Consejos para ejecutar campañas navideñas exitosas y vender más:
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Consejos para ejecutar campañas navideñas exitosas y vender más:

En estos tiempos quién no necesita un par de consejos para crear campañas navideñas exitosas. Y es que las campañas navideñas son uno de los eventos más importantes tanto para los negocios físicos como virtuales. En esta temporada, las empresas aprovechan al máximo el interés del público por hacer compras (ya sea para regalar a alguien más o engreírse a sí mismos) para poder vender la mayor cantidad de productos y servicios. Sin embargo, este año será una campaña navideña totalmente diferente debido a la coyuntura por el COVID 19 por la que estamos atravesando.

En este sentido, los sitios virtuales y demás canales digitales tomarán el rol protagónico para la comunicación y estrategia de ventas por parte de las empresas. Asimismo, serán una alternativa cómoda y rápida para los usuarios que deseen adquirir un producto o servicio desde la comodidad de su hogar.

Por ello, hoy te mostraremos los mejores consejos para crear y ejecutar campañas digitales navideñas exitosas. Y tú, ¿ya estás listo para diseñar tu campaña navideña? Súbete a nuestro “trineo digital” y comencemos la aventura de explorar las mejores ideas de campañas navideñas.

Consejos para campañas navideñas:

Como bien lo mencionamos, este año, muchos de los sectores empresariales se han llevado un golpe muy duro en cuanto a ventas. Sin embargo, no todo está dicho. ¡Aún hay oportunidad de recuperar esas ventas en la campaña navideña! Por ello, hoy te brindaremos algunos consejos para que puedas implementarlos en tu campaña de navidad y salir victorioso. Con ello podrás promocionar tu marca de la mejor manera, vender más e incluso atraer nuevos clientes.

Identificar a tu público potencial:

Es importante que antes de empezar con cualquier estrategia estructures y definas muy bien a tu público objetivo o también conocido como “Buyer persona”. Para ello, puedes usar los datos que te brindan las redes sociales o, incluso, las de tu sitio web. Puedes evaluar el perfil del público (edad, sexo, ubicación geográfica) y también aspectos de comportamiento como: sus intereses, hobbies, los contenidos que más consume, entre otros.

Una vez recaba esta información podrás tener una idea más cercana de a quién te estás dirigiendo (o en todo caso a quien te quieres dirigir) y encontrar formas de llegar a tu público de una manera más cercana (ya sea a través del tipo de contenido, el lenguaje, etc) Esto también te ayudará a anticiparte a situaciones y generar contenido relevante para estos.

Adopta el marketing en redes sociales:

Hoy más que nunca las redes sociales son una ventana importante para cualquier empresa. Y es que al no poder salir (como antes) las personas pasan más tiempo en sus teléfonos en plataformas como Instagram, Tik tok, Facebook y más. Entonces, ¿qué deberías hacer? Exacto poner todos tus esfuerzos por sacar adelante campañas relevantes y exitosas en tus redes sociales. Ya sea a través de videos, imágenes, contenido escrito o, incluso, los populares influencers, asegúrate de mantenerte activo en estas las plataformas e incentivar la interacción con tus seguidores.

Optimiza tu sitio web:

Las compras a través de internet se han disparado desde que comenzó la pandemia, lo que significa que las compras navideñas online serán más populares que nunca. Esto significa que debes asegurarte que tu sitio web sea totalmente accesible y fácil de usar para los usuarios que quieran comprarte. Trata de optimizar tu página para que sea un proceso de compra seguro, pero, sobre todo, muy cómodo y rápido. Un punto importante también es identificar en qué parte del proceso de compra usualmente los usuarios abandonan más el carrito, esto te puede dar una clara idea a qué sectores de la página prestarle más atención. 

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Arma ofertas y combos:

Una forma de aprovechar las festividades navideñas para recuperar lo invertido o incrementar las ventas es organizar ofertas navideñas a través de los packs o también llamados “combos”.  Crea una combinación de 3 a 4 productos que se complementen y ofrece el paquete completo con un súper descuento.  Esta, además, es una excelente manera de aumentar el ticket de compra promedio.

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Sorteos y concursos online:

Los sorteos y concursos son una excelente manera de incrementar el tráfico en tus redes de negocio. Por ejemplo, pídeles a tus clientes que compartan una foto de ellos con el producto, o que comenten o compartan alguna publicación, a cambio de regalarles o sortear uno de tus productos en stock. De esta manera, estarás logrando aumentar la participación de tus usuarios con tus redes y, por qué no, engreírlos.

Vive el espíritu navideño a tope:

Es importante considerar que tu estrategia de marketing debe de ser completa. Si buscas impulsar una campaña navideña, entonces tienes que hablar de Navidad.

Cohesiona tus redes, avisos promocionales, páginas web e incluso tu tienda física (si es que la tienes) para que todas den un mismo mensaje: ¡reflejar el espíritu navideño! Pero, sobre todo refleja esa misma magia en la atención y trato que tengas con tus clientes, será el factor más importante para que estos noten que tu negocio también vive la magia de la navidad.

Consejos para ejecutar campañas navideñas exitosas y vender más

En pocas palabras…

Si de algo estamos seguros es que la Navidad este año será diferente. Sin embargo, no permitas que eso obstaculice tu éxito, pero, sobre todo, la relación con tus clientes. Uno de los consejos más importantes que te podemos dejar es que hagas prioridad a tus compradores. De esta manera no solo tendrás simples personas que compran tu marca, sino que estarás ganando clientes leales que estamos seguros volverán.

Como bien te lo mencionamos, a pesar del terrible año por el que estamos pasando, no hay que desmoronarse, aún hay tiempo que aprovechar. Ajusta tu estrategia, piensa en positivo y trabaja con la mente abierta. ¡Éxitos!

¿Quieres vender más en estas fiestas? ¡Entonces tienes que ver esto! No te pierdas los consejos claves para armar campañas navideñas exitosas.
¡Feliz Navidad!

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