ejemplos de publicidad creativa
Creatividad

29 ejemplos de publicidad creativa para inspirarte

La creatividad e innovación son muy importantes al hacer publicidad, ya sea para paneles, vallas, empaques, publicidad BTL y demás. Y tan importante cómo la creatividad e innovación es la inspiración. 

Pero, ¿Cómo conseguir inspiración? Es simple, observa el trabajo de otros. Afortunadamente hay muchas marcas que llevan años creando campañas publicitarias increíbles de las cuáles puedes inspirarte y crear cosas aún más increíbles. Aquí encontrarás los mejores ejemplos de publicidad creativa.

Ideas de publicidad para empaque de producto

Klein Constantia Farm – Envasado divertido

empaque creativo miel

Una perfecta combinación de empaque y experiencia al abrir un producto. La pequeña caja se asemeja a una caja de abejas, y una pequeña abeja entrando al orificio invita a abrir  el empaque. Al abrir la caja es cómo si las abejas estampadas salieran volando, así cómo las pequeñas abejas de papel que salen de la caja. 

Camisetas Heresod – Empaque único e innovador

Si se trata de innovar y llamar la atención, probablemente Heresod lleva la delantera. Sacaron una nueva línea de camisetas inspiradas en productos de supermercado, y lo que a simple vista podría parecer un producto de supermercado es el empaque de una camiseta. La camiseta de cerdo se vende en un empaque de poliestireno similar al que se utilizan en los supermercados para la carne, la camiseta de pan en una bolsa de papel similar a la del pan, y lo mismo con las otras camisetas. 

Vale decir que Heresod cuidó cada detalle de sus empaques, desde el nombre en el etiquetado hasta el precio, código de barras y demás.

Smirnoff Caipiroska – Experiencia única

Si de experiencias se trata, Smirnoff la tiene clara. La marca de vodka promocionó los nuevos sabores de sus bebidas envolviendo las botellas en papel con la textura y color de cada fruta para los sabores de limón, fresa y maracuyá. Además, la envoltura tenía una perforación diagonal para que los clientes vivan la experiencia de pelar su bebida a base de fruta.

empaque creativo smirnoff
empaque creativo smirnoff

Butter ¡Better! – Envase útil y divertido

empaque creativo mant

¿Cuántas veces has utilizado la tapa de un empaque para algo más que cerrar el envase? Probablemente nunca o casi nunca. Butter ¡Better! marcó la diferencia con el diseño de su envase de mantequilla. La tapa tiene la forma de un cuchillo hecho de madera, que los clientes pueden usar para untar sus alimentos estén donde estén. 

Scanwood – Reforzando la identidad de marca

empaque creativo ejemplo

El empaquetado es una excelente oportunidad para reforzar la identidad de la marca. La empresa de utensilios de cocina hechos con madera en Dinamarca, buscaba reforzar el mensaje de que sus productos están hechos de materiales naturales y con un proceso que respeta el medio ambiente. ¡Una gran combinación de creatividad y publicidad!

Kleenex – Empaque llamativo, sencillo y funcional

empaque creativo kleenex

La marca de pañuelos desechables creó empaques con el color y diseño de cada una de las frutas de su colección de pañuelos con color a sandía, limón y naranja. No necesitaron explicar nada, el empaque habla por sí solo. Esta es una prueba de que lo sencillo también puede ser atractivo.

Ejemplos de publicidad BTL

Red Bull

En 2012, la compañía de bebidas energéticas llevó su marketing experiencial a otro nivel con la transmisión en vivo del salto “Stratos”. Incluso marcaron un récord mundial en salto en paracaídas con 128.000 pies, aproximadamente a 24 millas sobre la superficie de la Tierra. Trago.

Para esto, Red Bull contó con la participación de Felix Baumgartner, paracaidista Australiano. Metieron al paracaidista en una cápsula de comunicación y lo enviaron hasta la estratosfera con un globo gigante de helio. Todo el ascenso, preparación para saltar, salto y aterrizaje fue transmitido por Youtube en vivo, alcanzando más de 8 millones de visualizaciones.

Coca Cola

Hace algunos años, Coca Cola se sumó a la fiebre de la Copa Mundial de la FIFA. Crearon toda una experiencia de realidad virtual frente a una estación de tren en Zúrich. Con esta experiencia las personas podían pararse frente a una pantalla, verse junto a un jugador de fútbol famoso y practicar algunos movimientos con la pelota.

Domino’s – Programa de fidelización

Hace algunos años, la cadena de pizzeria lanzó “Points Pies”, una campaña de fidelización que duró 12 meses. Los clientes tenian que escanear cada pizza que consumieran en la aplicación, lo que les permitía acumular puntos para canjear premios. Esta campaña incrementó significativamente las ventas, un gran ejemplo de que la tecnología también trae buenos resultados cuando se trata de publicidad BTL.

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Sprite

Sprite es sinónimo de frescura y qué mejor manera de reforzar este mensaje que con un “dispensador de gaseosa” gigante en medio de la playa. En este caso, el dispensador arrojaba agua en lugar de gaseosa y el mensaje está claro, prite es frescura en todas sus formas y siempre que la necesites.

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Vans

Vans sabe que una gran parte de su público son skaters y decidieron ir a ellos. Por eso la compañía organizó ubicaciones emergentes de “House of Vans” en parques de patinaje de Chicago y New York.

De este modo, hicieron que los patinadores vivan una experiencia de música en vivo y patinaje, mientras promocionaba el lanzamiento de su línea de zapatillas en honor a David Bowie.

Google: “Building a Better Bay Area”

Las donaciones sociales por parte de compañías son cada vez más frecuentes, pero Google quería diferenciarse de los demás. Por eso, dejó que el público decida a qué organizaciones irían los más de 5 millones de dólares de donaciones.

Aunque los votos podían emitirse en línea, Google quería involucrar de una forma distinta al público del Área de la Bahía. Para ello diseñaron e instalaron paneles interactivos en lugares concurridos cómo: paradas de autobús, camiones de comida, restaurantes, entre otros. 

De esta forma, el público interactuó con la marca sin tener contacto directo con los productos y conocieron sobre el impacto social de la empresa. Además, la compañía creó el hashtag: #GoogleImpactChallengue para los votos en línea, en 3 semanas y media se consiguieron 400,000 votos.

Corona

¿Qué mejor que hacer publicidad y contribuir al medio ambiente? Corona hizo una perfecta combinación al lanzar su campaña “Paga con plástico”en asociación con “Parley for the Oceans” para celebrar la semana del “Día Mundial del Océano”. Colocaron cabinas de reciclaje en distintos lugares de Brasil, México, Italia, Colombia y España en las que las personas podían obtener una cerveza por cada tres botellas de plástico. 

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Vodafone 4G

Si de reforzar el mensaje de marca se trata, Vodafone, empresa de telefonía e internet, sabe cómo hacerlo. Habilitaron un tobogán al lado de las escaleras eléctricas, creando una experiencia que literalmente es más rápida, al igual que el internet 4G.

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Ideas de Publicidad en paneles o vallas

Sprite

Ingenio, creatividad y una buena representación del producto en todo su esplendor. Es más que seguro que Sprite provocó a muchos.

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DHL express

Las vallas publicitarias que escapan del rectángulo convencional, son una gran idea ¡Una valla publicitaria empaca! Esta es una forma muy creativa y llamativa de recordarle a las personas el servicio que ofrece la empresa. 

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Nestlé

Esta es otra forma de escapar de lo convencional, llamar la atención y abrir el apetito de las personas. Y sin duda, transmitir el concepto del producto.

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Capsico

La marca de ají también utilizó toda su creatividad para transmitir el concepto del producto en esta valla. ¡Eso tiene que ser muy picante para quemar el panel!

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Prestige

¿Quieres mostrar tu producto al mundo? Esta es una forma muy creativa y divertida de hacerlo ¡Convierte la valla publicitaria en tu producto! Sin duda llamará la atención de la gente.

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Ideas de Publicidad en autobuses

Dr. Best

Dr. Best sabe cómo adaptar el mensaje de su marca al autobús para hacerlo divertido y llamativo. 

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FedEx

Con este autobús, la empresa de servicios de mensajería express encontró una excelente forma de decir que su servicio es más rápido que el de la competencia. ¡Ingenioso por donde lo veas!

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Indus Pride

La publicidad también puede estar dentro del autobús, Indus Pride lo sabe. ¡Un gran ejemplo de creatividad y adaptación!

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Kleenex 

¿Qué mejor forma de mostrar la funcionalidad de tus productos que representandola gráficamente? Kleenex no se quedó corto con esta publicidad e incluso colocaron un pañuelo gigante.  

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KitKat

El mensaje de la marca representado en un autobús que incluso da la sensación de estar abierto ¡Cuánta creatividad!

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Ideas de publicidad en parada de autobús

IBM Smart Cities

Si una valla publicitaria es útil, resulta aún más llamativa. IBM es un gran ejemplo de cómo combinar creatividad y funcionalidad. 

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Vitamina Aqua

La marca de bebida energética no se queda atrás. Encontraron una buena forma de transmitir el mensaje de su marca y ofrecer una solución al público. ¿Necesitas recargar tu celular? Puedes hacerlo con nosotros, esta valla tiene el mismo efecto energizante que las bebidas.

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Mc Donalds

Un panel que da la sensación de tener algo dentro sin duda genera mucha intriga. ¿Los vegetales estarán realmente dentro?  Frescura, concepto de marca y mucha creatividad en un solo panel.

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Philadelphia

Este es otro buen ejemplo de cómo la publicidad puede ser funcional sin dejar de destacar la marca. Ambienta la parada de autobús y crea un espacio atractivo para las personas. 

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Absolut Twist

Con esta publicidad es casi imposible pasar desapercibido. Ambientación, concepto de marco y creatividad en una sola parada de autobús.

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Conclusión

Con estos ejemplos es más que seguro que has encontrado la inspiración que necesitabas. ¡Ahora te toca ponerte creativo/a!

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