Los 15 mejores libros de marketing que debes leer
Marketing

Los 15 mejores libros de marketing que debes leer

Si te apasiona el marketing y la publicidad, debes tener en cuenta que este tema se actualiza constantemente y como todo profesional en marketing debes de actualizar tus conocimientos en todo momento. La mejor forma de mantenerse actualizado es leyendo libros sobre el tema.

Lo recomendable para los negocios es que conozcan a su público objetivo y sepan de la existencia de su marca, compren y lo más importante que sean fidelizados. Sin embargo, existen herramientas de análisis que permiten a los profesionales en marketing medir todas las etapas de las estrategias que implementan.

Al poner en práctica el conocimiento que vas a adquirir leyendo estos 20 libros de marketing que vamos a compartir contigo vas a adquirir información que la pueden aplicar empresarios o especialistas en marketing.

Comprenderás desde la elaboración de metodología para vender un producto, estrategias de posicionamiento, redacción de textos publicitarios, rendimiento de las estrategias aplicadas y relaciones públicas. Con estos 10 libros de marketing en español y 10 libros de marketing en inglés. No hay excusa para no implementar todo lo aprendido en estos textos en tu negocio y que todo profesional en marketing debe saber.

7 libros de marketing en español:

1.Social Selling: La nueva herramienta para vender más – Esmeralda Diaz & David Martínez

En la actualidad el usar medios digitales, se ha convertido en una forma de hacer negocios y conectar tu empresa con clientes potenciales, sin invadir y siendo más natural. En este ejemplar encontrarás la guía completa de prácticas y técnicas para hacer un excelente prospecto de cliente, incrementar tus leads, generar oportunidades y vender aprovechando las redes sociales, que conectan con el público objetivo.

2.Marca eres tú – Eva Collado Durán

La autora de este ejemplar, nos enseña y brinda claves para fortalecer, dar credibilidad y autenticidad a nuestra marca. Este libro de marketing está realizado bajo la experiencia personal como una garantía. Este libro conecta con el lector por la cercanía y positivismo que transmite la escritora Eva Collado Durán, es útil para emprendedores, para ser más específicos, este libro está dirigido para las personas que necesiten hacer más potente, fuerte y con metas claras una marca personal.

3. Seo técnicas avanzadas – Fernando Maciá Domene 

En este libro del autor Fernando Maciá, descubre y nos enseña claves avanzadas sobre el posicionamiento en los algoritmos de búsqueda, ya que esto genera la mayor parte de vistas en los sitios web. Son 400 páginas de información sobre cómo se forma de manera rentable el posicionamiento y de qué manera se conduce el tráfico de calidad al contenido de empresas. Esa transformación y posicionamiento en los motores de búsqueda requiere de profesionales en el tema SEO, para poder mantener el ritmo, contenido y actualizaciones que requiere la página web.

4. Los 100 errores de la experiencia de cliente – Juan Carlos Alcaide 

En este libro aprenderás sobre la experiencia de un cliente y la rentabilidad empresarial este libro analiza y transmite los errores más comunes en este campo, para evitar errores que nos pueden perjudicar como empresa. Es un libro muy interesante y con contenido gráfico para que los lectores tengan una idea clara sobre el tema.

5. 75 historias de marketing con moraleja – Giles Lury 

Son 75 historias contadas en un lenguaje distendido que les dan vida a las claves principales del marketing, su formato es ameno, atractivo e incluyen ejemplos sobre marcas famosas como Nike, Disney, Google o Coca-Cola. Este libro de marketing, contiene 75 fábulas que te ayudarán a mejorar tu propia marca. Hacen una recopilación práctica e inspiradora. 

6. Los Secretos del Marketing en Redes Sociales 2020: Descubre Cómo Construir una Marca, Convertirte en un Experto Influencer, y hacer crecer rápidamente – Pablo Avitia.

Los secretos del Marketing en Redes Sociales 2020, descubres que es un término que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos. El objetivo principal del autor es que aprendas el uso correcto de las redes sociales. Ya que un Social Media Manager no es lo mismo que Community Manager y ese es uno de los primeros puntos que vas a ir aprendiendo desde el primer capítulo de este libro. El concepto de usar redes sociales no es solamente regalar likes a las publicaciones e imágenes. Es conseguir desarrollar comunidades de éxito que sirvan para las nuevas generaciones y para lograr conversiones. 

