tu mejor opción

Ejemplos de campañas de búsqueda de Google Ads

eDreams

eDreams sabe muy bien cómo llamar la atención de los usuarios. Empezando por el título donde menciona su precio más bajo de 29€. Esta agencia de viajes se caracteriza por ofrecer precios económicos, y lo resalta en todo su anuncio colocando sinónimos de “barato” cómo: “precio mínimo”, “mejor precio”, etc. Esta es una buena forma de reforzar el mensaje y atraer más clientes. 

Además, incluyen distintos enlaces de llamada a la acción a su página con sus mejores ofertas, esto les permite conseguir más clics. Y por ende, más visitas a su web. También incluye un enunciado donde señala que la empresa cuenta con más de 297 mil seguidores en Google +, lo que genera más confianza en las personas.

Resaltar el precio más bajo, incluir ofertas, llamadas a la acción y enlaces a la web son los puntos clave que le han permitido a eDreams crear campañas en Google Ads exitosas.

edreams anuncio

Entel 

El sector de líneas telefónicas es muy competitivo y las empresas buscan constantemente la forma de destacar. En este caso Entel decidió atraer a los clientes destacando su opción de equipos sin cuota inicial en el título del anuncio. Esta es una gran idea para atrapar la atención de los usuarios a primera impresión.

En la descripción menciona brevemente algunos beneficios de migrar a la compañía e invita a los usuarios a hacerlo desde la comodidad de su hogar. Además, incluye enlaces de llamada a la acción que resaltan dos beneficios económicos: el precio más bajo y la posibilidad de generar un ahorro anual. 

La mejor forma de incentivar a la compra de los usuarios cuando esto requiere que cambien de una empresa a otra es resaltar los beneficios que pueden obtener. Así cómo las facilidades que ofrece la empresa para realizar el cambio. ¡Entel la tiene clara!

google ads entel

Adidas

El anuncio de Adidas empieza con el nombre de la empresa que lleva el sello de marca registrada. Esta es una buena idea para hacerle saber a los clientes que se trata de la propia página de la empresa. Sobre todo cuando hay cientos de empresas que distribuyen productos de la marca.

El título del anuncio también resalta su temporada de descuentos de hasta 40% para captar la atención del público. Además, en la descripción explica un poco más sobre las ofertas y los beneficios de comprar en la empresa cómo hacer cambios o devoluciones, seguimiento del pedido, etc. Y resalta que en su página web encontrarás las mejores ofertas. 

También incluye enlaces de llamada a la acción que dirigen a los usuarios a las distintas categorías de sus productos. Uno de los mejores ejemplos de lo que las campañas en Google Ads deben tener para ser exitosas

campaña en google ads adidas

Interseguro

Interseguro es una empresa de seguros para autos, un sector que se caracteriza por tener mucha competencia, sobre todo cuando se trata de precios.

A diferencia de otros anuncios, podemos ver que en el título no menciona el nombre de la empresa. Por el contrario, menciona el servicio que ofrece seguido de su precio más económico, esto les permite atraer la atención de los clientes que buscan seguros para auto a precios bajos. 

En la descripción resaltan algunos beneficios de comprar en la empresa cómo la rapidez, precios bajos y facilidad de cotización. Además, también incluye enlaces de llamada a la acción para invitar a los usuarios a conocer más sobre los precios, servicios de la empresa y absolver dudas. 

google ads interseguro

Ejemplos de campañas de display 

NeoAttack

El impacto visual es lo más importante en las campañas de display, y NeoAttack lo sabe perfectamente. Un anuncio sencillo, directo y que llama la atención no sólo por el color potente sino también por su mensaje persuasivo y el logo de la empresa. 

Además, incluye un enlace de llamada a la acción que invita a los usuarios a informarse sobre sus servicios. Esto es fundamental para cualquier campaña, pero sobre todo para los anuncios de Google ads, donde el espacio suele ser limitado. Un buen ejemplo de cómo elegir un mensaje que capte la atención del público sin saturar el anuncio con mucha información. 

campaña display neoattack

Nescafé

Entre los distintos formatos de campañas display en google ads está el Skin. Este formato permite a las empresas personalizar la cabecera y laterales del dominio de otra web con anuncios de su marca. 

Nescafé aprovechó esto para promocionar su campaña de black friday con su nueva cafetera y productos preparados. Pero, en este anuncio no sólo resaltan los precios de descuento, también se muestra a los usuarios el precio real de los productos. Hacer esta comparación de precios genera un mayor incentivo en las personas para comprar en el momento. 

También incluyen enlaces de llamada a la acción que invita a las personas a aprovechar los descuentos.Y por supuesto, el logo y los colores de la marca están muy presentes en todos los banners. Así cualquiera puede saber de qué empresa se trata sólo con ver los anuncios. 

¡Una excelente forma de llamar la atención de los usuarios!

nescafe anuncio display

IEBS Business School

Los super banners son otra gran opción cuando se trata de campañas display. Este tipo de anuncios se posiciona en la parte superior de la web, lo que le permite destacar visualmente. 

En IEBS saben cómo captar la atención de los usuarios con sus anuncios y no necesitan de muchos trucos para crear campañas de display exitosas. El color llamativo y el logo de la marca generan impacto visual a primera impresión.

Además, incluyen sus principales cursos con enlaces de llamada a la acción invitando a los usuarios a conocer más de los cursos. De esta forma, le dan una idea a los usuarios de lo que encontrarán en su web. 

IEBS Display

Ejemplos de campañas de Google Shopping 

Best Buy

Best Buy utiliza muy bien los recursos y las fichas de google shopping para destacar sus productos proporcionando la mayor cantidad de información sobre sus productos. 

Sus anuncios no sólo incluyen el precio y nombre del producto, también tienen etiquetas de “recoge hoy” y su calificación de 5 estrellas. Lo que les permite generar más confianza en los clientes al encontrarse con otras empresas que, aunque ofrecen precios menores, no tienen calificación ni precisan el plazo para entrega o recojo. ¡Uno de los mejores ejemplos de campañas en Google Ads!

best buy google shopping

Shoptize

El espacio tan reducido en los anuncios de google shopping requiere mucha precisión en los textos. Shoptize aprovecha este espacio para llamar la atención de los usuarios con dos elementos principales que tienen en cuenta al buscar una mesa de madera: La marca, y el tipo de madera. 

Su anuncio destaca por el título que lleva el nombre de la marca seguido del nombre del artículo y material del mismo. Además, es el único anuncio que incluye estrellas de valoración, lo que hace que los usuarios sientan más confianza por la marca a comparación de las otras.  

Y no sólo eso, también tiene una foto de calidad que permite apreciar el artículo desde distintos ángulos a simple vista. Esto es muy importante sobre todo para la primera impresión.

anuncio en shopping

Linio 

En un espacio reducido, los títulos se deben aprovechar al 100%. Linio es un gran ejemplo de ello, el título de sus anuncios no se enfoca en la marca del producto que se puede ver fácilmente en las imágenes. 

Por el contrario, destacan características de los productos que pueden ser relevantes para su público objetivo. Y lo hacen con palabras precisas cómo “casual de moda”, “baloncesto” y “transpirable”. Resaltar estas características genera mayor interés de los usuarios por el producto e indudablemente aumenta la tasa de clics de los anuncios.

ejemplo de campaña en google ads linio

Conclusión: 

Después de ver estos ejemplos de campañas en Google ads debes tener identificados los puntos clave para crear anuncios exitosos en Google ads. Adapta estas estrategias a tu marca y prepárate para llevar tus campañas a un siguiente nivel.

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