Tipos de post para Instagram: ¿Qué publicar para tener éxito?
Instagram es una de las redes más populares del momento. Con más de 1.000 millones de usuarios activos es imposible que tu marca no tenga presencia en esta red social. Sin embargo, debido al constante cambio de algoritmo de esta plataforma, es necesario que innoves frecuentemente en los tipos de post en Instagram.
Mantenerlos activos en tus redes, que interactúen con tu página y que le den ‘like’ a tus publicaciones, muchas veces puede convertirse en un arduo trabajo, pero no imposible. Por eso, hoy te mostramos 10 tipos de post para que puedas hacer en Instagram y no caer en la rutina. ¡Vamos a despertar la creatividad!
Tipos de post para tu feed de Instagram:
#1 Testimonios y valoraciones
Uno de los tipos de post para Instagram que funcionan muy bien, pero, sobre todo, ayudan bastante a impulsar las ventas son los videos testimoniales y las opiniones de tus clientes acerca de tus productos o servicios.
¿Cómo sabrán las personas que pueden confiar en tu marca? Estas suelen buscar alguna opinión o comentario positivo para para evaluar una futura transacción con tu marca. Entonces, nada mejor que permitir las valoraciones y mostrarlas tanto en tu web como en tus redes sociales.
Que una persona cuente lo bien que la pasó en el proceso de compra con tu marca o de lo satisfecha que está con tu producto o servicio, hablará muy bien de tu marca y empujará así a otras personas a consumirte también.
Otra manera atractiva de hacerlo puede ser tomando capturas de pantalla a los comentarios o mensajes positivos y crear un video de algunos segundos mostrándolos. Además, le podrías agregar también una melodía alegre de fondo y algunos copys de agradecimiento.
Por otro lado, otra recomendación sería grabar a algunos clientes hablando de cómo se sintieron adquiriendo tu producto o servicio, para ello puedes hacer un IGTV, ya que ese formato permite videos de más de 1 minuto. Ten por seguro que será de gran estímulo para las personas que no conocen tu empresa o negocio.
#2 Sorteos y concursos
A todos nos gustan las cosas gratis o que nos den algún regalo de vez en cuando, por ello no dudes en engreír ocasionalmente a tu público con descuentos o sorteos de Instagram.
Estos tipos de post para Instagram te beneficiará en muchos sentidos, ya que no solo te ayudará a darte a conocer y tener más alcance (porque las personas empezarán a compartir tu marca), sino que te permitirá crear relaciones con tus usuarios, crear una base de datos, entre otras.
Ojo, un sorteo puede ser muy diferente a un concurso. Un sorteo puede implicar el sortear, valga la redundancia, alguno de tus productos o servicios a cambio de acciones que no tomen mucho esfuerzo por parte de tus seguidores, como un “me gusta”, un compartir en las historias o un “follow”. Por otro lado, un concurso tiende a requerir más esfuerzo para calificar. Por ejemplo, hacer un concurso de fotografía invitando a que tus usuarios a que suban una foto usando tu producto o en alguna de tus tiendas físicas, etc.
Sea cual sea tu creatividad, no olvides que los obsequios son muy queridos por todos, así que deberías incluirlos sí o sí en tu estrategia. Además, esta acción te permitirá conseguir más seguidores en Instagram.
#3 Avances de productos
Otra de las formas de aumentar las ventas a través de las publicaciones es generando entusiasmo en tu público por tu producto. ¿Cómo así?
Por ejemplo, si estás a punto de lanzar un nuevo producto o servicio; en vez de que lo hagas directamente con una publicación, puedes hacerlo creando misterio o, inclusive, invitando a tus usuarios a que participen y descubran las novedades que trae tu marca. Y si esta mini campaña de intriga viene acompañada de descuentos exclusivos por lanzamiento, ¡mucho mejor!
Este tipo de publicación generará tensión y entusiasmo al mismo tiempo en tus clientes, una excelente forma de conseguir que su interés se enfoque hacia tu marca.
En cuanto al formato de publicación que puedes utilizar para este tipo de contenido son: imágenes, reels, o también cambiar por completo el tipo de feed para tu Instagram.
#4 Transmite videos instructivos/ tutoriales en vivo
Una buena manera de conectar con tus seguidores de una manera más cercana es a través de los videos en vivo de Instagram. (O también llamado Instagram Live)
Una de las principales ventajas de estas transmisiones, a diferencia de la radio o televisión, es que al finalizar el contenido queda guardado y disponible para que otros usuarios que no pudieron unirse al vivo lo vean.
La mejor manera de aprovechar esta función de Instagram es haciendo videos tutoriales. Así les darás la opción a tus seguidores de aprender algo nuevo, a la vez que, como especialista de un determinado tema, puedes responder las preguntas que te formulen. Con esto ayudarás a que resuelvan sus dudas y que te tomen en consideración como una marca que les importa sus clientes y los ayuda a resolver cierto inconveniente.
