Eventos

34 eventos en tan solo cinco meses y muchos aprendizajes a nuestras espaldas

Mientras la mayoría del sector prepara ya sus maletas para irse a sus ansiadas vacaciones, en MarketingDirecto.com no cerramos, ¡ni mucho menos! Seguimos al pie del cañón informando sobre las últimas novedades del sector, nos preparamos para el próximo mes de septiembre, que vendrá cargado de actividad, al menos por nuestra parte, con la celebración de nuestros eventos y, en especial, de The Future of Advertising. Y para que todo salga a pedir de boca, es momento también de mirar hacia atrás, de evaluar cómo han sido estos últimos y complicados meses y sacar de ellos aprendizajes que nos sirvan para afrontar el futuro.

Esta mirada retrospectiva nos hace remontarnos hasta el pasado mes de marzo, cuando, a tan solo unos días de la celebración de FOA Madrid 2020, tuvimos que tomar la difícil decisión de posponerlo para asegurar la salud de nuestros asistentes y de nuestro equipo. También reportajes, entrevistas y eventos privados de clientes se vieron afectados por la pandemia. El sector parecía haberse quedado congelado ante la llegada del virus, y el miedo hacía que anunciantes y agencias permanecieran en silencio, un silencio que costó algunas semanas romper.

Sin embargo, no era momento para estar parados, y en MarketingDirecto.com lo sabíamos muy bien, por lo que rápidamente supimos adaptarnos a la situación. Nos transformamos de la noche a la mañana, trasladando todos nuestros eventos, podcast y entrevistas al entorno digital, y no de cualquier forma. Lejos de la homogeneidad que ofrecían plataformas como Zoom o Skype, en MarketingDirecto.com quisimos diferenciarnos y apostamos por nuevas plataformas que ofrecieran una mejor experiencia tanto a los participantes como a los espectadores, y es que, en eso consiste eso del entorno online, ¿no?

Rápidamente nos sumamos al hashtag #AhoraMásQueNunca, queríamos apoyar a nuestro sector, y hacerlo de verdad y, para ello, pusimos en marcha nuestros eventos #LIVEMD, para abrir una puerta que conectara a la industria con los consumidores. ¿El resultado? Un total de cuatro eventos por los que pasaron casi 40 profesionales y que alcanzaron un total de 33.630 reproducciones.

Bajo el paraguas de #LIVEMD también hubo espacio para webinars, charlas y debates, que se convirtieron en el escenario perfecto que múltiples anunciantes aprovecharon poder seguir comunicando y estrechar lazos con su audiencia a través del chat en directo de YouTube Live y Facebook. Así, con el apoyo de grandes clientes y amigos, que nos han acompañado durante años en nuestra andadura, logramos celebrar un total de 12 webinars, que alcanzaron un total de 25.361 reproducciones.

Llegaba el mes de junio y con él la llegada de nuestro evento FOA Barcelona. La situación no había mejorado, y tocaba lanzarse a la piscina con la primera edición de #FOALIVE, que terminó por convertirse en un éxito rotundo. Durante más de 7 horas en directo, más de 45 ponentes internacionales se asomaron por esta ventana virtual del futuro publicitario para compartir con los más de 6.000 espectadores que disfrutaron de este evento cuáles serían las tendencias publicitarias en un momento más decisivo que nunca.

Y no dejamos atrás nuestros podcasts. Cada semana, Javier Piedrahita ha seguido realizando nuestro podcast semanal junto al presentador Sergio Martín, en los que han abordado los temas de máxima actualidad de cada semana junto a grandes expertos de marcas como Henkel, IKEA, Subway o EVO Banco y agencias como Ogilvy, McCann, DAVID o Contrapunto BBDO, entre muchas otras. Un total de 17 podcasts, ahora también en vídeo, que han alcanzado las 21.364 reproducciones.

En total, llevamos a nuestras espaldas 34 eventos en tan solo cinco meses que han llegado a las 86.509 reproducciones, lo que ha supuesto un gran esfuerzo que ha traído consigo grandes aprendizajes: la posibilidad de conectar con profesionales y con audiencias de otros países y ampliar así nuestro aforo (antes limitado por un espacio físico) son algunos de ellos. Sin lugar a duda, la pandemia se ha convertido en un punto de inflexión en el sector de los eventos. Tendremos que aprovechar las oportunidades que nos ofrece el entorno online y adaptarlas a las ventajas del mundo físico, por lo que todos apuntamos ya a los eventos híbridos para aunar ambos mundos y ofrecer así la mejor experiencia posible a los espectadores. Así lo haremos el próximo 22 de septiembre, en The Future of Advertising «El viaje continúa», en Kinépolis, donde (físicamente o a través de internet) os recibiremos con los brazos abiertos para ofreceros una experiencia inmersiva que no podréis olvidar.

You may also like

More in:Eventos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *