Ejemplos de feeds de Instagram
Los feeds de Instagram son el rostro principal que la gente verá cada vez que ingrese a tu cuenta. En la conocida red social, lo que más atrae son las imágenes, por lo que son muchas las marcas las que deciden apostar en reinventar sus feeds para llamar más la atención.
En el siguiente artículo, conocerás diferentes ejemplos de feeds de Instagram que muchas empresas han optado. Hay de todo y cualquiera se puede ajustar a lo que estés buscando. Pero antes…
¿Por qué deberías planificar el diseño de tu feed en Instagram?
Las personas pasan cada día metidos en las redes sociales visitando diferentes marcas y empresas. Ellos como usuarios, son los que decidirán qué cuentas seguir y cuáles simplemente dejarlas pasar.
Aquí es donde entra el feed de Instagram. Cada día, diferentes marcas se encuentran luchando por marcar la diferencia y hacer de su feed de Instagram un lugar único.
Y no solo se trata de poner imágenes bonitas, también ayudará diferentes tipos de contenido como frases motivacionales, por citar un ejemplo.
Ejemplos de Feed de Instagram
#1 Feed de Colores
Sobre este tipo de feed, las empresas utilizan colores que mayormente sean predominantes para que todas las fotos que se suban a la cuenta tengan el mismo estilo.
Pese a que puede sonar sencillo de hacer, lo cierto es que como marca debes fijarte en cómo lucen las fotos que subas antes de subirlas pues todas deben tener los colores predominantes.
Como recomendación, podrías usar los colores corporativos de tu empresa para que las personas puedan sentir que todos tus productos se mantienen en la misma frecuencia.
#2 Feed de arcoíris
Quizás no funcione para ti utilizar los colores corporativos de tu empresa. En ese caso, una alternativa sería variar con otros colores.
A diferencia del primer ejemplo, aquí no se escogerá un color predominante sino que utilizarás diferentes colores para cada foto. De esta forma, se creará un efecto arcoíris que hará mucho más atractiva las fotografías.
#3 Horizontal
No hay mucha ciencia en este feed pues en lo que debes fijarte es que fotografías subirás en cada una de las filas. Para ello, puedes considerar diferentes formas:
- Usa dos o tres colores pero utilizando el mismo color predominante en cada fila.
- Compartir imágenes que contengan la misma temática.
#4 Vertical
La ventaja principal de este tipo de feed es que todas tus fotografías estarán ordenadas. Para conseguir esto, debes colocar en cada una de las columnas de tu feed diferentes colores y fotografías.
Eso sí, las fotos deben ser de temáticas distintas como productos, frases, paisajes, etc.
#5 Diagonal
Si tu marca maneja diferentes temas, el feed diagonal es tu mejor amigo. Los contenidos que hagas se mostrarán en diferentes diagonales pero requiere bastante orden y saber el tipo de contenido que vas a publicar.
#6 Ajederez
Como bien indica su nombre, lo que debes hacer es colocar diferentes imágenes como si se tratara de un tablero de ajedrez. Así pues, este tipo de feed permite no solo que coloques muchas fotos, también puedes jugar con diferentes colores.
#7 Feed de contraste
Similar al feed de ajedrez pero aquí se prioriza el uso de dos colores: claro y oscuro. Este tipo de feed beneficia principalmente a las marcas que manejan dos tonos y así no distraer a los futuros usuarios cuando visiten tu perfil.
#8 Feed con bordes blancos
Colocarle marcos blancos a tus fotos ayuda a crear espacio en cada una de las fotos que tengas para verlas ordenadas. Funciona tanto en imágenes horizontales como verticales para así lograr que tu feed no se sienta tan cuadrado.
#9 Con Bordes negros
Si hay feed con bordes blancos ¿Por qué no darle oportunidad al color negro? Con este formato, tu galería de fotos se verá como una plataforma con estilo y sofisticada como si estuvieran revisando un magazine.
#10 Feed rompecabezas de Instagram
Este feed es conocido por crear dentro de tu perfil un collage con todas las fotos individuales que has subido para darle la ilusión a tus seguidores de que están viendo una misma imagen.
Es una forma bastante original de llamar la atención de futuros seguidores. Sin embargo, con este tipo de feed hay que tener cuidado de no concentrarse en dar una imagen “grande” pues deberás fijarte que cada fotografía subida tenga sentido.
#11 Temática de Flores
Este tipo de feed puede ser utilizado por cualquier marca. Lo único a lo que debes estar fijándote es que cada fotografía que hagas, tenga un ramo de flores – no importa cual- para mantener viva la temática.
#12 Feed de Instagram a escala de grises
Si quieres que la gente no se distraiga con colores vivos en tus fotos. Podrías optar por retocar las fotografías que tengas y colocarlas a escala de grises. Combina muy bien para todo tipo de situaciones.
#13 Temática HDR
Este estilo es muy utilizado principalmente por cuentas de Instagram enfocadas en viajes. ¿A qué se debe esto? Principalmente porque el HDR le da mayor detalle a las áreas donde predomine el color negro y zonas brillantes.
#14 Filas
¿Cuentas con una tienda de ropa? Este es el tipo de feed de Instagram ideal para tu negocio pues aquí puedes utilizar cada fila para mostrar productos distintos. Tiendas como Skims, aprovechan para mostrar un color diferente.
#15 Mismo fondo para las fotos
Usar el mismo fondo para distintas fotos te permite mantener tu feed muy profesional y limpio. Además, se le da prioridad a los productos que una marca quiera mostrar a sus seguidores.
#16 Feed monotemático
Orientando principalmente a marcas o influencers que siempre publiquen fotografías con la misma temática destacando algún objeto en particular que te acompañe.
#17 Colores coordinados
Para este tipo de feed se requiere bastante planificación pues aquí predomina que las fotografías tengan el color de la paleta que escojas. Por ejemplo, la mezcla entre rosa y azul son los más usados para hacer un tema de colores coordinados.
#18 Usando el mismo filtro
Sabemos que en Instagram hay una buena cantidad de filtros que puedes colocarle y seguramente tienes uno favorito que siempre utilizas. Usar el mismo filtro para todas tus publicaciones no solo te ayudará a mantenerte organizado, servirá principalmente para darle identidad a tu marca.
#19 Vídeos
Los vídeos se están convirtiendo en los más utilizados dentro de Instagram. Y aprovecharlos para que formen parte de tu feed de Instagram también le da un toque especial. Su uso principalmente lo hacen comunidades de belleza para mostrar a detalle sus productos en distintos ángulos.
#20 Uso de color pastel
El color pastel refleja mucha tranquilidad y utilizarlo podrías conseguir el mismo efecto con tu feed de Instagram. Harás que tus fotografías se sientan mucho más vivas y creativas.
¿Qué herramientas sirven para organizar tu feed de Instagram?
Para hacer realidad el feed que has anhelado para tu marca. Existen algunos programas de edición que te ayudarán a conseguir los resultados que esperas. Eso sí, siempre se requerirá un pequeño conocimiento de estas herramientas y en internet puedes encontrar un sinfín de tutoriales que te ayudarán a orientarte.
Las herramientas que puedes utilizar son:
- Photoshop/Illustrator:
Dos de los programas más conocidos dentro de la edición de fotos. Ambas herramientas son utilizadas principalmente para realizar el feed de rompecabezas. Sin embargo, con bastante creatividad, podrías elaborar cualquiera de los ejemplos antes citados.
- Preview:
Preview tiene una conexión directa en Instagram (en cualquier dispositivo) y es muy fácil de utilizar. Lo único que deberás hacer es seleccionar las imágenes que aparecerán en tu feed e ir arrastrándolas a la cuadrícula donde sientas que queda bien.
- Planoly:
Similar a Preview pero con la posibilidad de programar tus publicaciones. Asimismo, te permite conocer las estadísticas sobre cómo van rindiendo tus publicaciones pero solo en la versión Premium. La versión gratuita solo te dará acceso a las estadísticas de la última semana.
Está disponible tanto en dispositivos móviles como en PC. Este último puede usarse desde su web oficial.
- Plann:
Tiene una función parecida a Planoly pero cuenta con un límite de 30 cargas de foto por mes, así como contar con ediciones básicas y poder programar publicaciones.
Si decides optar por la versión Premium (4 dólares al mes), tendrás acceso a opciones como revisar estadísticas y un plan de estrategia que te ayudarán a definir mejor que tipo de feed funcionará en tu marca.
- Grid Maker:
Un editor disponible en celulares que hace todo el trabajo. Lo único que debes hacer es tomar una foto o elegir alguna que esté en tu galería, definir un tamaño adecuado y Grid Maker definirá el orden correcto en el que debes subir tus fotografías.
Conclusión
Dedicarle tiempo a tu feed no resultó una tarea sencilla ¿verdad? Mantener una buena imagen en las redes sociales no solo te dará satisfacción personal.
Tus seguidores y futuros clientes estarán gustosos de mantenerse enganchados a tu contenido siempre y cuando hagas un feed atractivo.
Con todas las opciones infinitas que has visto ¿Estás preparado para darle un nuevo giro a tu Instagram?