También es muy común utilizar esta herramienta para transmitir eventos o entrevistas.
#5 Acepta un desafío recurrente
Otro tipo de publicación en Instagram son los desafíos. Puedes crear o unirte a uno con tu marca. Eso sí, siempre y cuando este tenga sentido con el mensaje y concepto de tu empresa.
Una ocurrencia diaria, semanal o incluso mensual. La frecuencia dependerá de cada uno, lo importante será que uses tu imaginación para conquistar a tu público y pueda acompañarte en el reto.
Por ejemplo, si eres una empresa que ofrece plantas y, por consiguiente, tu contenido en redes sociales está enfocado en estas; puedes crear el desafío ’30 días de plantas’. Este puede consistir en subir cada día, durante 30 días, la foto de una planta de colección que haya en tu tienda y donde expliques algunos de sus beneficios, propiedades, entre otras cosas.
Así le contarás a tus usuarios un poco más de los productos que ofreces de una manera creativa y, a la vez, puedes invitarlos a que se unan al reto y que te cuenten sobre sus plantas favoritas, etc.
La idea de este tipo de publicación es que generes participación y expectativa en tu audiencia. Hay muchos desafíos fotográficos de los cuales puedes obtener ideas. Y tú, ¿te animarías a hacerlos?
#7 Entrevistas
Otra buena opción es hacer entrevistas a expertos sobre algún tema que le interese a tu comunidad.
Por ejemplo, imagina que eres una empresa que vende materiales de construcción; entonces, ¿qué crees que le interesaría saber al público que te sigue? Pues, podrías hablarle sobre cómo se está el sector donde se mueve tu empresa, las nuevas tendencias que hay en construcción o, incluso, dando tips de construcción. Para este contenido es importante que tengas la voz de un experto mediante entrevistas.
Una recomendación que te podemos dar es que busques a alguien que no necesariamente trabaje en tu empresa. Eso le dará mayor confianza al público que te sigue.
Estas entrevistas pueden ser publicadas a través de videos o también a través de infografías creativas. Recuerda que lo importante es ser lo más creativos posibles.
Tipos de post para historias de Instagram:
Lo mejor que te ofrecen las historias de Instagram es que puedes publicar tantas como quieras sin interrumpir tu fuente principal de noticias. Eso sí, necesitarás ser creativos e innovador para evitar que las personas “pasen” tu historia sin tan siquiera verla.
Realiza una venta flash en Historias
Publicar una historia en Instagram puede resultar algo muy fugaz, al fin y al cabo, estas solo duran 24 hrs. Sin embargo, una buena manera de aprovecharlas es realizando ventas flash. ¿Cómo es eso? Creando en el usuario un sentido de urgencia por tus productos debido a un incentivo a cambio por la compra. Puede ser un descuento, algo de regalo, etc.
Por ejemplo, puedes enlazar la historia con una oferta especial, de esta manera llevarás al cliente a comprar porque no querrá perderse la oportunidad.
Encuestas y preguntas
Las opciones de encuestas y preguntas son claves en una estrategia, ya que te ayudarán a conocer mucho más a tu audiencia. Incluso, estas te pueden dar una mano con la creación de contenido, ya que no hay nadie mejor que tus mismos clientes para que te digan qué es lo que quieren ver en tu página de Instagram.
Ya sabes, mientras más al tanto estés de los gustos e intereses de tus clientes, podrás tomar mejores decisiones y acciones, por lo tanto, más satisfechos estarán estos con tus servicios.
Como lo mencionamos, en la actualidad Instagram es una de las redes sociales que viene conquistando a más usuarios por sus distintas funcionalidades y contenido, además de ser la que mayor proyección de crecimiento tiene.
Con mucha creatividad, pero, sobre todo, planificación, tus publicaciones pueden obtener muy buenos resultados. Todo es cuestión de organizarse y, claro está, conocer los gustos e intereses de tu público objetivo.
Una recomendación es que crees una plantilla, con los colores corporativos y fuentes de tu empresa, para compartir tus publicaciones. De esta manera el contenido se verá más unificado y más ligado a tu marca. Además, se les hará más fácil a los usuarios que asocien tu contenido con tu empresa.
En cuanto a los stories, mientras más los uses, más relevancia adquirirá tu cuenta. (Cosas de los algoritmos). Eso sí, evita saturar a tu público con contenido repetido. Ya sabes, ¡empieza a tomarlos en cuenta!
Esperamos que estas 10 ideas de publicaciones te sirvan de inspiración para usarlas con tu marca. ¿Qué te parecieron?, ¿agregarías alguna otra? ¡Cuéntanos en los comentarios!