Herramienta de IA para marketing
Los avances tecnológicos han permitido que sea mucho más sencillo realizar la mayoría de las tareas de la vida diaria. Pues esto también ha sido cierto en el caso del marketing digital, ya que la inteligencia artificial en marketing reduce en gran manera los tiempos que deben usarse para conseguir los mejores resultados.
Sin importar si se trata de una empresa que va comenzado, o una empresa que ya tiene mucho tiempo en el mercado el marketing es de suma importancia. Pero con las herramientas de IA que mencionaremos en este artículo seguramente podrás ver como crece. Estas pueden ayudar a automatizar las estrategias de publicidad y conseguir resultados más rápidos.
Mejores herramientas de automatización de marketing e inteligencia artificial
La IA tiene cabida en todo aspecto de la vida diaria, pero un campo en el que puede ser muy útil es en el Marketing digital. Se trata de una solución que permite automatizar muchos procesos y por lo tanto reducir los tiempos que se dedican a cada una de las estrategias en cuestión. Esta es una herramienta que no se puede dejar de lado.
Por ejemplo, para poder diseñar estrategias de marketing exitosas, los profesionales deben conocer cuales son los gustos de los consumidores. Sin embargo, este es un trabajo bastante arduo, ya que implica el análisis de muchos datos. La IA puede encargarse de este trabajo y arrojar resultados que se puedan usar para diseñar una estrategia digital.
Por otro lado, con la aparición de la inteligencia artificial en marketing, ha cambiado la forma como las personas interactúan con la información. Por lo tanto es importante tomar en cuenta estas herramientas en el marketing digital y crear contenido que se adapte a las nuevas necesidades de los usuarios.
IA para investigación audiencia
Uno de los procesos en el que la inteligencia artificial en marketing puede ser muy útil es para la investigación de la audiencia que necesitas para tus estrategias. La investigación de la audiencia permite decidir cuál es la segmentación adecuada para las estrategias que se implementaran. Por ello, las siguientes son las mejores herramientas IA para investigación de audiencia.
Sparck Toro: es la herramienta de búsqueda de palabras clave y temas que te permiten conocer a tu audiencia y sus intereses, permitiéndote saber de qué hablan, a qué prestan atención y qué buscan.
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Google Trends: es la herramienta de Google destinada a captar los patrones de búsqueda de los usuarios. Muestra los términos de búsqueda más populares en un período de tiempo determinado.
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Answer The Public: Es una herramienta online que se usa para saber todas las búsquedas, preguntas y sugerencias que hacen los usuarios de Google y Bing en relación a una palabra clave.
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Social Studio IA Es la herramienta de inteligencia artificial en marketing diseñada para el análisis de conversaciones y tendencias en las redes sociales. De esta forma se puede conocer el mercado y la audiencia en la que se puede aplicar las estrategias.
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Herramientas de inteligencia artificial para palabras clave
Para poder optimizar un sitio web es importante saber cuales son las palabras claves que más búsquedas tienen para cierto tema. De esta forma se asegura que el contenido pueda estar en los principales puestos de los motores de búsquedas. Por ello, es bueno conocer las mejores herramientas de inteligencia artificial en marketing para la investigación de palabras clave.
SuferSeo: Esta es una herramienta de inteligencia artificial en marketing digital que permite realizar la optimización de las páginas de internet. Una de las opciones que ofrece es el análisis de palabras claves. Se puede colocar como una extensión del buscador y al realizar una busquedas la herramienta ofrece una lista de las palabras más buscadas.
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ChatGPT: Esta herramienta te ofrece una lista de palabras relacionadas con ese tema. Incluso puede crear nuevas ideas en las que pensar. Sólo tienes que escribir un tema o una idea.
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Keyword Insigths: La siguiente herramienta permite generar una lista de palabras claves dependiendo del tema que hayas introducido. Esta toma ideas de la red y crea palabras claves con alto nivel de búsqueda para optimizar el contenido.
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Kiwosan: Esta herramienta conecta con excelentes opciones para la optimización de los contenidos. Uno de los servicios que ofrece es la generación de palabras claves con muchas búsquedas para que puedas usarlas en la producción de contenidos.
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Herramientas de IA para tendencias
Dentro del marketing digital es muy importante conocer cuales son las tendencias del mercado. De esta forma se podrán usar estas tendencias para diseñar estrategias que permitan llegar a más personas. Por ello veamos las herramientas de inteligencia artificial en marketing digital para tendencias.
Brandwatch: Esta herramienta permite analizar los datos de las publicaciones realizadas en las redes sociales y de esta forma analizar cuales son los contenidos que están en tendencia. Se muestran por medio de estadísticas y gráficos.
SocialBakers: Esta es una herramienta muy poderosa para las redes sociales. La misma cuenta entre sus servicios hermanitas que permiten identificar cuales son las tendencias en el mundo digital y así realizar sugerencia de contenidos.
Herramientas de IA para la investigación de influencers
Una de las estrategias más importantes para el marketing digital es el marketing de influencers. Sin embargo, no siempre es sencillo encontrar influencers que se alineen con los valores de la marca que representas. Por ello, puedes usar herramientas de inteligencia artificial en marketing para la investigación de influencers.
Upfluence: Usa algoritmos de inteligencia artificial para identificar posibles asociaciones con influencers en función de métricas sociales y que se ajusten a la identidad de la marca.
Affable.AI: Esta plataforma integra una interfaz sencilla que permite un acceso fácil a las redes sociales, como Youtube, Facebook, Instagram y otras. Además, se mantiene al tanto de las tendencias y cuales son los influencers que marcan la pauta. También analiza las actividades de estos en relación con la competencia.
NeoReach: Está plataforma de AI es utilizada en todo el mundo por muchas empresas para hallar a sus representantes de marca. Esta no solo permite encontrar influencers, también ayuda a gestionar campañas de marketing digital.
IA para la automatización de ventas
Las ventas por internet también son una de las actividades más difundidas en este medio. Pero quizá no todo el mundo sepa cerrar una venta, por lo que la inteligencia artificial en marketing puede ser una gran ayuda. Estas son las herramientas IA para la automatización de ventas.
Nutshell: Está herramienta ofrece una gran variedad de servicios para que tus ventas sean automatizadas. La misma busca clientes potenciales en grandes bases de datos, además de que realiza los procesos de ventas, contactando y ofreciendo los productos a los clientes en cuestión.
Zendesk: Otra herramienta de inteligencia artificial en marketing es Zendesk, la cual es muy útil para automatizar las ventas. Entre otras cosas, esta ofrece la posibilidad de usar chatbots para atender a los clientes, o la automatización de la captación leads.
Oliv AI: Está herramienta de inteligencia artificial en marketing es muy útil para los supervisores de ventas, los cuales pueden evaluar todos los procesos de venta. Este analiza hora de ventas para evaluar las estrategias y así poder mejorar los procedimientos de ventas realizados.
Herramientas de IA para gestión de redes sociales
Desde la aparición de las redes sociales están han ido ascendiendo hasta un punto donde son parte importante de la vida diaria. Por lo que estas ocupan un lugar especial en el mundo del marketing digital. Por lo que debes conocer cuales son las mejores herramientas de AI para gestionarlas.
HootSuite: Esta es una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales. Entre otras cosas ofrece un generador de descripciones para redes sociales, así que tú sólo tendrás que subir el contenido y la AI se encargará de completar la descripción de la misma.
Acrolinx: Está herramienta de AI se encarga de vigilar tus publicaciones en redes sociales para asegurarse de que estas se encuentren alineadas con tu marca. Puedes subir en la herramienta el idioma, la gramática, el estilo y el tono que deben tener las publicaciones en tus redes.
Chat GPT: La famosa herramienta de inteligencia artificial, es también muy útil para poder gestionar las redes sociales. La misma se encarga de crear contenido para la redes sociales. Con estas puedes producir textos, fotografías, videos y mucho más.
Herramientas de generación de contenido y redacción de IA
Una de las estrategias de marketing más importante es la generación de contenido que tu audiencia pueda consumir. Por lo que también puedes valerte de las herramientas de inteligencia artificial en marketing para este fin.
Heyday: Con estas herramientas tienes la posibilidad de crear contenidos y redacciones. Solo debes indicarle la temática a tratar y el estudio que deseas que tenga la reacción. Este genera contenido con alto valor gramatical.
Grammarly: Esta es una opción interesante ya que no crea contenido desde cero, más bien se encarga de refinar el contenido creado por ti. Ofrece sugerencias gramaticales que ayudan a mejorar la calidad del contenido, que puedes usar para correos, páginas webs y más.
CopySmith: Está herramienta de inteligencia artificial en marketing te ayuda a crear páginas de productos y contenido para páginas de internet. La misma está entrenada en SEO y además, cuenta con plantillas de redacción.
¿Cómo usar correctamente las herramientas de IA en marketing ?
La IA es una nueva realidad, y está aquí para quedarse, por lo que no podemos resistirnos al cambio. Pero también es importante tener cuidado de no abusar de la misma. La inteligencia artificial aún está en una etapa de perfeccionamiento, por lo que no se puede esperar que haga el trabajo por nosotros.
Más bien es importante que la uses como un apoyo al trabajo, como una herramienta para reducir los tiempos. Siempre la creatividad y el ingenio debe surgir de una mente humana, de esta forma se aseguran resultados de calidad.