crecimiento de tiktok
Social Media

Tiktok continua liderando la lista de aplicaciones más descargadas del mes

En el último año, Tiktok ha ganado gran popularidad, y su crecimiento continúa en ascenso pese a distintas preocupaciones de seguridad que han surgido. 

Según datos de Sensor Tower, Tiktok es una de las aplicaciones más descargadas en Mayo a nivel global, tanto en Android como en iOS, con más de 80 millones de instalaciones.Entre los países donde más se ha instalado esta aplicación se encuentran Brasil con 16%, y Douyin, China con 12%. 

Esta plataforma viene liderando la lista de aplicaciones con más descargas con el primer lugar durante varios meses. 

En definitiva, si quieres dar a conocer tu marca a más personas, Tiktok debe estar incluida en tu estrategia de marketing. Las proyecciones afirman que Tiktok llegará a las mil millones de descargas durante el 2021. No hay pierde con la cantidad de público al que puedes llegar con esta plataforma. 

Inconvenientes para Tiktok

Se debe considerar que esta plataforma todavía atraviesa distintos desafíos por presunta inseguridad para menores. Recientemente la Comisión Europea le dio un mes a Tiktok para dar respuesta ante las acusaciones de que podría ser un peligro para los menores. 

Por su parte, las autoridades italianas hicieron que Tiktok elimine más de 500,000 perfiles correspondientes a menores de edad. Esto debido a los indicios de que podría no ser segura para menores.

Mientras tanto, Estados Unidos se ha sumado con algunas restricciones al uso de Tiktok en territorio americano, ya que se teme que China pueda utilizar tecnología de vigilancia en el país. 

Pero, pese a las posibles restricciones que la aplicación puede afrontar en distintas regiones, continúa siendo la aplicación más popular del momento. Sobre todo considerando las herramientas comerciales que se han implementado cómo los anuncios de pago, y las que vienen. 

Sin duda, si quieres darle visibilidad a tu marca, deben mantenerse pendientes a las nuevas actualizaciones y herramientas comerciales de Tiktok. Así podrás sacarles el máximo provecho en tu estrategia de marketing.

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *