LLYC dn effie awards peru
Premios

LLYC recibió cinco premios en los Effie Awards Perú 2021

LLYC, la firma global de consultoría de comunicaciones y asuntos públicos, se coronó como el triunfador de los premios Effie Awards Perú 2021 al recibir 5 premios el pasado 18 de Junio. 

Durante el evento de premiación que se realizó en formato virtual por segundo año consecutivo, LLYC recibió un reconocimiento a 3 de sus operaciones realizadas en Perú. 

Campañas galardonadas

«Maestros del sabor»

Backus, la empresa de cervezas y bebidas, fue premiada por la campaña “Maestros del sabor” de su marca Cusqueña. Cabe resaltar que esta campaña ayudó a la marca a incrementar su brand love en un 34%. Esto le permitió recuperar la conexión con su público después de 3 años de una tendencia negativa. 

Por ello, la campaña de Cusqueña recibió el Effie de Oro en la categoría Bebidas, y 2 Effie de Bronce, uno en la categoría Redes Sociales, y otro en Media Idea. 

«Unidos en la mesa»

Esta es otra campaña realizada para Backus obtuvo un merecido reconocimiento con el Effie de Plata dentro de la categoría “Positive Change: Bien social-marcas”. 

Esto debido a su innovadora iniciativa que consiguió mantener a flote muchos restaurantes. La campaña consistió en crear una plataforma web en la que las personas pueden apoyar a restaurantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas como producto de la pandemia. 

«Ayuda al que ayuda»

La campaña de Alicorp, la empresa de alimentos y bienes de consumo más grande del Perú, fue galardonada con el Effie de Bronce en la categoría Reputación Corporativa. Esta campaña estuvo enfocada ofrecer ayuda al personal de primera línea durante la pandemia. Además, cómo resultado de esta iniciativa, Alicorp alcanzó el primer lugar en el Ranking Merco de Empresas 2020. 

Estos proyectos de LLYC fueron realizados en conjunto con las agencias Publicis Groupe, Zenith Media y VMLY&R. 

Además, Backus y LLYC fueron finalistas en la con 3 proyectos: 

  • “Etiquetas de la amistad” en las categorías Positive Change: Bien social marcas, y Respuesta a la crisis. 
  • “Maestros del sabor” en Branded Content
  • “Hospital de la policía” en la categoría Respuesta a la crisis.

Gonzalo Carranza, director general de LLYC Perú, señaló que en la empresa tomaron la pandemia como una oportunidad para conectar con el público peruano a través de campañas que aportan valor. “Por un lado, brindamos ayuda a la primera línea que tanto lo necesitaba; por otro lado, a través de la gastronomía, con un programa concurso de cocina y apoyando a un sector perjudicado”, precisó. 

You may also like

More in:Premios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *