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Generación Z: Aumento de gastos y preferencias de consumo

Recientemente la generación Z ha tomado protagonismo en el mundo de las ventas por su notable incremento en el consumo de productos y servicios. Pese a que son una generación joven de entre 16 y 24 años, están gastando incluso más dinero que los estadounidenses mayores. 

Steve Squeri, director ejecutivo de American Express, reveló que actualmente los millennials y las personas de la generación Z gastan un 125% más que en 2019, antes de la pandemia. Esto se ha notado con el avance de la vacunación contra en covid-19 en el mundo.

Además, sostuvo que esto ha permitido la reactivación del gasto general en tarjetas de American Express, pese a que todavía se mantiene bajo los niveles anteriores a la pandemia. 

Por lo que, la compañía se vio en la necesidad de replantear su modelo de negocio. Antes las recompensas de la tarjeta de crédito American Express estaban enfocadas en viajes y cenas, hoy resaltan los servicios inalámbricos y de transmisión. 

En la línea de apostar por la renovación, American Express ha considerado ofrecer tarjetas de débito fuera de China, pero es una posibilidad que está en evaluación. Squeri sostiene que los riesgos son altos, por lo que se debe considerar si una tarjeta de débito prepago encajaría en las aspiraciones de la marca. 

Mientras tanto, la generación Z está trayendo un importante crecimiento a las ventas de American Express y miles de negocios. Pero, cuáles son los hábitos de consumo de esta generación. 

Conoce a la generación Z

Estos son algunos datos relevantes que debes conocer sobre el comportamiento de compra y preferencias de las personas de esta generación: 

  • Importancia de la conciencia social. Según datos de Cio México, el 85% de personas de la generación Z comentó que tiene más probabilidades de comprarle a una marca que apoya temas sociales que a una que no lo hace. 
  • Por ello, las empresas deben mostrarse transparentes en cuanto al impacto de sus productos sobre la sociedad y el medio ambiente, ya sean positivos o negativos. 
  • Preferencias de consumo. Un estudio de Boston Consulting Group estimó que el 12% de los millennials y generación Z aumentarán sus gastos en productos del hogar, 10% en alimentos y bebidas, y 6% en salud y cuidado del hogar
  • Influencia en las compras del hogar. El 80% de padres con hijos de generación Z afirmaron que sus hijos influyen en las compras familiares, así lo señaló el estudio de Boston Consulting Group. 
  • Importancia de las redes sociales. Un estudio de RetailDive resaltó que las redes sociales influyen en un 80% en las compras de los jóvenes de la generación Z. Por eso, si tu público objetivo está orientado a esta generación, no puedes dejar de lado el marketing en redes sociales. 

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