Google Ads consejos
Publicidad

Google Ads: 10 consejos para hacer una campaña exitosa

Google Ads es la herramienta publicitaria de la conocida plataforma de búsqueda. Son muchas las empresas que deciden implementar campañas de marketing para conseguir buenos resultados.

Se sabe, gracias a expertos, que más del 80% de los usuarios hacen clic en los primeros 3 enlaces al momento de buscar algo que necesiten comprar. En ese sentido, las empresas luchan por aparecer en los principales resultados de búsqueda.

Si estás realizando una campaña o vas a empezar una. A continuación, te presentaremos algunos consejos importantes que deberías tomar en cuenta para hacer una buena campaña en Google Ads:

#1 Define tus objetivos

Uno de los principales errores que cometen muchas empresas es empezar una campaña sin haber planificado algo. Antes de empezar algo, debes preguntarte: ¿Qué objetivo quiero lograr? ¿De qué forma se hará? ¿Cómo se medirán estos resultados?

Hay un sinfín de posibilidades. Por ejemplo, los objetivos que pueden definir son: incrementar las ventas de un producto, dar más información sobre algún servicio mediante la promoción de una página web, suscripciones a un boletín o promover el uso de una app para dispositivos móviles.

#2 Conoce cuál es tu público

Ya establecido qué objetivos buscas cumplir. Es momento de que conozcas a tu público. Para ello debes investigar cuáles son sus gustos, en dónde viven, su estatus social y las costumbres de compra.

Cuando ya tengas toda esta información a la mano, será mucho más sencillo el poder descubrir a tu público objetivo y así poder planificar tu campaña en base a palabras clave y otros atributos afines a tu público. 

#3 Mejora tu sitio web

Conseguir los mejores resultados en tu campaña dentro de Google Ads significa optimizar apropiadamente tu página web. Tu sitio deberá ser fácil de encontrar y un diseño adaptable para PC, tablets y dispositivos móviles. Además, lo recomendable también es que esté optimizada en SEO: palabras claves del sector de tu empresa, contenidos de calidad, urls amigables, atributo alt en las imágenes, entre otros. 

 #4 Usa las palabras clave correctas

Quienes inician sus campañas, a menudo piensan que para aumentar sus ventas deben comprar nuevas palabras clave para ayudar a un mejor posicionamiento.  

Esto puede funcionar en ocasiones. Sin embargo, debes asegurarte que estas palabras claves respondan a los rubros en los que estás involucrado.

Para ello, una gran idea es supervisar el porcentaje de impresiones que tiene la SERP o conocido en español como página de resultados del buscador en Google Ads y así conocer si las palabras clave que quieres usar, van a tener un fuerte impacto dentro de tu público objetivo.

#5 Invierte de forma inteligente

Si realmente estás buscando expandir tu empresa gracias a Google Ads, debes saber invertir de forma inteligente. Ya no basta con la cantidad de palabras clave que uno consiga o los niveles de ubicación, ahora lo más importante es el perfil de usuario.

La clave es usar los datos que puedas recopilar de servicios como Google Analytics para poder realizar ajustes en tu campaña y tener un criterio mucho más valorado.

#6 Los anuncios deben ser atractivos   

Google Ads consejos

Para poder captar nuevos usuarios, los anuncios que hagas en Google Ads deben ser lo suficientemente atractivos. Con esto nos referimos a que desde el momento en que alguien vea tu anuncio, tenga la necesidad de visitar tu página web o adquirir tu servicio.

En ese sentido, saber las necesidades de tus usuarios es primordial. Como empresa, debes presentarles soluciones a tus futuros clientes para poder crear una mejor imagen.

Eso sí, siempre se honesto. No mientas en tu publicidad y no violes ninguna ley. Google puede rechazar cualquier anuncio que no cumpla con sus políticas.

#7 Utiliza chatbots

Google Ads consejos

Los chatbots son la revolución del marketing digital. Incorporarlos para tu sitio web o landing page te traería grandes beneficios. Actualmente las personas buscan que se les atiendan rápido y que den soluciones al instante.

Un chatbot te ahorrará cualquier percance al dar una eficiente atención al cliente 24/7.

#8 Añadir palabras claves negativas

¿Cómo? Sí, aunque no lo creas. Las palabras claves negativas es uno de los métodos mayor utilizados en adwords. Utilizarlos te ayuda a evitar impresiones y clics con palabras clave nada relevantes que no beneficien a tu presupuesto.

Si tu presupuesto es limitado, definitivamente este método es ideal. Ya que, si no incluyes palabras clave negativas, afectará a las métricas y en el nivel de calidad.

#9 Que la redacción de tus anuncios sea impecable

Google Ads consejos

Cuando ya tengas tu campaña estructurada. Recuerda que al momento de querer realizar un anuncio, hagas una redacción que sea totalmente entendible.

El usuario es quien decidirá si realmente le llama la atención lo que estás intentando vender. Para ello, deberás incluir las palabras clave principales y hacer un llamado a la acción que motive a tus futuros clientes a darle clic al anuncio.

#10 Revisa en qué dispositivos te va mejor

Una alternativa para estar al pendiente de no hacer un gasto elevado en el presupuesto es revisar en qué dispositivos está funcionando mejor tu campaña de adwords así como investigar cual tiene el peor rendimiento. Se recomienda que tu landing page esté optimizada para celulares.

En conclusión…

Entrar en el mundo de los adwords es todo un desafío. No es sencillo, pero tampoco imposible. Los consejos para Google Ads ya los tienes y deberás descubrir por tu cuenta cual le puede resultar útil al crecimiento de tu negocio.

Los consejos para rendir excelente en Google Ads consiste en mantener un ritmo de trabajo constante. También podrías intentar ver campañas de la competencia o rubros ajenos a ti para aprovechar en donde flaquean y así desarrollar una mejor estrategia. 

You may also like

More in:Publicidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *