campañas creativas en Perú
Creatividad

Las 8 mejores campañas creativas hechas en Perú

Es innegable que las campañas creativas en Perú son originales. Hemos visto de todo. Sin embargo, también es correcto decir que la publicidad ha tenido cambios en el país sobre todo cuando se trata de abordar temas sociales.

En 2018, Gunn Report, colocó a la campaña peruana “Cristal Barrio” en el ranking de las 100 mejores campañas más destacadas hechas en Latinoamérica. Compitiendo de esta forma con otras campañas realizadas en países como México, Argentina, Brasil, Colombia, y Paraguay.

Es por ello que a continuación, repasamos las 8 mejores campañas creativas realizadas en Perú. Vas a encontrar desde una conocida marca de cervezas, un famoso jueves de pavita, hasta la famosa leche Gloria. ¡Vamos ahí!

#1 Pilsen: “El sabor de la amistad”

La campaña titulada “el sabor de la amistad” se hizo muy popular en el año 2013. Su mensaje consistía en mostrarnos cómo la famosa cerveza Pilsen se disfruta mejor entre amigos.

Para ello, se hace una broma sobre como uno de los protagonistas le dice sí a todo lo que diga su esposa. Todo esto con el propósito de poder salir con sus amigos a disfrutar de una cerveza.

La publicidad cuenta con un detalle bastante curioso. En un momento vemos que mencionan la palabra “cosito”, una clara referencia al seudónimo que le colocaron al ex presidente Ollanta Humala cuando gobernaba el Perú.

#2 San Fernando: “jueves de pavita”

Los jueves de pavita se siguen dando hasta el día de hoy. Y eso se lo debemos agradecer a la genial campaña elaborada por San Fernando.

La celebración de los jueves de pavita se reflejo teniendo de protagonista a niños afroperuanos que, al compás del cajón peruano, cantaban el himno del jueves de pavita.

#3 BCP: “¡Es fin de mes!”

La agencia Causa tuvo una de las mejores campañas en sus manos. Es seguro que muchas veces cuando llega el fin de mes, escuchas a algún conocido decir “¡es fin de mes, pagaron ya!”. ¿De dónde crees que salió esa frase?

Así es, de un comercial para el Banco de Crédito del Perú. Desde 2008, esta campaña creativa sigue siendo recordada con mucho cariño.

#4 Leche Gloria: “Tres vasos de leche fría al día”

Otra genialidad hecha por la agencia Causa. Esta vez, alejado totalmente de los bancos, para darle una campaña creativa a una de las marcas de leche más consumidas en Perú.

La campaña “tres vasos de leche fría al día” cuenta con una canción bastante pegajosa – muy propio de comerciales de principios del 2000- donde vemos a varios niños saliendo de la playa y disfrutando en su casa de un vaso de leche fría.

Fue tan exitosa esta campaña creativa que consiguió ganar un Effie de Plata, otorgado por Effie Perú, la institución que reconoce campañas publicitarias.

#5 Cerveza Brahma: “No pasa, no pasa”

La cerveza Brahma entro al Perú apostando por una campaña creativa protagonizada por personajes famosos del país. Entre los que se encontraban figuras reconocidas como Carlos Alcántara, Ricardo Mejía, el Chato Barraza y el recordado Gordo Casaretto.

Esta publicidad logró captar el ingenio peruano, además de quedarse en la memoria de muchos la famosa frase: “no pasa, no pasa” dicha por el Gordo Casaretto y que hasta ahora se sigue utilizando en tono de broma.

#6 Claro: “Lo pasado, pasado”

Claro, una de las empresas de internet y telefonía más utilizadas en Perú, desarrolló una campaña para dejarle en claro a su competencia, Telefónica del Perú, que ellos poseen el internet más rápido.

Utilizando una conocida canción del ya desaparecido José José. Vemos diferentes situaciones donde las personas celebran que su velocidad de internet ha mejorado al utilizar el servicio de Claro.

#7 Rímac Seguros: “Todo va a estar bien”

Con un ritmo tranquilo. “Todo va a estar bien” buscó penetrar en la mente de las personas de sentirse tranquilos en caso ocurra algún accidente, ya sea vehicular, robo en casa o recibir una correcta atención médica.

#8 Sodimac: “Gigantes”

Buscando mantener una gran comunicación con el sector de la construcción. Sodimac lanzó su campaña creativa dedicada a honrar aquellos especialistas del rubro de la ingeniera, electricista, pintores, gasfiteros, albañiles y carpinteros. Todo un gran reconocimiento.

Las campañas creativas en Perú siempre deben tener un impacto mediático  

Al momento de desarrollar una campaña publicitaria, se debe tomar en cuenta que el objetivo principal es causar una fuerte impresión en las personas y así conseguir que nunca seas olvidado.

Ya seas una empresa pequeña o grande. Tarde o temprano, terminarás encontrando la mejor campaña creativa para ti. ¿Cuál campaña de las presentadas te gustó más? 

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