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Marketing

Conoce las 7 razones para utilizar WhatsApp Business en tu estrategia de marketing

Con más de 2 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Pero, las razones para utilizar WhatsApp Business en tu estrategia de marketing van más allá. 

Muchas empresas grandes y pequeñas ya están utilizando esta plataforma para mejorar la interacción con su público, fidelizar a sus clientes, promocionar su marca y mucho más. 

¿Quieres saber por qué tu marca debe utilizar WhatsApp Business? Sigue leyendo. Aquí te contamos cuáles son las razones para utilizar WhatsApp Business y cómo puede beneficiar a tu negocio. 

Razones para utilizar WhatsApp Business

Mayor alcance

Una de las principales ventajas de hacer marketing en WhatsApp Business es que a diferencia de otras redes sociales, en WhatsApp no hay algoritmos que decidan lo que tus contactos pueden ver o no. 

Ya sea que promociones tus productos o compartas información valiosa para tus clientes, el contenido que compartas mediante historias será mostrado a todos tus contactos, sin distinción. 

De esta forma puedes estar seguro/a de que tus esfuerzos por compartir contenido con tus contactos se están aprovechando al máximo. 

Alta tasa de respuesta de mensajes

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WhatsApp Business no sólo te permite estar a un mensaje de distancia de tu público, lo mejor de esta aplicación es que cuenta con una alta tasa de participación por parte de los usuarios. 

Según HootSuite, el 98% de los mensajes enviados vía WhatsApp se abren y leen, de los cuáles, el 90% son respondidos dentro de los 3 segundos después de su recepción. 

Lo que quiere decir que gran parte de tus mensajes obtendrán respuesta más rápido de lo que esperas, lo que te permite tener una interacción más fluida con tus clientes.

Esto es especialmente importante considerando que otros medios canales cómo el email marketing tienen una tasa de apertura mucho menor que ronda el 22% según datos de Mailchimp.

Las personas prefieren comunicarse vía mensajes 

Cuando se trata de marketing, es muy importante tener en cuenta las plataformas que prefieren tus clientes para interactuar, esto te permitirá llegar a ellos de forma más efectiva. En este sentido, la mensajería instantánea en WhatsApp no tiene pierde. 

Según datos de Business2Community, los usuarios utilizan más sus celulares para enviar mensajes de textos que para hacer llamadas e incluso entrar a internet. Entonces, si tus clientes prefieren comunicarse por mensajes, tienes que contactarlos por ese medio. 

Atención al cliente personalizada

Los clientes valoran mucho la atención personalizada porque les da la sensación de que son importantes para tu marca. Y las conversaciones uno a uno vía WhatsApp te dan todas las facilidades para ofrecer una atención 100% personalizada a tus clientes. 

Con esta plataforma no sólo puedes resolver los problemas o dudas de tus clientes a detalle. También puedes enviar recursos visuales cómo pdf, videos o fotos de ser necesario. Por ejemplo, si un cliente no sabe cómo utilizar tu producto, puedes enviar un video tutorial. 

Además, cómo parte de tu estrategia de marketing puedes enviar ofertas y descuentos personalizados a tus clientes según sus preferencias o compras anteriores. Por ejemplo, si tienes una tienda de bicicletas y un cliente ha comprado una bicicleta recientemente, puedes enviarle ofertas en accesorios para su bicicleta. 

Fortalece la relación con tus clientes

genera confianza a tus clientes con whatsapp business

Con los mensajes automáticos en WhatsApp Business puedes estar disponible para tu público casi en todo momento, lo que te permite reducir significativamente el tiempo de respuesta a tus clientes. 

Y todos sabemos que los clientes valoran las marcas que están disponibles para ellos en todo momento. Esto sumado a la atención personalizada y la fácil interacción que te permite WhatsApp Business te ayudará a fortalecer la relación con tus clientes. Y por ende, se multiplican las probabilidades de que se conviertan en clientes frecuentes.

Genera conciencia de marca 

Otra de las grandes ventajas de hacer marketing en WhatsApp Business es que sus recursos visuales te permiten generar conciencia de marca en tus clientes. 

Al compartir contenido constantemente en tus historias, tus contactos podrán enterarse sobre las novedades de tu marca sin necesidad de contactarse con ella. Además, con el catálogo de WhatsApp Business, tus clientes pueden tener acceso a toda la información de tus productos en cualquier momento. 

Esto te permite estar presente en la mente de tu público. De tal forma que cuando requieran de algún servicio y/o producto que ofreces, estarás entre sus primeras opciones. 

Mensajería basada en permisos

Algunas personas piensan que el marketing en WhatsApp Business puede ser entrometido, pero es todo lo contrario. WhatsApp te permite realizar marketing basado en permisos. 

Esto quiere decir que las personas que reciben tus mensajes y/o visualizan tu contenido en historias, te han dado algún tipo de autorización previa para tenerlos en tu lista de contactos. 

Ya sea que esas personas se hayan comunicado con tu marca por su cuenta o te hayan facilitado su número para ser parte de tus contactos, es su voluntad tener contacto con tu marca mediante esta plataforma. Lo que te permite tener una red de contactos interesados en tu empresa y en lo que ofreces.

Conclusión

Ahora que sabes cuáles son las razones para utilizar WhatsApp Business cómo parte de tu estrategia de marketing, no puedes dejar pasar todas las oportunidades que esta plataforma tiene para ti. Sácale el máximo provecho a esta plataforma y prepárate para hacer crecer tu negocio. 

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