Sube tus ventas con estas estrategias de ecommerce
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Sube tus ventas con estas estrategias de eCommerce

¿Sientes que tu página web no está vendiendo como esperabas? Lo más probable es que no estés incluyendo estrategias de eCommerce eficientes a tu plan de marketing. Si quieres conocer más sobre estrategias para incrementar tus ventas por internet, ¡no te despegues de esta nota!

Estrategias venta para eCommerce:

Lograr captar clientes y poder sobresalir de la competencia son los grandes desafíos de este mercado que viene en constante ascenso. A continuación te mostramos 10 estrategias de eCommerce que no pueden faltar en tu estrategia de marketing si lo que quieres es triunfar en esta plataforma.

También puedes leer: ¿Qué es el ecommerce y cómo funciona?

Optimización móvil:

Una de las principales estrategias de eCommerce para incrementar ventas es la optimización móvil. Pero, ¿de qué se trata?

La optimización móvil no es más que adaptar tu sitio web o tienda virtual para que pueda verse de la mejor manera en una pantalla de celular. Esto implica que las letras no se agranden, que no se desordenen las imágenes, que no haya anuncios intrusivos bloqueando el contenido, etc. Esta optimización definitivamente mejorará la experiencia del usuario en tu web ya que les permitirá consumir contenido, navegar por el sitio y lograr sus objetivos tan fácilmente como con la versión de escritorio.

Es importante saber que cuanto más difícil sea para los visitantes encontrar y comprar lo que quieren, es más probable que abandonen tu sitio. Nadie quiere eso, ¿verdad? El secreto es hacer tu tienda digerible y fácil de usar, tanto en la web como en el celular o tablet.

Otro de los beneficios de la optimización móvil es que te permitirá escalar a las mejores posiciones en Google. ¿Cómo? Sí, como lo leíste. La optimización móvil es súper importante para SEO. De hecho, es uno de los factores de clasificación en los algoritmos de Google y Bing. Los sitios web optimizados para dispositivos móviles, en general, superarán a los sitios no optimizados en los resultados de búsqueda móvil.

Si aún no estás tan convencido te contamos que, según estudios, hoy en día el número de personas que navegan en internet desde un celular es más grande que de los que navegan desde una computadora o tablet. Tanto así que se promedia que el número de dispositivos conectados crezca un 23% al año 2021 alcanzando los 16.000 millones en el mundo, ¡increíble!

Cualquiera que sea el rubro por donde te muevas con tu negocio, la compatibilidad móvil se ha hecho importante para todos aquellos que cuentan con una web.

Ten la mejor carta de presentación de tus productos:

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Otro de los puntos importantes en los que pensar si quieres incrementar ventas por internet es fijarte detalladamente en cómo  muestras tus productos. Incluso, en una web es muchísimo más importante —sin desmerecer su importancia en la tienda física— mostrar tus productos de la mejor forma posible.

El cliente no podrá tocar, probar, ni sentir tu producto, por ello es importante que a través de buenas fotos, videos y textos, cuentes qué beneficios o ventajas traen consigo. 

Invertir en imágenes de calidad es un punto que puedes desglosar de esta recomendación. Las fotos tienen que ser lo más atractivas posibles y, para ello, hay que tomar en cuenta la iluminación de la misma, el fondo que tendrá, los accesorios que pueden acompañar al producto y más.

Asimismo, los videos también son formatos muy llamativos; piensa en incluirlos en tu estrategia, y verás que no te fallará.

Existe evidencia contundente de que un producto bien presentado es más propenso a ser comprado que uno que no lo está; así que es momento de reestructurar la forma de ofrecer tus productos y dedicarle más tiempo a los detalles qué, cómo vimos, son fundamentales.

Ofrece menos opciones:

Aunque suene un poco ilógico, ofrecer la menor cantidad de productos puede llevar al éxito de tu ecommerce. ¿Cómo así?

Muchas veces se piensa que entre más productos se ofrece, las posibilidades de ventas crecen, pero no funciona así. Es más, el contar con una mayor variedad de opciones te puede llevar a vender menos. Tranquilo, si estás un poco confundido, te lo explicamos.

Por ejemplo, si le ofreces un excesivo número de opciones al visitante de tu página, es muy probable que no seleccione ninguna ya que, involuntariamente, lo estás poniendo en un estado de exceso de pensamiento. Al cliente le costará más elegir entre un producto u otro, entonces probablemente aplace la decisión para después; y, muchas veces ese “mejor después elijo”, se puede convertir en nunca más.

Lo recomendable es dar dos, tres o máximo cinco opciones para elegir. Entones, cuantas menos opciones tenga el cliente, más fácil se le hará decidir y comprar un producto o servicio.  

Automatización posterior a la compra:

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Con una configuración automática posterior a la compra no solo lograrás incrementar las ventas en tu eCommerce, sino que también te permitirá recopilar comentarios y hacer que tus clientes regresen.

Para hacer este proceso posible existen algunas herramientas como ActiveCampaign, el cual te permite configurar secuencias que pueden nutrir, educar y aumentar las ventas en función a las acciones del cliente y su comportamiento.

Por ejemplo, imagina que tienes un sitio web dirigido a mascotas. Con esta herramienta, si un cliente compra alguno de tus productos para su engreído de cuatro patas a través de tu web, automáticamente podrás enviarle una secuencia de correos electrónicos: de bienvenida, cuidados de las mascotas, cupones de descuento y más. Es decir, contenido que cree confianza entre la marca y cliente.