7. Guía para entender el Marketing digital – Damian Ryan

El mundo y los medios digitales están cambiando rápida y constantemente, en lo cual transforman el acceso a la información y la manera en que nos comunicamos a escala global. Este libro, es recomendado para profesionales y estudiantes, contiene experiencias de éxito del marketing digital y campañas reconocidas a nivel internacional. . Por otro lado, este libro constituye una guía práctica que explica de manera sencilla el marketing en línea, las reglas de los medios y la índole de la generación de consumidores en la era digital. 

8 Libros de Marketing en inglés:  

1.Jobs to be done: A Roadmap for Customer Centered Innovation – Stephen Wunker, Jessica Wattman & David Farber.

En este libro los autores colocan al cliente como guía de innovación. Ya que mediante el conocimiento del cliente puedes saber sus necesidades e información que nos ayudan a la generación de nuevos productos. Este es uno de los ejemplares que te recomendamos leer si dentro de tus valores, estrategias y metas de marketing tiene como objetivo un cliente.  

2. Contagioso, por qué las cosas se ponen de moda – Jonah Berger

Jonah Berger, creó uno de los mejores libros de marketing, el autor explora el cómo y por qué, de que cierta información se vuelve viral, mientras que otra información no. Este análisis hizo que este libro de marketing se vuelve fundamental y una lectura obligatoria para cualquier profesional de marketing.

3.Top of Mind de John Hall – Jhon Hall

Cuando la gente piensa en su industria, su marca debe ser lo primero que le viene a la mente. Pero esta no es una tarea fácil. Top of Mind de John Hall es una guía para ayudarlo a hacerlo. El libro de Hall proporciona información sobre cómo crear relaciones significativas y auténticas entre clientes y productos. 

4. Marketing 4.0 – Moving from Traditional to Digital – Philip Kotler

El autor Philip Kotler hace énfasis entre el cambio del marketing tradicional a la “nueva” era del marketing con el objetivo de llevar a los consumidores a recomendar la marca. Este libro es un acercamiento hacia este nuevo mundo del marketing. Es un ejemplar que si o si debes leer si quieres “sobrevivir” a las nuevas herramientas de medios sociales.

5. The Undoing Project – Michael Lewis

Este libro convierte la psicología académicamente densa sobre los juicios y la toma de decisiones. Comprende que la psicología humana es fundamental para superar la competencia de Marketing ya que es un libro rico en valor intelectual y entretenimiento

6. Misbehaving: The Making of Behavioral Economics – Richard Thaler

Este libro es uno de los mejores ejemplares en Marketing. El autor explica a los lectores cómo los consumidores se comportan de manera irracional. Ya que al momento de comprar no toman las mejores decisiones y es útil para los especialistas en marketing comprender estos patrones. Actualmente, este libro hace un buen trabajo enseñándote a comprender cómo piensan los consumidores.

7. Originals: How Non Conformists Move the World  – Robert  Grant

El autor sabe que las empresas imitan a otras empresas. Y esto es por una buena razón. Él sabe que ser diferente es arriesgado pero las ganancias pueden ser grandes y las pérdidas pesadas. Este es un buen libro de marketing para emprendedores.

Robert Grant muestra a los especialistas en marketing cómo pueden pensar de manera diferente sin arriesgarlo todo.

8. Shoe Dog – Phil Knight

Con este libro vas a aprender del mejor. Ya que Phil Knight, es la mitad del equipo detrás de una de las marcas con mayor reconocimiento a nivel mundial: NIKE.

Su libro está lleno de memorias, lecciones y conocimiento sobre cómo articular una visión de marca coherente. Comprende la mecánica y la teoría del marketing. Lo más importante es que te enseña a implementar esas tácticas de la manera correcta. 

Estos son algunos de los libros que te recomendamos sobre Marketing. Sin duda alguna el contar con una buena lista para empezar es esencial para incorporarte al mundo del Marketing. El contar con una selección de libros es indispensable para cualquier profesional o amante del Marketing.

Esperamos que disfrutes leyendo estos ejemplares. ¿Qué otros libros conoces sobre marketing?. 

You may also like

More in:Marketing

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *