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Ubicaciones de anuncios en Facebook: Todo lo que tienes que saber para elegir la mejor

Cuando empezamos a establecer estrategias para Facebook Ads, no se le da la importancia debida a la ubicación de anuncios. Y esto puede ser un punto negativo, pues el lugar donde se ubican estos anuncios en redes sociales influye bastante en el resultado de las campañas.

Facebook con el pasar de los años ha ido invirtiendo en fortalecer la parte de anuncios dando como resultado que existe una fuerte competencia con Google, el cual también cuenta con su propio sistema de anuncios.

A continuación, te daremos todos los detalles de cómo ubicar correctamente los anuncios en Facebook, y también en Instagram. Sigue leyendo…

¿Cuáles son las ubicaciones de anuncios en Facebook?

Dentro de Facebook Ads encuentras lo que se le conoce como “Ubicaciones automáticas”, que es donde aparecerán tus anuncios una vez que lo hayas creado.

También podrás elegir las ubicaciones de tus anuncios de forma manual, pero lo más recomendable es que la propia herramienta de Facebook te ayude a ubicarlos automáticamente pues optimizarás mucho mejor los anuncios.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta algunos detalles interesantes al momento de configurar anuncios en Facebook Ads:

#1 Las ubicaciones de tus anuncios tienen costos diferentes:

Tu empresa debe fijarse si va a optar por una ubicación económica donde tendrá mayor impresión de los usuarios, pero no le dará tantas interacciones como espera.

#2 ¿En dónde estará mi publicidad?:

Todo depende del tipo de público al que aspires llegar. Fíjate en qué lugar captarás una mayor atención de las personas.

#3 ¿Qué buscas que hagan los usuarios?

Cuando ya tengas definido al público al que quieres llegar. Ahora debes preguntarte ¿Qué buscas que hagan ellos? La respuesta es que todo se basará en el tipo de campaña que hagas. Ya sea interacción, tráfico o leads.

Ubicaciones de anuncios en Facebook:

Feed:

Los anuncios aparecerán en la página principal de su feed. Estos ya están optimizados para que tanto usuarios de PC como los que cuentan con dispositivos móviles, puedan ver los anuncios sin ningún inconveniente.

Vídeos sugeridos:

Los ads aparecerán cuando estés visualizando algún vídeo en Facebook Watch o la sección de noticias de la red social. Solo se dará cuando sean vídeos orgánicos.

Vídeos in-stream:

Solo disponible para vídeos entre 5 y 15 segundos que interrumpirán un vídeo que estés viendo.

Facebook Marketplace:

La publicidad que hagas aparecerá en la página de inicio de Facebook Marketplace y las personas podrán verlo cuando estén explorando esta sección desde la app de Facebook.

Columna derecha: 

Disponible exclusivamente para las personas que revisan Facebook en computadoras. Los banners de publicidad son pequeños, con muy poco texto y aparecerán en la columna derecha.

Anuncios en Instagram:

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Los anuncios que hagas en Facebook, también se verán reflejados en tu cuenta de Instagram como si fuera una publicación normal. Es recomendable ampliar tus seguidores fuera de FB.

Ubicaciones de anuncios en Instagram

La publicidad en Instagram está destinada a marcas que busquen crear anuncios en publicaciones o historias, las cuales aparecerán en el feed de los usuarios de la conocida red social.

El contenido aparecerá como si fuera una típica publicación de Instagram. Sin embargo, si prestas atención, te fijarás que debajo del nombre de la marca te indicarán que el post es “publicidad”.

Al igual que Facebook Ads, los anuncios dentro de Instagram tienen diferentes costos en base al tipo de publicación que se busque promocionar. Así pues, tenemos los casos de:

  • Ubicación del anuncio
  • Formato del anuncio
  • Época del año
  • Segmentación

Tipos de anuncio en Instagram:

#1 Anuncios en Historias:

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Aparecerán como una story entre los usuarios que sigues. Aquí muchas marcas aprovechan en colocar un enlace a su página web o algún portal que necesite visitas.

#2 Fotos

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Las fotos suelen ser el gancho principal de Instagram. En el caso de hacer un post con publicidad, lo bueno es que acepta fotos en formato cuadrado como en horizontal. Utilizar las imágenes correctas, te garantiza mayor interacción.

#3 Vídeo

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Con la posibilidad de presentar un vídeo de 60 segundos para que la gente conozca de qué va tu marca.

#4 Secuencia

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Este tipo de publicación presenta un botón de interacción para que los futuros clientes puedan deslizar el dedo para ver diferentes fotos o vídeos. Con este tipo de publicidad, consigues retener al usuario.

#5 Colección:

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Una experiencia instantánea, donde tus clientes descubrirán productos o servicios.

#6 En la pestaña explorar:

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Con esta opción, Intagram reúne contenido de su plataforma en base a los intereses de quienes visiten tu cuenta.

#7 IGTV

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Gracias al aumento de visitas a diferentes influencers. Instagram decidió implementar publicidad dentro de IGTV. De esta forma, los seguidores de tu marca podrán depositarte dinero para apoyarte.

¿Cómo elegir la mejor ubicación para tus anuncios?

Si bien diversos especialistas en marketing digital sugieren que los anuncios se den de forma automática. Al final, todo dependerá del tipo de negocio que manejes.

En el caso de Facebook, existen numerosas opciones en base a los objetivos que quieres conseguir:

  • Alcance: El anuncio llegará al mayor número de personas en Facebook.
  • Reconocimiento de la marca: Destinado a personas que recordarán haber visto algún anuncio de tu marca.
  • Tráfico: Un mayor número de visitas a tu página web, consiguiendo mejores interacciones para ese tipo de publicación.
  • Interacción: Más personas sabrán sobre ti y buscarán interactuar contigo.
  • Descargas de aplicación: Si cuentas con un servicio o una app, podrás persuadir a las personas que lo descarguen.
  • Generador de clientes potenciales: Recopilar datos de numerosas personas y pueden volverse potenciales clientes.
  • Mensajes: Las personas se pondrán en contacto contigo de forma privada para saber más información sobre a qué te dedicas y tus servicios.
  • Conversiones: Quienes estén interesados en tu negocio, podrán comprar o usar tu servicio.
  • Ventas de catálogo: Aquí podrás elegir distintos productos que aparecerán para una determinada audiencia.
  • Tráfico en el negocio: Para personas que vivan cerca a tu negocio en donde podrán conocer la ubicación exacta del lugar donde estás.

En conclusión…  

Facebook e Instagram son las plataformas por excelencia donde podrás promocionar perfectamente tu negocio.

Crear un anuncio es sencillo, y el verdadero trabajo empezará cuando debas establecer qué tipo de anuncio convendrá a tu marca. Lo bueno es que puedes dedicarle poco tiempo y dinero a los diferentes anuncios de Facebook. 

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