Estrategias de marketing para San Valentin
Marketing

10 estrategias de marketing para San Valentín

Para San Valentin se necesitan buenas estrategias de marketing. El 14 de febrero, se ha convertido en un día
especial en donde las personas pueden realizar actividades en común. En el caso de las empresas, esta fecha representa una gran oportunidad para seguir creciendo como marca.

Una buena estrategia de marketing la diferencia. Y no solo hablando de cambiar por unos días tu imagen para hacer alusión a San Valentín, no, hablamos de actividades que logren llegar a los clientes y crear impacto en ellos.

Uno de las estrategias más atractivas y que muchos negocios utilizan es el famoso e-mail marketing. Con esta estrategia son muchas marcas las que aprovechan en presentar las promociones más irresistibles. Sin embargo, servirán igualmente para que cumplan como un recordatorio de que el Día del Amor y la Amistad están próximo a llegar.

¿Por qué es tan importante el Marketing para San Valentín?

Estrategias de marketing para San Valentin

Como cualquier día festivo –navidad o Halloween-, el día de San Valentín se destaca por ser una de las primeras festividades que todo el mundo celebra.

Las empresas saben que hay mucho pan por rebanar  el 14 de febrero, pues muchas personas –potenciales clientes- aprovecharán en revisar todo tipo de páginas para descubrir qué objetos especiales pueden servirles para cumplir con sus necesidades.

También es importante señalar que cada generación mira con diferentes ojos el 14 de febrero. Tal es el caso de los llamados “Generación Z” o “Millennials”, quienes no solo se fijan en la temática de amor, ellos también celebran San Valentín de forma más divertida y muchas veces, la menos romántica.

En el siguiente artículo, conocerás cómo establecer las mejores estrategias de marketing y así utilizarlas para hacer del 14 de febrero, una fecha inolvidable para las personas que lleguen a tu empresa.

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing?

#1 Ofrece promociones por 14 de febrero

Como punto de partida toma en cuenta las ya clásicas promociones que aparecerán por San Valentín. Así pues, tu negocio se fortalecerá en base a las diferentes opciones que les des a tus clientes. ¿Un objeto muy preciado? ¡Ponlo en oferta por tiempo limitado!

Recuerda que las personas están entrando directamente a comprar algo para intentar sorprender a esa persona especial. Las promociones deberán aparecer en las diferentes redes que manejes, no lo limites a tu página web.  

#2 Sorteos

Los sorteos representan una grandiosa oportunidad de subir puntos en redes sociales. ¿A quién no le gustaría tener algo sin gastar un centavo? Elige la plataforma donde creas que llegarás a más personas y realiza el sorteo.

Como un dato a tomar en cuenta, evita crear tantos pasos para que la gente entre al sorteo debido a que muchos podrían desanimarse. Lo más importante siempre será “compartir públicamente” y “etiquetar a alguien”.

#3 Vídeos especiales

De acuerdo a un estudio realizado por Google, las mujeres entre 18 a 44 años suelen visitar la conocida plataforma de vídeos, Youtube, para buscar algo con lo que entretenerse en San Valentín.

La gran mayoría de los vídeos que más destacan el 14 de febrero son de influencers recomendándote los mejores regalos que puedes hacer o darte ideas para tus compras sin gastar tanto dinero. Sería interesante que puedas contactarte con algún influencer y que haga un vídeo para ti.

#4 Cambiar imagen en redes sociales/página web

Esta estrategia es la que muchas compañías realizan. No generarás ventas pero te mantienes al tanto de las fechas importantes y eso las personas y/o tu comunidad de seguidores se darán cuenta.

Si no dominas el diseño gráfico, siempre puedes buscar a alguien especializado para que pueda manejar las piezas gráficas que mostrarás el 14 de febrero.

#5 Enviando e-mail marketing

Una de las formas más rápidas de saber a cuantas personas estaría llegando una campaña de marketing para San Valentín es realizando e-mail marketing.

Con esto no solo estás mostrándole a tus seguidores que estás preparando algo relacionado con el 14 de febrero, también podrás comprobar cuántas personas han hecho abierto tu correo electrónico y enviarles el mismo día un recordatorio de promoción o concurso.

El e-mail marketing también puede ser personalizado para que puedas dirigirte a todo tipo de personas. Recuerda que el San Valentín no es solo para el día de los enamorados. Habrá personas que lo pasaron solos o simplemente al lado de sus familiares. Busca siempre llegar a todos.

#6 Sección en tu web dedicada a San Valentín

Para agilizar las visitas en tu web, puedes intentar crear una sección dentro de tu página web que albergue todo el contenido que lances para el 14 de febrero.

De esta forma, las personas tendrán a la mano los productos que cuenten con descuentos importantes o ver si han dejado pasar un objeto para hacer una visita rápida.

Recuerda que también existen herramientas para visitar otras webs de la competencia y ver que puedes aprovechar para impulsar  tus ventas.

#7 Recuérdale a la gente sobre el amor propio 

La mayoría de marcas internacionales están enfocadas en las personas que compran por el Día de San Valentín, los mejores regalos para quienes aman. Sin embargo, otras compañías han visto la oportunidad de acercarse a cierto sector de una audiencia que ve el 14 de febrero como un día para dedicarlo a uno mismo. 

Aquí entra un factor determinante de poder demostrarle al futuro consumidor, que estar soltero también es una experiencia positiva. El sector de las personas solteras ha sido olvidado por muchas empresas, pero  en realidad, es una gran oportunidad de dedicarle un mensaje especial de darle amor a esa persona que más necesita:: Uno mismo.

#8 Colaborar con empresas

Estrategias de marketing para San Valentin

Además de poder contar con el apoyo de algún influencer de moda, podrías considerar igualmente realizar una colaboración con otra empresa importante.

Así pues, si tu empresa estuviera dedicada a la venta de flores, sería genial que te pusieras en contacto con marcas que vendan chocolates u otro tipo de cosas relacionadas a San Valentín. De esta forma, pueden crear el paquete perfecto.

#9 Anuncios en redes sociales  

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Utilizar herramientas como Google Ads o Facebook Ads, te permite llegar a más personas de tu público objetivo. Asimismo, puedes ir viendo qué publicidad se destaca más que otras e ir mejorando tu estrategia para atraer a más clientes.

Los anuncios van de la mano con las promociones que estés haciendo y podrías destacar aquellos productos que estén con descuento limitado.

#10 Destina fondos a caridad

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Entregar amor a los más necesitados es un gesto que todos recordarán. Por lo que no estaría mal considerar que por cada compra que un cliente haga en tu negocio, una parte de lo recaudado vaya a organizaciones sin fines de lucro que velan por las personas más necesitadas.

En estos tiempos tan difíciles es bueno demostrar que puedes apoyar con algo a quienes no están fijándose si es San Valentín

Conclusión

Estrategias de marketing para San Valentin

La competencia entre micro y macro empresas será fuerte este año. La creatividad en desarrollar anuncios originales será una pieza clave para convertirse en un buen referente para San Valentín.

Como has podido comprobar, hay todo tipo de estrategias. Desde redes sociales hasta la colaboración con marcas e influencers. Si estás emprendiendo nuevos retos para tu negocio, lo ideal es que vayas estudiando cuales de las estrategias mencionadas podría servirte.

Un último dato a tomar cuenta, como los días pasan rápido y a veces no se distingue que día es –gracias al encierro por la pandemia- sería interesante que pongas en marcha las mejores estrategias de marketing un día antes de San Valentín para que las personas estén al pendiente de tu web. 

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