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Inversión en Inteligencia Artificial: Qué saber antes de aplicarlo

La inversión en Inteligencia Artificial se ha establecido en un estándar que muchas empresas han optado en estos tiempos de pandemia por la covid-19.

De acuerdo al estudio “La empresa impulsada por la IA” realizado por la consultora Capgemini, un 97% de las empresas encuestadas vieron cambios notables con la implementación de la Inteligencia Artificial (IA).

Por otro lado, un 78% de líderes empresariales sostienen que tras la pandemia, seguirán invirtiendo en la Inteligencia Artificial e inclusive, destinarán más presupuesto en ella.

Inversión a largo plazo con la Inteligencia Artificial

Entre los principales beneficios de la Inversión en Inteligencia Artificial, está en mejorar la atención y experiencia del cliente así como automatizar procesos, reducir costos, aumentar las ventas, diseñar y evaluar el alcance del marketing y sobretodo, incentivar la productividad.

Las tendencias tecnológicas como: el 5G, la ciberseguridad, la infraestructura en la nube y la transformación digital, han dejado de ser modas pasajeras para ser una prioridad alta.

El caso más notable es el de la empresa china Ping An HealthCare. Dicha compañía implementó una aplicación llamada “Good Doctor” que atiende las 24 horas utilizando únicamente un” Smartphone”.

Existen también gestores internacionales que ofrecen un producto de inversión con exposición a IA como es el caso de Allianz con su fondo “Allianz Global Artificial Intelligence”. Así pues, ellos ofrecen una rentabilidad del 51,8% para este 2021 y el 90% de su inversión está enfocado en empresas de Estados Unidos.

Empresas como la firma automovilística Tesla, el fabricante de reproductores digitales Roku, la compañía de servicios financieros Square y Snap, empresa dueña del servicio de mensajería “Snapchat”; son algunas de las compañías a nivel mundial que han optado por esta inversión.  

5 cosas importantes sobre la Inteligencia Artificial

Sin embargo, todavía quedan muchas empresas internacionales  que todavía no han dado el gran salto para implementar la inteligencia artificial en sus negocios. Esto se debe principalmente a dos factores: Falta de asesoramiento y desconocimiento del proceso.

Por tal motivo, la firma NDS Cognitive Labs, da 5 consejos que una empresa debe tomar en cuenta antes de invertir en Inteligencia Artificial:

1. Analiza tu empresa internamente

Lo primero que debes hacer antes de invertir en I.A es hacer un análisis de cómo se encuentra tu empresa identificando sus fortalezas y las posibles áreas para mejorar.

2. Encuentra una solución que sea compatible con tu negocio

Al ya tener claro cuáles son las cosas a mejorar dentro de la empresa, debes buscar una solución de IA que sea compatible con las necesidades de tu negocio.

3. Capacita a tu personal

La IA deberá ser tratada por un equipo de especialistas que haya sido capacitado en poder cumplir con los objetivos de la empresa. Como bien dice el estudio “Reconstrucción de los trabajos”: “La fuerza de trabajo no solo debe estar capacitada para su manejo, también debe tener la habilidad para adaptarse a nuevas dinámicas”.

4. Siempre es bueno acudir a los expertos

Si existen muchas dudas sobre la Inteligencia Artificial, lo mejor será que cuentes con asesoramiento de expertos. La inversión que hagas es importante y para eso deberás tener todo el panorama completo sobre el tema.

5. Constante crecimiento

La IA es un gran aliado estratégico, no te quedas con un solo proceso de compra. Sigue evaluando los constantes cambios tecnológicos en base a los resultados que consigas. 

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