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Creatividad

9 consejos para hacer copywriting en un blog y atraer tráfico a tu web

Si quieres que la web de tu negocio tenga éxito, debes saber cómo hacer copywriting en un blog. Y hacerlo tan bien, que las personas prefieran tu contenido sobre el de la competencia. Pero, ¿cómo hacer un copywriting que atraiga más lectores?

No es lo mismo escribir para anuncios publicitarios, libros, revistas que escribir para la web. El copywriting para un blog es un mundo completamente distinto que tiene sus propias claves. 

Un buen copywriting puede hacer crecer tu negocio increíblemente ¿cómo lograrlo? Sigue leyendo, aquí te traemos los mejores consejos para atraer más público con copywriting para blogs. 

¿Qué es el Copywriting para blogs?

El copywriting para blogs es una técnica de marketing que te permite acercarte y conectar con tu público a través de textos. De tal forma que con tus textos consigas estimular a los lectores para realizar una acción. 

Además, el copywriting para blogs es una forma de aportar valor al público. Esto a través de conocimientos y aprendizajes referentes al sector. Se trata de conocer las necesidades e inquietudes de tu público para resolverlas con tus textos. En el siguiente artículo podrás conocer más sobre la relación entre el copywriting y el marketing de contenidos

De este modo, tu marca puede diferenciarse de la competencia. Y al mismo tiempo convertirse en el primer recurso que busquen los usuarios al necesitar ayuda referente a tu sector. 

Consejos de copywriting para un blog

Escribe títulos llamativos 

¿Qué es lo primero que ves antes de leer un artículo? El título ¿cierto? Lo mismo pasa con gran parte de los usuarios, por no decir todos. El título es el primer contacto que tienen los usuarios con tu contenido y puede ser la razón por la que decidan leer o pasar de largo. 

Por eso, si quieres que más personas lean tus artículos, debes causar una primera impresión impactante con tus títulos. Estas son algunas cosas que debes considerar para escribir títulos llamativos:

  • Escribe titulares en forma de lista: Por ejemplo, “7 tips para limpiar tu auto fácil y rápido”
  • Cuéntale al público lo que encontrará en tu artículo. Es decir, qué valor le aportará tu contenido.
  • Titulares en forma de pregunta que sea respondida con el texto. Los titulares que empiezan con “cómo”, “por qué”, “qué”, “dónde” le hacen saber al lector que pueden resolver sus dudas con tu contenido. 
  • Incluye verbos de acción que le digan al lector lo que conseguirán con tu artículo. “Vender”, “escribir”, “diseñar”, “implementar”, etc. 
  • Asegúrate de que el titular sea coherente con el contenido de tu artículo. 
  • No escribas titulares muy largos. Entre 10 y 12 palabras es lo ideal. 
como hacer titulos llamativos en blog

Piensa en tu público objetivo

El objetivo principal del copywriting para un blog es aportar valor a tu público a través de tus textos. Por eso, el éxito de tu contenido empieza al determinar el tema del que vas a escribir. 

Elige un tema que sea de interés para tu buyer persona. Ya sea porque resuelva algún problema, aporte un nuevo conocimiento o responda a alguna de sus necesidades. 

Recuerda que no todo tu público objetivo es igual. Por eso debes crear contenido para los distintos perfiles de tus lectores. 

Atrapa al lector con el primer párrafo

Si los usuarios deciden leer tu contenido después del título, no dejes que se vayan fácilmente. El primer párrafo es crucial para que un lector decida continuar con el texto o abandonar tu web. 

Utiliza el primer párrafo de tu artículo para reforzar la importancia de tu artículo y el valor que obtendrán los usuarios al terminar de leerlo.

Una buena forma de aplicar esto es con la pirámide invertida. Esta es una forma de estructurar artículos periodísticos que aplica para cualquier texto que pretenda atrapar a los lectores. Para ello se inicia el artículo con la información más relevante.

La idea es: 

  • Empezar con un titular llamativo.
  • Escribir una entrada (primer párrafo) con la información más relevante. Es muy útil responder a preguntas cómo: ¿por qué? ¿quién? ¿cómo? ¿qué?, etc. 
  • En los siguientes párrafos se desarrolla la información que complementa el artículo.
  • Agregar datos y detalles adicionales

Escribe frases cortas

Las frases cortas le dan agilidad al texto, y hacen que sea más sencillo de leer. Utilizar frases cortas también permite que el texto sea más escaneable. 

