Plugins WooCommerce
eCommerce

Los plugins de WooCommerce necesarios para tu e-commerce

WooCommerce es una de las mejores plataformas para cualquier persona que quiera iniciarse en el e-commerce, sobretodo en estos tiempos de pandemia. Sin embargo, no todo queda ahí.

Dentro de dicha plataforma, nos encontraremos con una cantidad brutal de plugins que servirán para fortalecer bastante tu futuro emprendimiento. A continuación, conocerás cuáles son los mejores plugins de WooCommerce que deberás tomar en cuenta sí o sí para ofrecer una gran experiencia a tus usuarios.

Mejores plugins de WooCommerce

Acontinuación te vamos a detallar los mejores plugins para que puedas crear tu tienda virtual con WooCoomerce.

Plugins de WooCommerce para productos:

Plugins WooCommerce

Opciones avanzadas para productos:

Con este plugin podrás controlar la cantidad de productos dentro de tu catálogo de una forma mucho más personalizada. Podrás fijar la cantidad máxima y mínima de productos por compra.

Zoom para productos:

Usando esta opción, muchos clientes podrán revisar con detalle el producto que desean adquirir. Diferentes negocios ignoran esta opción cuando termina siendo una de las más útiles y que da más chances de que las personas decidan rápido en su compra.

Modo Catálogo:

Gracias a este plugin puedes cambiar el aspecto de cómo lucen tus productos en el catálogo de tu tienda virtual. De esta forma, consigues que tus clientes se queden más tiempo gracias a una distribución de contenido más actractiva e intuitiva.

Recibir pagos con Yape:

Un plugin elaborado por el peruano Miguel Fuentes que consiste en recibir pagos en tu e-commerce gracias al aplicativo de Yape. Este método de pago es similar a la transferencia bancaria, permitiendo un importe de pago límite y adjuntar el comprobante de pago junto con el pedido de compra. Existe una versión premium que va desde los $40.00 a $250.00 dependiendo en cuantos sitios usaremos. Te invitamos a instalar el plugin de WooCommerce para YAPE.

Mejores Notificaciones:

Si buscas destacar algún producto nuevo o una oferta limitada. Con este plugin podrás hacer ambas cosas, sin necesidad de invertir tiempo en un banner. Cuando hayas logrado establecer la notificación de tu nuevo producto, se destacará frente a los demás.

Consulta de Producto:

Un plugin sumamente sencillo que consiste principalmente en permitirle a tus usuarios poder hacer preguntas sobre algún producto dentro de tu tienda virtual.

Slider de Productos:

Los sliders siempre han sido importantes para mostrar una gran variedad de productos dentro de una plataforma. Con este plugin, puedes hacer ese trabajo sin invertir tanto tiempo.

Preguntas frecuentes sobre productos:

Agrega respuestas necesarias cuando un cliente pregunta sobre un producto de tu tienda.

Importación de productos:

Dentro de tu tienda virtual manejarás una gran cantidad de productos. Y para evitar trabajo tedioso en actualizar precios, descripciones, y otros datos importantes, con este plugin podrás exportar la información de tus productos desde tu tienda de WooCommerce a un fichero CSV.

Plugins de WooCommerce para ventas y pagos

Plugins WooCommerce

Plugin Checkout Manager para WooCommerce

Con el Plugin yith Checkout Manager para WooCommerce puedes modificar los campos de la pagina de pago, modificar los campos de texto, codigo postal, etc. Además, puede establecer un estilo diferente para los campos de datos, administrar los mensajes de error y cambiar su disposición.

Punto de Venta:

Plugin oficial de WooThemes que te da un avanzado kit de herramientas para realizar pedidos dentro de tu tienda mediante una interfaz de punto de venta seguro (POS).

Puedes utilizarlo para todo tipo de tiendas en donde encontrarás múltiples opciones de configuración, administrar múltiples puntos de venta, aplicar cupones y descuentos, gestiona pedidos.

Ventas rápidas:

Con la ayuda de este plugin, puedes configurar cualquier venta que hagas, sobre todo si hablamos de eventos festivos como Black Friday o Cyber Day. Está disponible en dispositivos móviles y funciona con la gran mayoría de temas de WordPress.

Pedidos anticipados:

Este complemento les permitirá a sus clientes poder realizar pedidos anticipados en tu tienda e-commerce. También te permitirá que los pedidos anticipados se cobren por adelantado o el día de lanzamiento.

Pago con tarjeta vía PayPal:

Con esto te da chance de aceptar pagos con tarjeta de crédito en tu tienda haciendo uso de PayPal. Los clientes colocarán sus datos durante el proceso de finalización de compra y PayPal hará el resto.

Pedidos Online en Restaurante:

Si cuentas con restaurante, este plugin creará dentro de tu página web un sistema avanzado de pedidos online, para que las personas que vayan a visitar tu portal, puedan solicitar los platos que gusten y realizar pagos ahí mismo.  

Pagos de Curso en Línea:

Este plugin funciona de la mano con otros dos plugins como: “WooCommerce Subscriptions y Memberships”. Cuando ya lo tengas establecido, podrás ganar dinero pasivamente creando cursos y vendiéndolos, restringir el acceso a tus cursos únicamente para aquellos que pagaron, incrementar las ventas de tus cursos y cobrar a futuros estudiantes una tarifa recurrente.

Venta de entradas a eventos y conciertos:

Este complemento te permitirá crear y vender diectamente entradas y tickets a los clientes desde tu sitio web para futuros eventos o conciertos. Podrás gestionar fácilmente la cantidad de entradas, cupones de descuentos, tickes para transmisiones en vivo. Todo esto, sin salir de tu página web.

Depósitos y Planes de Pago:

Con este plugin, tus clientes pueden realizar un depósito o usar un plan de pagos para un producto específico. Asimismo, puedes crear un plan de pagos personalizados.

Los clientes también contarán con un interesante proceso de pago de los productos gracias a una guía de imágenes fáciles de seguir.

Envíos y pagos condicionales:

El plugin te dará control completo sobre las vías de pago, métodos de envío, y en qué países o regiones está disponible el envío de productos después de finalizar el proceso de compra. También podrás crear reglas sencillas y avanzadas para restringir opciones de pagos y envíos.

Precios dinámicos:

Gracias a este plugin puedes definir descuentos por volumen de cada producto en tu tienda. Tendrás una gran personalización para ajustar precios fijos y ajustes por porcentajes.

Compra uno y llévate otro gratis:

Este complemento te permite crear ofertas aprovechando momentos donde un cliente agrega una buena cantidad de productos y que reciba una notificación que podrá recibir un regalo.

Plugins de WooCommerce de Marketing

Plugins WooCommerce

Beeketing:

Entre las principales características de este plugin se encuentra ofrecer cupones antes de que los clientes salgan de tu tienda con un carrito abandonado.

También ofrece ofertas especiales si hay clientes que se uscriben a tu correo electrónico o si te siguen en redes sociales. Finalmente, envía correos a clientes si hay pedidos sin terminar.

YITH Live Chat:

Un chat en vivo donde tus clientes podrán hablar directamente contigo. Con este plugin puedes dar respuestas inmediatas ante cualquier duda. Recuerda que tus clientes agradecerán que estés atento siempre a diferentes preguntas.

WooCommerce Multilingual:

Si quieres empezar con fuerza, podrías atraer a más clientes de diferentes países. Para ello, podrías optar por un traductor que le permitirá a cualquier persona traducir fácilmente los productos de la página.

OptinMonster:

Con OptinMonster, podrás optimizar el tráfico de personas que han visitado tu tienda transformándolos en suscriptores de correo o seguidores de redes sociales.

Cuando hagas esto, podrás comunicarte con cualquier cliente vía redes sociales o correo electrónico, así como crear activadores de campaña en función del comportamiento de compra de tus clientes.

Customer Review:

Siempre es bueno contar con la opinión de tus clientes. Y es debido a este interés que nace este plugin llamado “Customer Review”, el cual le permite a tus usuarios poder calificar tu portal.

Su funcionamiento consiste en avisarle a los clientes mediante correo electrónico que dejen una calificación del producto, generar cupones para quienes dejen su comentario, personalizar los correos de recordatorio y recordatorios automáticos para los compradores tras recibir su producto.

Faceproof:

Gracias a este plugin podrás mostrarles a futuros clientes quienes son las personas que ya han comprado en tu página web. De esta forma, empezarás a ganar una buena reputación y una mayor confianza.

Para usarlo, contarás con un panel de administración intuitivo, ajustar el tamaño y forma de las fotos, colores personalizables y documentación adjunta.

Integración con Google Analytics:

Este plugin te permite una integración completa entre tu negocio y Google Analytics dándote información detallada del tráfico de personas en tu e-commerce.

Otro punto a favor es que te permite analizar importantes métricas como importe medio de los pedidos, tasa de conversión y ventas por producto o categoría.

Login con cuentas de Redes Sociales:

Las compras de tus clientes serán mucho más rápidas gracias a este plugin que les permitirá iniciar sesión usando su cuenta de Facebook u otra red social

Conclusión

Contar con tu propio e-commerce no consiste únicamente en crear la plataforma y listo. Gracias a estos plugins mostrados, definitivamente marcarás la diferencia frente a la competencia.

Recuerda que lo más importante es mejorar la experiencia del usuario para así conseguir impulsar tanto tus ventas como tu reputación en el mundo del comercio electrónico. 

You may also like

More in:eCommerce

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *