Ecommerce en Latinoam茅rica 2020
eCommerce

Crecimiento acelerado del Ecommerce en Latinoam茅rica en el 2020

A pesar de haber sido un a帽o de m谩s bajos que altos, lo cierto es que la necesidad de realizar transacciones de compra de forma online ha motivado un nuevo punto de inflexi贸n para los Ecommerce en Latinoam茅rica.聽

En ese sentido, la presencia del COVID_19 ha motivado que nuestras vidas pasen de girar parcialmente en entornos digitales a orillarnos completamente hacia ellos. Recordemos si no es as铆 c贸mo la cuarentena nos ha llevado a familiarizarnos m谩s con los servicios financieros digitales o a utilizar servicios como los de banca por internet.

Un informe de IPSOS del mes de Mayo del 2020, inform贸 que el n煤mero de bancarizados en el Per煤 se increment贸 de un 48% en el 2018 a un 51% durante la cuarentena. Asimismo, operaciones como las de banca por internet y uso de aplicativos m贸viles de bancos se increment贸 significativamente.

Pero, la banca no fue la 煤nica beneficiada dado que esto tambi茅n afect贸 positivamente a los emprendedores y empresas que poseen plataformas de ecommerce. 

Ventas de eCommerce en Latinoam茅rica

ventas ecommerce en latinoamerica 2020

De acuerdo a un an谩lisis de Statista al respecto del crecimiento del Ecommerce en Latinoam茅rica para el 2019, se preve铆a ya una tendencia positiva de crecimiento para a帽os futuros. Siendo as铆 que este an谩lisis revela que de los $17,2 millones que se facturaron en Brasil en las plataformas de Ecommerce, esta cifra llegar铆a a crecer hasta los $30 millones.

Del mismo modo, otro pa铆s que destac贸 al respecto de sus ventas mediante plataformas de Ecommerce en Latinoam茅rica fue M茅xico, el cual factur贸 durante el 2019 $14,3 millones. Se estima que para el 2024, este pa铆s facturar谩 alrededor de $24,2 millones.

Algo alejado de estas cifras, Per煤 tambi茅n fue mencionado como uno de los pa铆ses en los que se presenta una tendencia positiva al crecimiento en lo que respecta a las ventas por Ecommerce. De acuerdo a Statista, durante el 2019, Per煤 factur贸 $2,1 millones y se espera para el 2024 que ascienda a $4,7 millones.

No obstante, debido a la presencia del COVID_19 en nuestras vidas este 2020, se espera que estas proyecciones para el 2024 sean a煤n m谩s altas.

Por solo mencionar algunas cifras, de acuerdo a Linio, durante la cuarentena, se observ贸 un crecimiento del 95% en usuarios nuevos dentro de su plataforma. A su vez, en cuanto a sus usuarios totales, Linio creci贸 en un 110% en lo que respecta a sesiones dentro del aplicativo desde el inicio de la cuarentena en marzo.

Asimismo, entre los productos m谩s usados durante el periodo de cuarentena, se estima que las categor铆as m谩s buscadas fueron las relacionadas a tecnolog铆a, salud, cuidado personal y entretenimiento. 

Crecimiento del e-commerce en latinoam茅rica

ecommerce america latina sudamerica

En cuanto al crecimiento del Ecommerce en Latinoam茅rica, se estima que esto depender铆a de otra suma de factores en las que los emprendedores que se valen de estas plataformas deben trabajar. 

Un primer punto, fue la confianza en las recomendaciones de otros usuarios. De acuerdo a Mercado Libre, se estima que un 95% de compradores busca comentarios de otros usuarios antes de decidirse a comprar. 

Este informe tambi茅n revel贸 que la comodidad de no tener que desplazarse al mismo tiempo en que es posible encontrar lo que se busca con solo un click, represent贸 el 41% de motivaci贸n en los millennials para realizar compras online. Ello debido a que gracias a esto, los usuarios pueden administrar de forma m谩s id贸nea su tiempo.

En cuanto al caso peruano, BlackSip revel贸 para el diario Gesti贸n las siguientes tendencias en comportamiento de usuarios:

  • Antes de la compra: Un 71% compara precios en varias p谩ginas o apps y un 46% busca recomendaciones.
  • Durante la compra: Un 91% revisa las caracter铆sticas de los productos y un 16% no encuentra lo que desea comprar en internet.
  • Despu茅s de la compra: Un 85% realiza seguimiento de su pedido y un 47% reclama si es que hay fallos con su orden.

Finalmente, en cuanto a este 煤ltimo an谩lisis, se estim贸 tambi茅n por BlackSip que las ventas online no solo crecer谩n en un 49% en nuestro pa铆s sino que esto continuar铆a creciendo en un 12,2% por a帽o.

You may also like

More in:eCommerce

Leave a reply

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *