Conoce las novedades que trae la edición #35 del Festival El Sol 2021
El Sol 2021, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria presentará este año su edición #35 que se realizará este 2 y 3 de Junio en una modalidad (online y presencial). Durante el 2 de Junio se realizarán conferencias virtuales. El 3 se llevarán a cabo algunas ponencias y la ceremonia de entrega de premios en el Teatro Circo Price de Madrid.
Las inscripciones están abiertas en la web del evento. Esta nueva edición viene cargada de novedades que los organizadores del evento han anunciado recientemente.
Sección de Creatividad Transformadora
Esta nueva sección representa la nueva filosofía institucional:“la creatividad cómo motor de negocio” de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT). En esta sección se valorarán las ideas y estrategias que hayan tenido un impacto positivo a largo plazo en los negocios gracias a la creatividad.
Y por supuesto, también se valorará que estas ideas hayan generado impacto positivo en la relación de la empresa con sus empleadas, clientes y la sociedad en general. Además, esta sección tendrá un jurado propio y una metodología de evaluación distinta a las demás.
La dinámica será la siguiente: Se seleccionará una lista corta de los casos presentados, y los elegidos presentarán de forma presencial una campaña ante el jurado. Se otorgarán sólo dos premios que corresponden a las dos categorías de esta sección:
- Transformación de modelo de negocio
- Transformación de la marca
Premio a la agencia independiente
Otra novedad de la edición #35 es la incorporación del nuevo premio a Agencia Independiente del año. Con este premio se reconocerá a la agencia independiente que obtuvo más premios durante el festival.
Además, los organizadores de El Sol 2021 ya dieron a conocer la programación del festival.
Programa de El Sol 2021
Este iniciará el 2 de Junio con la inauguración, para la cual se realizará una mesa redonda llamada “De lo más alto, al cielo”. Homenajeando de esta manera a Miguel Ángel Furones, uno de los creativos más reconocidos e importantes de España que falleció recientemente.
Luego de la inauguración se darán inicio a las conferencias en las que se tocarán temas cómo: la influencia e impacto de las redes sociales, los eSportainment cómo una nueva forma de relacionarse con la audiencia, Craftcore y muchos más.
También se realizará un debate llamado “Nosotros no lo hicimos” entre reconocidos creativos y ejecutivos. Se tendrá cómo punto principal la campaña “Con mucho acento” de Cruzcampo que ha tomado gran relevancia durante el año. Durante el debate se planteará cuál es la relación que existe en la campaña entre la creatividad y postproducción.
Todo ello de la mano de reconocidos referentes del sector cómo: Alonso Marián, Presidente de Ogilvy y Director de El sol, y Carmen Fernandez Tellón, Directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo MEDIAPRO. También estarán presentes: Francesca Tur, fundadora de tendencias.tv, Roberto Fara, CCO de Ogilvy Spain, y muchos más.
El 3 de Junio se abrirá el festival con una conferencia sobre “la marca como interfaz”. Seguida de la mesa redonda “Streaming: cómo deben actuar las marcas en este nuevo escenario” moderada por reconocidos creativos y directivos.
Luego se realizará la conferencia “Marketing de voz: cómo debe hablar tu marca” por Ana Molina Alarcón, head of de Aura Experience Design. Y “transformación de marca, estrategia, creatividad y negocio” por Juan Luis Aguirrezabal, director de marketing global de Iberdrola.
Finalmente se realizará la tan esperada premiación en sus distintas secciones y categorías que contará con un prestigioso jurado. Entre ellos se encuentran: Juan Garcia Escudero, Presidente TBWA, Victor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21. Asi cómo: Antonia Zobaran, Directora Creativa de Almap BBDO, Ricardo Chadwick, Fundador y Director Creativo Ejecutivo de FahrenheitDDB, y muchos más.
En definitiva, un festival que viene cargado de aprendizajes, buenos momentos y mucha emoción. ¡No te lo puedes perder!