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Estadísticas de Facebook: Guía completa que todo emprendedor debe conocer en 2020

A pesar de que otras plataformas de redes sociales están ganando popularidad como Instagram, Snapchat, Tik-Tok; Facebook es, sin duda, la que actualmente viene liderando el mercado. Por ello, hoy te mostraremos algunas estadísticas de Facebook actualizadas al 2020 para que puedas tenerlas en cuenta al momento de elaborar tu estrategia digital. ¡Manos a la obra!

Y si aún no te has decidido por dar un salto a las redes sociales, Facebook podría ser la plataforma ideal para comenzar. Aprende, paso a paso, a cómo crear una página de Facebook que haga crecer tu negocio.

Usuarios en Facebook 2020

Desde su creación en el 2004, inicialmente fundada con el nombre “El Facebook”, esta red social creada por Mark Zuckerberg ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de la población, convirtiéndose así en la favorita por la mayoría

En la actualidad, Facebook cuenta con 2.70 mil millones de usuarios activos mensuales (Monthly Active Users), conocido por esta plataforma por sus siglas MAU. Y, si contamos solo las visitas diarias al sitio, la plataforma se mantiene con un número alto de 1.79 mil millones de usuarios (DAU / Daily Active Users).

Por otro lado, el Family Daily Active People (Personas activas diarias familiares), DAP para Facebook, fue de 2.47 mil millones para junio 2020. Mientras que el Family Monthly Active People (Personas activas mensuales familiares), MAP, fue de 3.14 mil millones. Cuando nos referimos a las personas activas “familiares”, hablamos de que los cibernautas estaban visitando al menos uno de los productos principales de Facebook (o también conocido como ‘la familia de productos’), que incluye Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger.

Recordemos que la plataforma creada por Mark Zuckerberg alcanzó por primera vez la marca de mil millones de usuarios activos mensuales en octubre de 2012, y, casi 5 años después, en junio de 2017, superó la valla obteniendo 2 mil millones de usuarios activos.

Al día de hoy, Facebook ha llegado a una audiencia tan grande que resulta imposible, para los profesionales del marketing o cualquier persona que trabaje con esta red, ignorar estas cifras. Y es que el crecimiento de los usuarios activos en esta plataforma te brinda la oportunidad perfecta de llegar a una audiencia más alta a través de tus estrategias de marketing. Por ello, es esencial que las conozcas.

En América Latina, Facebook se corona como la red social más utilizada diariamente con más del 70%. Le sigue Instagram con el 60%. Con respecto al uso semanal, Facebook se mantiene puntero con una preferencia del 90%, luego viene Instagram y YouTube (80%).

Ahora, si hablamos de usuarios conectados a Facebook en el Perú, la cifra también es impresionante; más de la mitad de la población cuenta con un registro en esta plataforma. Para ser exactos, 23.5 millones de cuentas creadas en nuestro país, según un estudio de Comscore hasta fines del 2019.

Para el peruano también es la red social preferida para compartir contenido con el 82% de alcance, seguida de Instagram con el 13%.

Ojo con los datos:

Con los números que hemos visto pareciera que todo el mundo estuviera conectado a Facebook a diario, pero no es así. A continuación, te brindamos características más específicas a considerarlas en tu estrategia de marketing.

-Los usuarios de 65 años o más son el grupo de más rápido crecimiento en Facebook.
-Menos adolescentes usan Facebook ahora que en años anteriores.
-El 10% de los usuarios activos mensuales de Facebook viven en EE. UU. O Canadá, y el 41,3% comprenden a territorios de Asia-Pacífico
-Facebook Stories tiene 300 millones de usuarios activos al día.

Comprender la demografía de Facebook definitivamente te ayudará a impulsar la presencia en línea de tu marca y te guiará en tomar las mejores decisiones para la empresa.

Estadísticas de Publicidad de Facebook

Estos últimos años se ha hecho más recurrente invertir en publicidad en internet, sobre todo en redes sociales. Pues bien, Facebook es una de las plataformas favoritas por los especialistas de marketing y no es de extrañar que la mayor parte de los ingresos de esta plataforma provengan de los anuncios.

Para el segundo trimestre del 2020, Facebook generó más de 18 mil millones de dólares, un 10% más que el año pasado, que fue de $16.624 (en millones). Este es un crecimiento significativo a pesar de la coyuntura que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19. Siendo más específicos, el ingreso promedio mundial por usuario (Average Revenue Per User) fue de $7.05 para el segundo trimestre de 2020 en contraste a los $6.95 que fueron para el primer trimestre del mismo año.

Sin embargo, con esta última cifra, Facebook experimentó una caída “significativa” en la demanda de publicidad hacia el final del trimestre de marzo a comparación del año pasado que venían haciendo $ 7.05, $ 7.26, cerrando el año con $ 8.52, en el último trimestre. Y fue la misma red social la que se encargó de comunicarlo en su último anuncio de resultados del primer trimestre de 2020. “Experimentamos una reducción significativa en la demanda de publicidad, así como una disminución relacionada en el precio de nuestros anuncios, durante las últimas tres semanas del primer trimestre de 2020”.

Pero, parece que la demanda para abril estuvo volviendo a la normalidad, así lo comunicó la misma compañía según sus datos estudiados.

Otro dato importante es que el 94% de los ingresos por anuncios de Facebook provienen de dispositivos móviles, en contraste del pequeño 6% que acceden desde una computadora.

Según eMarketer, el crecimiento de Facebook se está produciendo en países en desarrollo donde afirman que Facebook ganará más de 250 millones de usuarios entre 2019 y 2023.

Recordemos que, una publicidad de calidad atrae clientes, mejora el reconocimiento de la marca y, sobre todo, generará ingresos para la compañía.

Estadísticas de marketing de Facebook

Las estrategias de Marketing tienen un gran impacto en la forma en que te comunicamos con tu público y futuros clientes, así como también en la manera de que estos consumen tu contenido e interactúan con la marca. Por ello, es fundamental conocer estas estadísticas de Facebook, ya que orientarán a mejorar tus estrategias e, incluso, agregar algunas que no habías tomado en cuenta.

Facebook es la red preferida de los mercadólogos. Al ser la red más grande es donde hay más oportunidades de negocio. Y esta no solo te ayudará a llegar a tu público, sino que también, a través de ella, puedes interactuar con tus clientes y mejorar la relación con ellos.

Con respecto al tiempo dedicado a Facebook, se encontró que los usuarios pasan un promedio de 58,5 minutos en la plataforma de redes sociales por día. Seguida por Instagram (53 minutos). Este es un punto muy importante si publicitas tu negocio en Facebook, ya que entre más tiempo pase la gente en esta plataforma, tendrás más posibilidades de que vean tu anuncio.

El 57% de las marcas ha percibido la efectividad de las historias de Facebook como estrategia de marketing para promocionar sus productos y servicios. Si tu audiencia está activa en Stories, vale la pena invertir en la creación de contenido para este medio.

En todo el mundo, hay más de 80 millones de páginas comerciales en Facebook, que son utilizadas por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Los videos se han convertido en el formato de publicación más popular en esta red. Estas representan aproximadamente el 11% de las publicaciones de Facebook y se menciona que hay un aumento de 600% en las interacciones de Facebook cuando un video es publicado. Si hasta el momento no has considerado agregar este tipo de contenido a tu estrategia, es hora de tomarla en cuenta. Los videos de Facebook obtienen hasta 8 mil millones de visitas por día.

Un detalle a analizar es que los usuarios ven el 85% de los videos de Facebook sin sonido. Esto llevaría muchas veces a incluir subtítulos en los videos para hacerlos más accesibles y aumentar la participación.
Por último, los usuarios de esta plataforma tienen 4 veces más probabilidades de ver transmisiones en vivo que videos grabados. Incluir un ‘live’ en nuestra estrategia hará que tengas mayor participación de tus usuarios y más alcance.

¿Impresionante, cierto?


Estas fueron las estadísticas más relevantes a tomar en consideración para implementar una buena estrategia de marketing en Facebook. Conociendo un poco más a la red social y las personas que se mueven en ella conseguirás un uso más eficiente de esta y con proyecciones a tener un éxito asegurado.
A pesar de la popularidad que vienen teniendo otras redes, Facebook es la que, hasta la actualidad, viene manteniendo el liderazgo y, por supuesto, los marketeros siguen metiendo millones a la publicidad en el sitio, sobre todo, por su habilidad de poder segmentar a los usuarios basándose en demográficas e intereses.
Ahora que ya conoces las estadísticas de Facebook 2020, optimizar tu estrategia de marketing de Facebook será pan comido. Y si aún hay algo que no te quedó del todo claro, no dudes en dejar tu pregunta en los comentarios.

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