Los lectores digitales generalmente no leen el texto completo, lo escanean y se detienen en partes más relevantes para ellos. Sé conciso, directo y claro con tus ideas. 

Asegúrate de no abordar más de un tema en una sola frase. Esta es la clave para no alargar las frases innecesariamente. 

Procura escribir párrafos cortos, así mantendrás la atención de los lectores. Y al mismo tiempo, tu contenido se podrá consumir mediante dispositivos móviles sin problemas. Por lo general en estos dispositivos los usuarios prefieren los textos más cortos y directos. 

Utiliza lenguaje sencillo

Nada abruma más a los lectores que un texto con palabras rebuscadas. Deja de lado las palabras técnicas y términos formales. 

Enfócate en explicar el tema de la forma más sencilla posible con palabras que tu buyer persona entienda con facilidad. A diferencia de otras plataformas, los textos en la web son más informales. Puedes escribir en un lenguaje coloquial sin problemas.

Al hacer el copywriting para blogs piensa que le estás explicando el tema a un amigo. Dirígete al lector de forma directa y con la misma cercanía. Así conseguirás conectar mejor con los usuarios a través de tus textos. 

Apóyate de estadísticas y fuentes confiables

Una buena forma de darle mayor validez a tu contenido es apoyarte de estadísticas o datos que respalden la información. Eso sí, asegúrate de que estas provengan de fuentes confiables. 

No hace falta llenar tus textos de citas o estadísticas. Inclúyelas de forma puntual cuando lo consideres necesario. Pero sobre todo, explica a los lectores la relevancia de esta información. Este será un plus para tus textos.

contenido de blog

Haz que tu contenido sea fácil de escanear

Cómo hemos dicho antes, los textos en la web deben ser fácilmente escaneables. Así los usuarios podrán leer tus textos con facilidad desde cualquier dispositivo. 

Estas son algunos recursos que harán que tu copywriting para blogs sea más escaneabeçle: 

  • Utiliza negrita para resaltar las ideas más relevantes del texto. 
  • Utiliza cursiva para enfatizar términos o palabras. 
  • Subraya las frases o palabras que quieras reforzar. 
  • Escribe frases y párrafos cortos. 

Utiliza técnicas SEO en tu contenido

Sabes cómo hacer copywriting para un blog implica más que escribir contenido atractivo para los usuarios. Tus textos también deben ser atractivos para Google. Al fin y al cabo, es Google quién decide si mostrar o no tu contenido, y qué relevancia darle.

Si quieres que tu blog tenga un buen posicionamiento, debes utilizar correctamente las técnicas SEO en tu contenido

Estas son algunas cosas que debes considerar:

  • Elige la palabra clave más adecuada para tus textos. Aquí debes considerar el nivel de alcance, búsqueda y relevancia de la keyword. 
  • Incluye tu keyword en el título y en el primer párrafo de tu texto.
  • Utiliza tu keyword principal y palabras clave relacionadas a lo largo del texto de forma natural. 
  • Separa tu texto por subtítulos. Incluir tu keyword en los subtítulos es un plus. 
  • Incluye imágenes optimizadas. 
  • Incluye tu keyword al final del texto en forma de llamada a la acción. 

Haz que tu contenido sea compartible

Un buen copywriting que aporte valor a los usuarios será compartido indudablemente, y esto atraerá más visitas a tu blog. 

Por eso, enfócate en hacer que tus textos sean sencillos de leer, fáciles de escanear, claro, precisos, atractivos para Google y que aporten valor. Esta es la fórmula perfecta para atraer más lectores con tu contenido. 

Y recuerda incluir botones de redes sociales, así tus usuarios podrán compartir tus artículos fácilmente. 

compartir contenido de blog en redes sociales

Conclusión

Con estos consejos de cómo hacer copywriting en un blog estás listo/a para empezar a escribir textos atractivos que atrapen la atención de tu público.Y al mismo tiempo, convertir tu blog en una de tus principales estrategias de marketing. ¡No hay tiempo que perder!

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