Marketing

Las 10 mujeres más exitosas que conquistaron el marketing digital

Las mujeres llegaron para revolucionar el marketing digital. Hoy en día, son muchas las que sirven de ejemplo en demostrar al mundo que a base de motivación, dedicación y esfuerzo, se puede conseguir una gran representación femenina.  

En el siguiente artículo, descubre aquellas mentes brillantes que se han posicionado como excelentes profesionales en diferentes ámbitos:

#1 Carmen Díaz Soloaga

Experta en Social Media Pymes. Cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la publicidad y la comunicación empresarial y desde hace 6 años ha trabajado en redes sociales como Content Marketing Manager creando estrategias que funcionen y contenidos que atraigan.

#2 Clara Ávila Cantos

Ingeniera técnica de telecomunicaciones, Clara Ávila ha trabajado en diferentes empresas dando soluciones a sus clientes en relación a cómo deben optimizar el rendimiento de las cosas dentro del marketing digital.

Tiene un claro enfoque en los productos pero también le gusta planificar y elaborar los materiales suficientes para dar toda la información necesaria. En su carrera ha trabajado en marcas como “Save the Children” y la consultora “The Cocktail”.

#3 Alex Hisaka

Alex Hisaka fue Jefe de Marketing de contenido global en LinkedIn desde 2015 a 2018. Actualmente, ella se desempeña como Directora de contenido marketing en Mesosphere, una agencia de marketing en Estados Unidos.

El marketing lo tiene dominado y sabe temas como los elementos más importantes dentro del SEO, uso de redes sociales, redacción de textos publicitarios y generación de potenciales clientes.

#4 Maryna Hradovich

Maryna Hradovich es la fundadora de SemRush, una de las principales plataformas enfocadas en SEO.

Ella se ha desempeñado como ejecutivo comercial con la responsabilidad de implementar estrategias, planes y políticas a largo plazo. También estuvo a cargo de la gestión de pérdidas y ganancias multimillonarias durante varios años.

#5 Isabel Romero

Isabel Romero es consultora y formadora en SEO- Copywriting y Marketing Online. Para ella el SEO-Copywriting es el conjunto de estrategias de Marketing para crear contenidos de calidad para atraer a clientes potenciales.

Ella disfruta enseñando a diferentes profesionales pues, en palabras de Isabel, “enseñar es una gran forma de aprender”.

#6 Vilma Núñez

Vilma Nuñez es considerada como una de las mayores expertas en marketing digital de habla hispana. Su profesión es ser Consultora Internacional de Marketing Digital.

En toda su carrera  ha ayudado a potenciar distintos negocios de marcas y profesionales haciendo uso de marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.

#7 Maider Tomasena

mujeres en marketing digital

Con gran experiencia en el copywriting, Maider Tomasena ha sido responsable de crear la primera comunidad de copywriting en lengua hispana y la primera escuela dedicado a ello. Ella constantemente busca enseñarles a sus alumnos el arte del copywriting.

Su frase que deja una importante lección es: “para que las personas nos escuchen y para que nuestras grandes ideas sean oídas, tenemos que saber expresarnos bien”.

#8 Laura López

mujeres en marketing digital

Laura es experta en marketing digital logrando descubrir las mejores estrategias dentro de este ámbito para poder desarrollarse de forma independiente.

Uno de sus principales motivos es lograr que se valore el trabajo creativo y la figura del “freelance”. Para ello, dicta diferentes cursos a muchas personas para motivarlos a tener control de su propio negocio.

#9 Billie Sastre

mujeres en marketing digital

Billie Sastre se hizo muy conocida por llevar una estrategia de negocios enfocada en la atención al cliente para la empresa de envíos española MRW.

De acuerdo a Sastre, estar en un lugar así, le ha permitido poder trabajar mejor en su carrera profesional de forma exitosa y mantenerse actualizada con las últimas novedades del marketing digital para seguir aplicándolo en su trabajo.

Ella deja un consejo para todos sobre tener en cuenta siempre hacer un buen networking: “Me sorprende ver la gran cantidad de personas que van a eventos y no saben cómo hacer networking. Hay personas que hablan mucho y no recordamos nada de lo que dicen, y hay personas que hablan poco, pero cuando hablan son recordadas por lo que dicen”

#10 Mari Smith

mujeres en marketing digital

Mari Smith es considerada para muchos como una de las principales expertas en marketing para Facebook. Ella ha enseñado a los principales negociantes de  Estados Unidos cómo lograr que sus empresas crezcan dentro de Facebook.

Ha sido nombrada como una de las 50 mujeres más influyentes del marketing digital por TopRank debido a sus conocimientos y orientación del marketing. También ha escrito libros dedicados al tema como “The New Relationship Marketing” y “Facebook Marketing: An Hour A Day”. 

You may also like

More in:Marketing

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *