Social Media

Claves para trabajar con influencers en Instagram

Hoy en día dentro del marketing digital, se ha establecido que una de las mejores estrategias es trabajar con influencers en las redes sociales. 

Estas personas, en su mayoría celebridades, han ayudado enormemente a que una marca tenga el impulso necesario para salir adelante. Cada red social maneja su propia estrategia, es así que a continuación te presentaremos las claves necesarias para trabajar con influencers en Instagram. 

¿Qué es un influencer en las redes sociales?

claves para trabajar con influencers

Un influencer se puede definir como una persona que maneja un determinado tema y ha conseguido un alto nivel de exposición en redes sociales. Eso quiere decir que su opinión es tomada en consideración por una gran comunidad de personas. 

Hay una cantidad enorme de marcas que actualmente cuentan con el apoyo de influencers para darle un empuje a la marca y permitir llegar a personas que quizás con un marketing tradicional no se habría podido alcanzar. 

Además, el tener un influencer de tu lado, ayuda a darle un aspecto más humano a la marca y que las personas puedan llegar a conectarse emocionalmente contigo. 

Sobre Instagram, en esta red social es donde los influencers han jugado un papel fundamental gracias a las diferentes herramientas de la plataforma como IGTV o el ser una red social enfocada en fotografías originales. 

Aquí también entra en juego el buen uso de un copywriting, el cual permitirá enganchar rápidamente a tus futuros clientes, pero, el aspecto que más ayudará a tu crecimiento es el uso de hashtags.

Beneficios de trabajar con un influencer en Instagram

claves para trabajar con influencers

En el Perú, los influencers han cobrado un gran protagonismo. Y lo mejor de todo, es que puedes encontrar todo tipo de influencers en base a diferentes sectores. 

Así tenemos los casos como: 

  • Natalie Vertiz: Modelo que se destaca en el sector moda y que cuenta con 3.2 millones de seguidores.
  • Paolo Guerrero: El destacado futbolista es una de las caras más representativas en el sector deportivo con 4.1 millones de seguidores.
  • Misias pero viajeras: Por el lado del Turismo y Viajes, Misias pero viajeras son las líderes en este sector con 548 mil seguidores.
  • Gastón Acurio: El cocinero y rostro de la cocina peruana, es el mayor influencer en el sector gastronómico. Cuenta con 695 mil seguidores. 
  • Katy Esquivel: Blogger de fashion con 2.4 millones de seguidores y siendo la líder en este sector. 
  • Mario Testino: Uno de los fotógrafos más famosos del Perú con 4.2 millones de seguidores. Todas las fotografías que sube tiene un número enorme de reacciones. 
  • Phillip Chu Joy: El sector de los videojuegos lo lidera el bloggero, diseñador de videojuegos y conductor de TEC, Phillip Chu Joy con 376 mil seguidores. 
  • Arturo Goga: Rankeado como uno de los mejores influencers en el sector de tecnología con 16.5 mil seguidores. .

Los beneficios de trabajar con influencers es que logran llevar la información de tu producto directamente al público objetivo. Para ello, es bueno haber realizado un estudio donde se haya identificado a los potenciales clientes. 

Igualmente, los influencers cuentan con la ventaja de crear confianza con el cliente ya que sus métodos de publicidad van de la mano con empatizar con las personas desarrollando un vínculo de confianza al momento de promocionar un producto.

Cómo trabajar con un influencer en Instagram

claves para trabajar con influencers

Antes de poner en marcha un trabajo conjunto, es bueno que conozcas algunos aspectos importantes en cuanto a los puntos que deberás tomar en cuenta para que la marca se vea impulsada por el influencer: 

#1 Definir el público objetivo 

El punto más importante y el que marcará si la campaña de marketing funcionará para tu marca. Lo primero que deberás hacer es conocer cuál es el contenido que le gusta a tu público.

