Marketing

Mejores CRM para ventas

Para que una empresa pueda crecer a un buen ritmo debes usar las herramientas adecuadas. Es importante poder ofrecer buenas opciones a los compradores, para llegar a la mayor cantidad de personas. Por ello, puedes pensar en usar una CRM para Pymes, ya que cuenta con todas las herramientas que necesitas para formar un negocio de éxito.

Una CRM es una base de datos donde puedes tener a mano toda la información de los clientes o posibles clientes que puede tener tu negocio. Estas herramientas mantienen toda la información en una sola herramienta. Por ejemplo, se mantienen los datos de contacto, las interacciones con la empresa, los productos adquiridos y la información demográfica.

Una empresa en crecimiento necesita contar con una CRM. Cuando se va iniciando quizás no sea difícil gestionar los datos de los clientes. Pero cuando aumentan las ventas y también los clientes se complica la manera de organizar toda la información. Pero cuando cuentas con una CRM es más sencillo conseguir organizar toda la información que necesitas.

Los 11 mejores CRM para ventas

Son varias las opciones que se pueden tener a la hora de escoger la mejor CRM para tu negocio. Debes tener presente que la decisión final dependerá de las necesidades que tenga tu negocio. Por lo que puedes echar un vistazo a las 11 mejores CRM para pymes de nuestra lista.

Para poder elegir una CRM que se adapte a las necesidades que tiene tu empresa. Por ejemplo, es importante que se puedan automatizar una gran cantidad de procesos. De esta forma la herramienta será una ayuda que te permitirá reducir el tiempo que se dedica a la atención de los clientes.

La idea es que puedas mantener la información lo más organizada posible para que puedas mantener al día los registros. Además, puedes registrar de forma automática las ventas que se realicen para que no pierdas el control de estas.

HubSpot

Esta es una de las mejores plataformas CRM del mercado. Ofrece un servicio completo que cuenta con todas las herramientas que necesitas para mantener tu negocio en la cúspide del top. Además, ofrece una versión gratuita que es muy funcional y que cuenta con todo lo que necesitas para comenzar en tu negocio.

Puedes disfrutar de las herramientas que estas te ofrecen pagando solo desde $50 y podrás conocer todas las etapas del inbound marketing.

Zoho

Esta herramienta también te permitirá disfrutar de los grandes beneficios de una CRM para empresas. Primeramente es una plataforma ideal para las empresas que van comenzado. Es una muy buena opción ya que cuenta con un gran número de herramientas que te permitirá desarrollar todo el potencial de tu empresa.

Por otro lado, cuenta con una versión gratuita con una gran cantidad de funciones muy buenas. Si necesitas la versión completa, puedes disfrutar de planes desde 12$ al mes.

Zendesk

Zendesk es un Software de servicio de atención al cliente y CRM

Este es un CRM especializado en las cuentas y que puede ser muy útil para hacer crecer tu negocio. Su lema es “Vende más y mejor”, el mismo ofrece herramientas para mejorar la divisibilidad, la productividad y los procesos. Puedes comenzar a usar estas CRM con una pobre gratuita y cuando debas pasar a una cuenta paga, los planes van desde 19$.

PipeDrive

Pipedrive es un CRM de ventas y software de gestión de embudos de ventas

Esta CRM cuenta con herramientas pensadas para aumentar las ventas de tu negocio. Además, estas enfocada en ayudar a vender de forma más o menos manual. Además cuenta con una gran cantidad de herramientas que facilitan el contacto con nuevos clientes. Es muy sencillo de usar y en cuestión de minutos puedes configurarlo.

Los planes que usas son muy buenos, con una gran cantidad de funciones que pueden ser una gran opción, estos van desde 12$, hasta 29$. Además puedes iniciar con una prueba gratuita para conocer sus funciones.

Bitrix24

Esta plataforma se autodefine como una Suite de ventas digitales. De manera que cuenta con una gran cantidad de herramientas que pueden ser muy útiles para aumentar las ventas de tu negocio. Permite generar leads, además de ayudar a automatizar la atención al cliente. Es una de las mejores opciones que se encuentran en el mercado.

Puedes comenzar a usar esta herramienta en una versión gratuita para probar las funciones o con plan pago que va desde 29$.

ActiveCampaign

Este CRM cuenta con una excelente variedad de opciones, lo que la convierte en una de las mejores plataformas del mercado. Permite automatizar los procesos de ventas apra que puedas enfocarte en los Leads. Además, cuenta con un centro de notificaciones que permite ahorrar tiempo del equipo de trabajo.

La plataforma es económica y puedes disfrutar de un plan desde 9$, el programas msa costoso puede costar más de 200$.

AgileCRM

Esta plataforma ofrece un gran número de opciones y permite que la uses como un CRM de ventas y de marketing. Pero además de ello te permite agilizar todos los procesos que realizamos en la empresa. Por ejemplo, puedes gestionar la agenda telefónica y las redes sociales con esta plataforma.

Si quieres probar la versión gratuita te ofrece una opción hasta 9 usuarios. Pero los planes son económicos, desde 9$ hasta 48$ al mes.

Monday CRM

Es una plataforma muy fácil de usar y de configurar, por lo que podrás conseguir una gran cantidad de beneficios al usarla. Las funciones están diseñadas a medida de lo que necesites para tu empresa. Puedes exportar datos de otras plataformas hasta estas en un solo clic, para poder gestionar varias herramientas.

Lo mejor es que si usas el plan individual este es completamente gratis. Pero, también hay planes que pueden costar unos 8$.

Vtiger

Vtiger es un producto completo, con muchas opciones unificadas que facilitan el trabajo que realizas con ella. Además, la plataforma es adaptable, así que puedes usarla en equipos de diferentes tamaños. Esta aplicación te permite disfrutar la integración con otras 500 aplicaciones para que tengas todo al alcance de tu mano.

La plataforma ofrece planes bastante flexibles que se adaptan a las necesidades de las empresas. Puedes hacer una prueba gratuita por 30 días, y disfrutar de planes de 30$ al mes.

MailChimp

Mailchimp: Plataforma de EMAIL marketing

Este es una gran plataforma de CRM que te permite mantener el contacto con los clientes. Además ofrece posibilidades de gestionar los posibles leads y también puedes mantenerte al día con el público que atienden. Te ayuda a interpretar las interacciones del cliente y usarlas para mejorar los servicios y productos que ofreces.

Lo mejor es que  puedes disfrutar de los planes que ofrece que son muy económicos y flexibles. Existe una pre gratuita, el plan más costoso es de 30$.

Escala

Escala es más que un CRM muy potente, se trata de una herramienta que resulta muy fácil de usar, para que puedas gestionar todas las transacciones que se realizan en tu empresa. Puedes personalizar las herramientas a las necesidades de la empresa, colocando etiquetas de ventas, embudos de ventas, flujos inteligentes y mucho más.

Además, estas herramientas cuentan con una atención de WhatsApp integrada completamente en español. Y por otro lado, cuenta con planes que también se pueden adaptar a tus necesidades.

De manera que si deseas disfrutar del crecimiento de tu empresa, puedes usar diversos tipos de CRM para comenzar a gestionar tu empresa como los grandes. 

Finalmente, si formas parte de una mype y estas interesado en incluir el CRM como estrategia, te recomendamos leer el siguiente articulo: Cómo adaptar un software de CRM a empresas pequeñas para sacarle máximo rendimiento

You may also like

More in:Marketing

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *