Whatsapp anuncia ingreso de contraseña para las conversaciones
Mark Zuckerberg presentó el lunes una importante actualización de privacidad en WhatsApp: el bloqueo de chats. El bloqueo de chats permite ocultar conversaciones en una carpeta protegida con contraseña para alejarlas de miradas indiscretas.
Si ya estás acostumbrado a archivar chats, bloquear conversaciones te resultará familiar. La conversación se traslada de la bandeja de entrada de WhatsApp a una carpeta propia que puedes ver deslizando el dedo hacia abajo. La diferencia es que solo se puede acceder a esa carpeta con la contraseña o los datos biométricos (la huella dactilar o el reconocimiento facial) de tu dispositivo.
Además, las conversaciones que guardes en la carpeta de chats bloqueados seguirán recibiendo notificaciones (si no están silenciadas), pero sin mostrar el remitente ni el contenido del mensaje.
¿A quién va dirigida esta función? El anuncio de Facebook muestra a un chico que está escribiéndose con otra persona en una fiesta familiar y bloquea el chat justo antes de que sus hermanos y primos le quiten el teléfono.
Pero se me ocurre un buen puñado de razones para usar esto, empezando por ocultar las notificaciones de un chat sensible cuando prestas el teléfono para ver una foto o le estás organizando un cumpleaños sorpresa a tu pareja.
El bloqueo de chats ya se está implementando globalmente, y durante los próximos meses, se actualizará con nuevas opciones, como la posibilidad de bloquear chats en dispositivos vinculados y crear una contraseña personalizada que sea distinta de la que usas en el teléfono.