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Conoce las acciones de marketing por el Día de la Madre que son más efectivas

El Día de la Madre es la segunda fecha de mayor consumo, después de Navidad. Y por ende, la oportunidad perfecta para miles de negocios que buscan incrementar sus ventas. 

Pero, con tantas marcas promocionando sus productos e intentando captar clientes, es muy importante que puedas diferenciarte y resaltar entre la competencia.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Aquí te contamos cuáles son las acciones de marketing más efectivas por el Día de la Madre, y las categorías más consumidas durante esta fecha. ¡Toma nota!

Categorías más consumidas por el Día de la Madre

Las preferencias de compra han cambiado con el tiempo y la coyuntura. Conocer estas nuevas tendencias te permitirá adaptarte a las exigencias del mercado, crear ofertas más atractivas y aprovechar las oportunidades. 

Según la Asociación de Centros Comerciales del Perú, estas serán las categorías más consumidas por el Dia de la Madre este 2021:

  • Tecnología. Aumentó en un 50% durante el último año.
  • Decoración y artículos para el hogar. Se incrementó en un 10% el año pasado.

Estas categorías también tuvieron un importante incremento de ventas en los últimos meses:

  • Perfumería.
  • Accesorios de limpieza personal.
  • Joyas
  • Libros
  • Ropa deportiva

Acciones de marketing por el Día de la Madre

Aquí tienes algunas ideas de acciones de marketing que puedes implementar para incrementar el alcance de tu marca durante esta campaña.

Crea una página para productos del Día de la Madre

Nadie quiere perder mucho tiempo buscando el regalo perfecto entre cientos de productos. En este sentido, tener una página específica de regalos para el Día de la Madre, facilitará la búsqueda de tus clientes dentro de tu página web.

Identifica cuál de tus productos podrían ser el regalo ideal para el Día de la Madre y agrúpalos en esta página. SeedProd es una herramienta de WordPress que te facilitará esta tarea, cuenta con muchas plantillas que te permitirán crear en poco tiempo una página de alta conversión en tu sitio web. 

Además, puedes agregar botones de llamada a la acción, testimonios, clasificaciones de estrellas, temporizador de cuenta regresiva y otras herramientas que potenciarán tu página de regalo del Día de la Madre.

Ofrece promociones especiales

ofertas especiales dia de la madre

No es un secreto que a los clientes les encantan las ofertas y promociones, sobre todo en fechas especiales. Esto les permite ahorrar algo de dinero y a ti incrementar tus ventas. 

Existen diferentes tipos de ofertas y promociones que puedes ofrecer para incentivar a tus clientes a comprar, estas son algunas:

  • Cupones de descuento

Ya sea para descuentos basados en porcentaje o por valor en soles/dólares, introducir cupones de descuento en tu página es una excelente forma de incrementar tus ventas.

Selecciona algunos productos y/o categorías a los que quieras aplicar estos cupones y promocionalos en tus redes sociales. 

  • Envío gratis

Según Invesp, 9 de cada 10 consumidores consideran el envío gratuito cómo un factor importante para comprar más en internet.

Hay diferentes formas de implementarlo, puedes ofrecer en envío gratis para productos específicos; establecer un monto mínimo para envío gratuito o directamente aplicar el envío gratuito para todas las entregas del Día de la Madre. 

  • Paquetes especiales

Muchas veces los regalos creados especialmente para una ocasión llaman más la atención de los clientes. Y no necesitas ninguna fórmula para crear regalos especiales, todo lo que tienes que hacer es armar un paquete con productos relacionados o complementarios que juntos puedan ser el regalo ideal.

Por ejemplo, si tienes una tienda de productos de cuidado personal, puedes armar un paquete que incluya una loción para baño aromática, cremas para manos y cuerpo, velitas aromáticas, y otros productos que podrían ser parte de un momento de relajo. 

  • Regalos adicionales

Ofrecer regalos adicionales por las compras durante el Día de la Madre es una buena forma de incentivar a tus clientes a comprar en tu tienda. 

Puedes definir un monto mínimo de compra para obtener un regalo especial cómo flores o chocolates, o seleccionar algunos productos a los que asociar estos regalos.

Además, puedes ofrecer tarjetas personalizadas gratis con todas las compras y/o servicio de envoltura. 

Promociona tus ofertas en redes sociales

promocion del dia de la madre

Tener ofertas y promociones increíbles no es suficiente para incrementar tus ventas durante la campaña del Día de la Madre, debes promocionarlas correctamente. En este sentido, las redes sociales serán tus mejores aliadas. 

Identifica las plataformas en las que está más presente tu público objetivo y promociona tus paquetes, ofertas y productos de forma creativa. Además, puedes utilizar distintos tipos de anuncios en Facebook o Instagram para llegar a más personas de tu público objetivo. 

Puedes compartir videos cortos para mostrar algunos de tus productos, fotos llamativas alusivas a esta fecha o infografías con tus mejores promociones.

Crea una campaña de hashtags para el Día de la Madre

Las campañas de hashtags te permiten aumentar la visibilidad de tu marca, interactuar con tus seguidores de redes sociales y mantenerte en la mente de tus clientes. Así al momento de hacer sus compras, pensarán en tu marca.

Hay varias formas de crear una campaña de hashtags, puedes crear un hashtag alusivo a la fecha y pedirle a tus seguidores que compartan una foto con su mamá colocando el hashtag. También puedes pedir que comenten alguna de tus publicaciones contando una anécdota divertida con su mamá, utilizando el hashtag.

Y el Día de la Madre, compartes esas fotos y/o comentarios en las redes sociales de tu negocio. Esta además es una muy buena forma de involucrar a tus clientes en el contenido de tu marca y mantenerlos atentos a tus publicaciones.

Crea una guía de regalos

Escoger un regalo puede tomar mucho tiempo y aunque es una experiencia gratificante, siempre viene bien ahorrar algo de tiempo. 

Muchas veces una guía de regalos puede ser la solución que tus clientes necesitan para concretar su compra, y qué mejor si encuentran esta guía en tu página. 

Escribe una guía con tus mejores productos para el Día de la Madre, y cómo estos pueden ser el regalo ideal. Puedes clasificar los productos para  “tipos de mamás” específicos según sus gustos o clasificarlos de acuerdo a la categoría de los productos.

Y no olvides incluir el enlace de tus productos. 

Utiliza notificaciones Push

Algunos estudios señalan que las notificaciones Push reciben dos veces más clics que los correos electrónicos. Por lo que son una excelente opción para promocionar tus ofertas y/o paquetes.

Consiste en enviar un mensaje corto, similar a mensaje de texto, a los dispositivos móviles, laptops o tablets de tus suscriptores a modo de recordatorio de alguna de tus promociones. 

Existen muchas herramientas en internet que pueden facilitarte esta tarea cómo: Google Firebase, OneSignal, entre otras.

Haz sorteos por el Día de la Madre

sorteo dia de la madre

Los sorteos son una forma sencilla de dar a conocer tu marca a más personas en redes sociales y por ende, tus promociones, así como incrementar el compromiso con tu marca. 

Crea una dinámica sencilla para participar en el sorteo, cómo compartir tu publicación, dar “me gusta” y/o etiquetar a amigos. 

Y sobre todo, ofrece algún regalo que pueda interesar a las madres o hijos/as que participen, así tendrán un incentivo para hacerlo.

Realiza una campaña de marketing de influencers

Muchas veces las personas confían más en las recomendaciones de personas que admiran que en publicidad de marcas. En este sentido, crear una campaña de marketing con influencers puede ayudarte a incrementar tus ventas por el Día de la Madre. 

Identifica a influencers relevantes para tu público objetivo y ofrece algo a cambio de recomendar tus productos, ya sea artículos gratis, descuentos o dinero. Esto muchas veces depende de la forma en que trabaja cada influencer.

También puedes darles un cupón de descuento para que sus seguidores realicen sus compras en tu tienda. 

Crea una campaña de email marketing 

mailing dia de la madre

Esta es una excelente forma de mantener a tus clientes al tanto de tus promociones y aumentar el tráfico en tu tienda. 

Por eso, el email marketing es imprescindible en tu campaña del Día de la Madre. Puedes enviar correos de recordatorio o cuenta regresiva para el Día de la Madre, ofertas especiales o de tiempo limitado, descuentos especiales, entre otros.

¡Eso sí! Asegúrate de segmentar los correctos para el grupo específico al que quieres llegar, y crea un diseño llamativo para tus correos, así tendrás una mayor participación de tus clientes.

Conclusión:

Ahora que sabes cuáles son las acciones de marketing por el Día de la Madre más efectivas, es momento de empezar con tu campaña. ¡No hay tiempo que perder! Cada vez falta menos para este día especial.

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