Es muy importante conocer todo sobre tus seguidores en Instagram: Edad, género y en donde viven. Una vez establecido esos puntos, averigua los horarios en donde tus seguidores interactúan más con la página, esto ayudará sobre todo cuando quieras realizar historias dentro de Instagram.

#2 ¿Qué objetivos cumpliré? 

Cuando ya tengas claro qué personas te están siguiendo, será el momento de definir cuáles serán las metas a las que aspiras con tu marca conseguir. 

¿Aumentar ventas? ¿Mayor interacción en publicaciones? Responder esas dudas será muy importante para seguir cumpliendo con las estrategias planteadas y que se logre la visibilidad que esperas en redes sociales. 

Ten en cuenta que el influencer que trabajará contigo debe estar 100% comprometido con tu marca y que esté dispuesto a sacar adelante a tu marca. 

#3 Buscar al influencer correcto 

Para poder escoger al influencer indicado, puedes empezar por revisar su contenido y que tanto impacto está teniendo con su comunidad. Aquí no importa la cantidad de cosas que se suba, interesa la calidad de las publicaciones. 

Asimismo, debes tener en consideración que el público de este influencer pueda cumplir con algunas características importantes y vaya acorde a tus objetivos. 

También podrías revisar si ya ha trabajado con otras empresas. De todas formas, para empezar una relación con un influencer, sigue su cuenta, etiquétalo en alguna publicación y luego podrías ponerte en contacto vía mensaje privado. 

#4 Sigue a los influencers

Existen algunas plataformas de marketing que te permiten localizar a los influencers más importantes en redes sociales. Así pues, tienes plataformas como: Upfluence, Famebit, BrandBacker,Hypr, Julius. 

También podrías optar por contactarte con una agencia de marketing para que ellos te orienten y puedan ayudarte a conseguir el influencer adecuado. 

No solo te fijes en la trayectoria, también presta atención al lenguaje que utiliza en sus redes sociales y si estará acorde a los parámetros de tu marca. 

#5 Elabora un plan de contenido

Organizar un plan de contenido en Instagram ayuda a establecer que harás. Con el plan de contenido podrás definir el número de publicaciones, cada cuánto tiempo, qué formatos realizar y algunas cuentas de marcas que podrías mencionar. Los hashtags correctos, fotos y URLs también ayudan a sacarle todo el provecho a tu campaña. 

#6 Analiza todos los escenarios 

Dentro de tu campaña de marketing, se pueden presentar diferentes escenarios, por lo que deberás estar atento ante todo tipo de situaciones como por ejemplo: 

  • En algunos casos, contar con un influencer tiene un precio. Sin embargo, no debería ser un pago excesivo. Para ello, deberás coordinar bien. 
  •  El influencer deberá sentirse conectado con tu marca.
  • ¿Qué hará el influencer? Puede ser una reseña en vídeo de tu producto o promocionar alguna oferta que estés haciendo. También funciona realizar contenido en conjunto para una mayor exposición. 
  • La promoción directa de tu producto. Para ello, puedes obsequiarle uno de tus productos al influencer para agilizar la promoción. 

#7 No solo trabajes con un solo influencer

Como marca podrías optar en trabajar con varios influencers, en vez de contactarte con celebridades. Ya que los influencers no suelen ser tan costosos y te ayudan rápidamente a conseguir alcances extraordinarios.

Los influencers son importantes porque tienen mayor cercanía con sus seguidores resolviendo dudas o interactuando con alguna publicación que esté llamando fuertemente la atención. 

En caso la gente pregunte por tu producto, el influencer no solo podrá dar datos generales sino que además ofrecerá tu red social para una comunicación más personal con los futuros clientes. 

En conclusión… ¿Vale la pena contar con influencers?

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Por supuesto que sí, ya que gracias a su buena reputación y capacidad de influenciar en las personas, podrás conseguir que tu marca se dé a conocer a diferentes personas. 

Tienes muchas opciones por escoger en el mercado, pero la clave dentro de todo, es conseguir a la persona indicada.

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