Estrategias de eCommerce de remarketing:

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Si utilizas Google Analytics podrás darte cuenta que son muchas las personas que abandonan el carrito de compra en tu web. Ya sea por algún motivo sin relevancia como una llamada entrante, alguna distracción, algún inconveniente en la transacción, y más; pero, al fin y al cabo, se convierten en clientes perdidos.

Sin embargo, no todo es malo; es posible intentar recuperarlos a través de una estrategia de remarketing.  

Esta estrategia tiene como finalidad seguir a los usuarios que tuvieron interacción con tu marca anteriormente. Es decir, se les vuelve a mostrar el producto o servicio que estaban a punto de comprar, pero que a último minuto abandonaron, con el principal objetivo de volver a cautivarlos y decirles: ¡Hola, aquí estamos!

De esta manera no solo te mantendrás a la vanguardia en las mentes de los clientes potenciales, sino que también te brindará numerosas oportunidades adicionales de conversión.

Según AdRoll, sólo el 2% de los compradores se convierten en la primera visita en una tienda en línea, por tanto, el objetivo del remarketing es recuperar al otro 98%.

Marketing multicanal

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Otras de las estrategias de eCommerce para aumentar las ventas, es estar donde están tus clientes.

La experiencia multicanal te ayudará a acercarte de una forma más directa a tus usuarios. De esta manera, la comunicación resulta más efectiva, más relevante y mejor contextualizada.

Por otro lado, te permitirá aumentar la accesibilidad a tu web, la confianza del visitante y el sentimiento de marca.

Sin embargo, para comenzar con este tipo de estrategia es esencial que conozcas —lo máximo posible— a tu público objetivo; saber lo que quiere y necesita y, por supuesto, comprender qué canales utiliza y cómo los utiliza.  

Debes tener en cuenta que por más que utilices distintos canales para comunicar y diferentes formas; el mensaje tiene que ser coherente y homogéneo. 

Muestra los testimonios de los clientes

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Los testimonios son una herramienta súper poderosa cuando se trata de transmitir confianza y transparencia. Mientras los comentarios hacia tu marca sean lo más agradables y positivos, las personas confiarán más en ti; lo que les hará más sencillo efectuar la compra. Por ello, si tienes una lista de clientes satisfechos, asegúrate de que tus prospectos lo sepan.

Pero, no todo es tan fácil como parece. Estos buenos testimonios serán los resultados de un conjunto de acciones como: la atención, calidad del producto/servicio, proceso de entrega, entre otras cosas. Si bien un testimonio puede aumentar las ventas de tu negocio, también puede causar un efecto contrario. Si fallas en alguna de las acciones antes mencionadas, es muy probable que no recibas tan buenos comentarios, lo que hará que causes temor y desconfianza entre el público.

Reduce la fricción en el proceso de pago

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Otra de las estrategias muy valoradas para incrementar ventas por internet es reducir, al mínimo, las fricciones de tu tienda, en este caso, la del proceso de pago.

Es importante que el cliente se sienta cómodo comprando en tu web, por ello es fundamental proporcionar tantas opciones de pago como sea posible. Mientras hay quienes todavía se rehúsan a usar tarjetas (pago en efectivo), algunos otros pagan con sus tarjetas hasta un caramelo y, muchos otros, lo hacen mediante transferencias bancarias.

Hoy por hoy, sintiendo la importancia de un proceso rápido y un pago fácil de usar, optimizar el proceso de pago y simplificarlo será el mantra para conversiones exitosas.

Utiliza el marketing de contenido de formato largoSube tus ventas con estas estrategias de ecommerce

En sí, el marketing de contenido es una herramienta esencial para impulsar la participación social y aumentar las ventas de un eCommerce. Sin embargo, esta táctica tiene un punto muy interesante.

Cuando de marketing de contenido web se trata, Google prefiere las entradas largas. Es decir, un post de formato largo (2.000 – 5.000 palabras) será siempre el favorito de este buscador, lo que ayudará a impulsar el tráfico de SEO de tu web. Una oportunidad perfecta para una empresa de comercio electrónico, ya que ayudará a captar más personas al sitio.

Crea un sentido de urgencia

Seguro que tú también habrás pasado por la experiencia donde, después de un largo proceso de venta (educar al cliente, presentar prospectos, negociar y más), el cliente te dice: “me gustó, pero lo pensaré”. Qué terrible, ¿no? Es como que todo el castillo de naipes se te derrumba en cuestión de segundos.

Pero como casi todo tiene solución, existe una también para minimizar estos casos y es a través de la creación de un sentido de urgencia. ¿Cómo así?

Puedes ofrecer ofertas especiales o productos de edición limitada. Estos incentivos funcionan muy bien en la psicología de las personas, ya que harán que actúen por impulso al no querer perderse la oferta.

Por otro lado, si no se puede hacer un producto de edición limitada, se pueden utilizar otras estrategias como ofrecer un incentivo financiero a los clientes que compren de inmediato (envíos gratis o un descuento).

Independientemente de cómo elija hacerlo, crear un sentido de urgencia es una excelente manera de aumentar las ventas en línea.

Estas son algunas estrategias para incrementar las ventas de tu eCommerce. ¿Qué te parecen? Si tienes alguna otra que te haya dado buenos resultados puedes compartirla en los comentarios.

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