chatbots en Facebook Messenger
Social Media

¿Qué herramientas utilizar para crear chatbots en Facebook Messenger?

Los chatbots se han establecido como la nueva alternativa para las empresas de poder entender las preguntas de sus usuarios y generar una solución. 

Un chatbot es una tecnología que ayuda a un usuario mantener una conversación con una inteligencia artificial.Esto a menudo, se da dentro de apps de mensajería como el caso de Facebook Messenger. 

Sobre este último. Existen más de 300,000 bots que trabajan a diario para atender a los 1.3 millones de personas que utilizan Facebook Messenger cada mes.

¿Buscas desarrollar tu propio chatbot? A continuación, te presentaremos las herramientas necesarias para crearlos en Facebook Messenger:

Herramientas para crear crear chatbot en Facebook Messenger 

#1 Botsociety 

Dentro de esta plataforma, se presenta información en una pantalla móvil para ver cómo lucirá. Al trabajar con los mensajes, no resultan complicados de poner e incluso pueden contener imágenes y botones. Hay dos planes: Gratuito y Premium. 

En el plan gratuito se incluye un link para que los usuarios puedan previsualizar el bot. Por el lado del plan de la versión premium, se incluye un vídeo y un GIF que te mostrará el funcionamiento y características del bot. 

#2 Chatfuel

Es uno de los servicios más utilizados para crear bots en Facebook Messenger. Empresas como Netflix aprovechan su servicio dándoles resultados muy buenos para generar una buena relación con los clientes. 

La herramienta es gratuita pero cuenta con un límite de 100 mil conversaciones al mes. Si buscas generar más conversaciones, deberás optar por la versión premium. 

#3 MobileMonkey

A diferencia de las anteriores herramientas. MobileMonkey cuenta con un constructor visual de chatbots para Facebook Messenger con activadores de preguntas y respuestas, control de chat en vivo, plantillas de chatbots, atributos personalizados y mucho más. 

También cuenta con una función llamada “Chat Blast”, que te permitirá enviar mensajes a varios usuarios a la vez. La plataforma dispone de diferentes planes de acuerdo a tus necesidades. Así pues, encontrarás un plan básico que es gratuito y planes de pago que van desde los $6.75 hasta $199. 

#4 ManyChat

Manychat es considerada como una herramienta para crear bots simples. Su opción más interesante es que puede evaluar analíticas de usuarios. Hasta cierto punto será gratuito, pero cuando se llegue a un límite de clientes, deberás optar por una cuenta Pro.  

#5 Chatkit

Está enfocado a empresas. Presenta mensajería automatizada en Facebook Messenger, así como mensajería SMS y Google RCS (Google Chat) y una implementación con servicios como Zendesk y Shopify.

Cuenta con una versión gratuita y una de pago a un precio de $500 al mes. 

#6 Reply.AI

chatbots en Facebook Messenger

Es una plataforma de conversación de inteligencia artificial. Entre las principales empresas que utilizan Reply.Ai se encuentra Coca Cola y Samsung.

Dentro de su servicio, se incluyen herramientas para conversaciones de ventas, soporte y marketing en Facebook Messenger. También hay características únicas como: analítica avanzada, prácticas de seguridad auditadas y control de acceso. Asimismo, hay una integración con la bandeja de entrada de Hootsuite.

#7 Automat

chatbots en Facebook Messenger

Los chatbots que desarrolles en Automat te permitirán catalogar y guardar una vista de los productos que ofrezcas en un mismo chat. Está destinado principalmente a empresas pudiendo indicarle a los bots que es lo que necesitas y ellos lo construirán para ti.

#8 Microsoft Bot Framework

chatbots en Facebook Messenger

Desarrollado al mismo tiempo que los chatbots de Facebook. Su propuesta le llevó a ganar más de 130,000 desarrolladores registrados. Entre sus características más importantes está la de poder crear bots y programas de aprendizaje automático para servicios como FB Messenger, Kik, Skype y otras plataformas de chat.

#9 Botsify 

chatbots en Facebook Messenger

Botsify es considerada una de las mejores plataformas de creación de bots dado que resulta ser sencillo el desarrollar un chatbot. Entre sus principales características está el ofrecer plugins que pueden integrarse en cualquier plataforma. 

Su interfaz logra crear buenos bots de una forma sencilla ya que solo tendrás que arrastrar y soltar. Detrás de Botsify, está una inteligencia artificial que logra aprender frases similares y personalidades en base a las preguntas de los usuarios. Así pues, se apoyan en el aprendizaje automático. 

En caso ocurriera que a Botsify se le presenta una pregunta complicada, un humano puede asumir el control y responder. 

#10 Pandorabots

chatbots en Facebook Messenger

Pandorabots es un servicio web destinado para construir y desplegar chatbots. Es conocido por ser uno de los servicios de alojamientos de chat más antiguos.

Cuenta con un modo gratuito conocido como “Pandorabots Playground”.

Sobre su desempeño. Las personas pueden crear agentes virtuales para realizar mensajes de texto o chats de voz similares a los que un humano haría. Pandorabots soporta el desarrollo del estándar abierto AIML y parte de sus códigos consiguen ser accesibles de forma gratuita bajo licencias como la GPL o mediante API abiertas.

Entonces… ¿Vale la pena desarrollar chatbots para Facebook Messenger?

chatbots en Facebook Messenger

Definitivamente implementar chatbots es un gran beneficio para tu empresa. Sin embargo, debes tomar en cuenta tres puntos importantes antes de implementar un chatbots en Facebook Messenger:

  • Conoce tus expectativas

Recuerda que los bots no lo hacen todo. Al momento de desarrollar tu primera campaña y selecciona un objetivo para que el bot lo maneje. Entre lo principal que debes tomar en cuenta es: servicio al cliente, identificación de clientes potenciales, promoción de productos.

  • Ten a una persona cerca

Las conversaciones que un bot haga con los clientes te sacarán de muchos apuros. Sin embargo, lo que más valorará la gente es poder conectarse a una persona.

  • Ve directo al asunto

Pese a que los bots son una gran novedad. El objetivo principal es ahorrarles tiempo a los usuarios. De acuerdo a un estudio de Snaps, existe una disminución significativa de usuarios cuando un bot demora más de cinco clics para llegar al punto de venta. 

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *