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Estadísticas de Facebook: Guía completa que todo emprendedor debe conocer en 2021

A pesar de que otras plataformas de redes sociales están ganando popularidad como Instagram, Snapchat, Tik-Tok; Facebook es, sin duda, la que actualmente viene liderando el mercado.

Por lo tanto, conocer más sobre el crecimiento de esta red social y el comportamiento de los usuarios en ella, te permitirá crear estrategias más exitosas. Por ello, hoy te traemos las estadísticas de Facebook más relevantes para el 2021.

Y si aún no te has decidido por dar un salto a las redes sociales, Facebook podría ser la plataforma ideal para comenzar. Aprende, paso a paso, a cómo crear una página de Facebook que haga crecer tu negocio.

Usuarios en Facebook 2021

Facebook se ha convertido en una de las plataformas favoritas por los usuarios alrededor del mundo, su crecimiento no se ha detenido desde su creación y continúa en aumento.

Pero, ¿Cuantos usuarios tiene Facebook al 2021? ¿Cuánto tiempo pasan en la plataforma? ¿Quienes son los usuarios más presentes? Con estos datos responderemos a esta y más preguntas ¡Aprovecha esta información para tus estrategias!

  • Facebook encabeza el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.700 millones de personas activas al mes y 173.000 millones de usuarios diarios (Facebook, 2020)
  • El 68% de personas entre 50 y 64 años utilizan Facebook ( Oberlo, 2021)
  • Entre todos los usuarios de Facebook a nivel mundial, el 88% accede desde dispositivos móviles. En Estados Unidos, esto representa el 68% (Hostingrating, 2021)
  • Alrededor del 25% de los usuarios de Facebook tienen entre 25 y 34 años, este representa el grupo de edad que más utiliza Facebook (Hostingrating, 2021)
  • Sin duda, Facebook es una de las plataformas donde los usuarios pasan más tiempo con un promedio de 58.5 minutos diarios, seguido por Instagram con 53 minutos al dia (Hostingrating, 2021)
  • De los usuarios de Facebook a nivel mundial, el 44% son mujeres y el 56% hombres (Hootsuite, 2021)
  • El 81% de usuarios de Facebook solo accede a través de un teléfono móvil (Hootsuite, 2021)
  • El 15% de usuarios de redes sociales confirma que hace compras en Facebook (Hootsuite, 2021)
  • 300 millones personas usan historias de Facebook diariamente (Hootsuite, 2021)
  • El 78% de los consumidores afirma que han descubierto productos a través de Facebook (Oberlo, 2021)

Uso de Facebook en Perú

Entonces, ahora que sabes como se usa Facebook a nivel mundial, vamos a enfocarnos en los datos correspondientes a Perú. El Perú es uno de los países donde Facebook ha tenido mayor crecimiento en el último año. Pon atención a los siguientes datos:

  • Chile, Uruguay y Perú son los países con el mayor porcentaje de usuarios en redes sociales sobre el total de la población (Statista, 2021)
  • Perú tiene un alcance de 26 millones de usuarios de Facebook, donde el 99,8% del público son mayores de 13 años.(Hootsuite, 2021)
  • El 97,8% de peruanos ingresa a Facebook desde cualquier dispositivo móvil, 71% ingresa solo desde un teléfono móvil, 25,9% accede desde teléfonos y computadoras, y 2,2% de los usuarios solo accede desde una computadora portátil o de escritorio ( We are social & Hootsuite, 2021)
  • Después de Ciudad de México, Lima es una de las ciudades con más usuarios de Facebook activos con 11 millones de usuarios. (Hootsuite, 2021)
  • Facebook es la tercera web más visitada por los peruanos (Semrush, 2021)
  • Durante todo el 2020, Perú lideró el índice de interacciones en Facebook con un promedio de 72%, una cifra superior a toda Latinoamérica (Gestión, 2021)
  • La tendencia de publicación de contenido en Facebook e Instagram de usuarios peruanos pasó de 11.3 publicaciones en promedio por usuario hasta 2016, a 36.7 publicaciones por usuario en 2020 (Andina, 2021)

Estadísticas de publicidad en Facebook

La publicidad es una de las principales fuentes de ingresos de Facebook desde hace algunos años. Pero, ¿Cómo se mueve la publicidad en esta plataforma? Estas estadísticas de Facebook te ayudarán a responder esa pregunta.

  • Durante el primer trimestre de 2021, Facebook generó 17.440$ millones en ingresos publicitarios. Lo que representa el 98,3% de sus ingresos durante ese periodo (Facebook, 2021).
  • El 94% de los ingresos publicitarios de Facebook proviene del uso en dispositivos móviles (Hootsuite, 2021)
  • El 26% de usuarios de Facebook que hicieron clic en anuncios informó haber realizado una compra posterior (Hostingrating, 2021)
  • El costo promedio por clic en anuncios de Facebook es $1.72, lo que significa una disminución del 4% desde el segundo trimestre de 2019. (Hostingrating, 2021)
  • La cantidad y efectividad de impresiones en anuncios de Facebook aumentó en 33% desde 2019 hacia finales del 2020. (Hostingrating, 2021)
  • Un usuario de Facebook realiza en promedio 11 clics en anuncios al mes (Hootsuite, 2021)
  • Mientras que las mujeres hacen clic en promedio 14 clics en anuncios al mes, los hombres realizan un promedio de 10 clics (Hootsuite, 2021)

Estadísticas de Facebook para empresas

Sin duda, la gran cantidad de usuarios de Facebook 2021, convierten a esta plataforma en una de las mejores ventanas de promoción para las empresas.

Pero, ¿Qué tipo de publicaciones son más efectivas en Facebook? ¿Cómo las empresas pueden sacar provecho de estas plataformas? ¿Que tanto influye Facebook en el crecimiento de las empresas? Presta atención a estos datos que responderán todas tus preguntas y más.

  • El 44% de los consumidores señalaron que su comportamiento de compra está influenciado por Facebook (Hostingrating, 2021)
  • El 33% de contenido que consumen los usuarios en Facebook proviene de buscadores de entretenimiento, el 23% de las noticias, el 17% de las marcas, el 11% de su red profesional, y el 6% de otros usuarios (Hostingrating, 2021)
  • El tipo de post que más publican las páginas de Facebook son: publicaciones que contienen enlaces (47,2%), publicaciones con imágenes (35,6%), publicaciones con videos (15,1%) (Hootsuite, 2021)
  • El 57% de las marcas han utilizado historias de Facebook para marketing, y obtuvieron gran efectividad al promocionar sus productos y servicios (Hostingrating, 2021)
  • Las publicaciones con vídeos obtienen un 600% más de interacciones en Facebook, a diferencia de otros formatos de contenido (Hostingrating, 2021)
  • Los usuarios ven el 85% de los videos en Facebook sin sonido (MEC Global Media)
  • Shopify, plataforma de ecommerce, es una tendencia en Facebook, con más de 1 millón de tiendas en todo el mundo (Hostingrating, 2021)
  • 90 millones de empresas pequeñas utilizan Facebook, y gran parte de ellas usan herramientas como Páginas de Facebook, Grupos y Messenger (Hootsuite, 2021)
  • El 24,6% de las páginas de Facebook recurren a medios pagados para promocionar sus productos y/o servicios (Hootsuite, 2021)
  • Facebook representa el 80,4% del tráfico a sitios de ecommerce desde redes sociales (Hootsuite, 2021)
  • El alcance orgánico promedio que reciben las publicaciones en Facebook es del 5,5% (Hootsuite, 2021)
  • La tasa de interacción promedio que obtienen las publicaciones de Facebook es de 3,6%  (Hootsuite, 2021)
  • Las publicaciones con videos en Facebook obtienen una tasa de interacción de 6,13% (Hootsuite, 2021)
  • Así mismo, los videos creados con formatos específicamente para teléfonos móviles, impulsan la visibilidad de la marca en más del 27% (Hootsuite, 2021)
  • Las transmisiones en vivo tienen 6 veces más interacción que los videos convencionales (Hootsuite, 2020)
  • El 58% de las interacciones en Facebook son realizadas en videos verticales (Comscore, 2021)
  • El 65% de las personas considera que los anuncios verticales son más innovadores (Comscore, 2021)

Conclusión


Ahora que conoces estas estadísticas de Facebook 2021 podrás tomar mejores decisiones en tus estrategias de marketing y optimizar tus campañas. ¡No hay tiempo que perder!

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