WooCommerce vs Shopify
eCommerce

WooCommerce vs Shopify: ¿Con cuál puedo empezar mi propio e-commerce?

Quizás en varias oportunidades habrás escuchado que plataformas como WooCommerce o Shopify son dos de las mejores herramientas para empezar en el comercio electrónico. 

Sin embargo, eso es muy general, pues cada plataforma funciona diferente en base a las necesidades de una marca. Por tal motivo, te presentaremos hoy las diferencias clave entre WooComerce y Shopify. 

WooCommerce vs Shopify: ¿Cuáles son sus diferencias?

WooCommerce vs Shopify

Comparación de diseño

WooCommerce: 

Lo primero que uno hace al arrancar su propio negocio virtual, es darle identidad. WooCommerce tiene detrás a WordPress y desde ya cuenta con una fuerte comunidad que día a día desarrolla temas para todo tipo de necesidades ya que WooCommerce es una plataforma de código abierto y puede personalizarse al gusto de cada quien. 

Shopify: 

Shopify es mucho más limitado en el sentido ya que en su plataforma existen pocos temas gratuitos y tarde o temprano podrías encontrarte con algún portal que comparta la misma plantilla. 

Otro detalle a considerar es que la gran mayoría de los temas en Shopify terminan siendo de pago, lo que podría desalentar a quienes quieren empezar en el negocio con poco presupuesto.

Comparación de Precios

WooCommerce: 

WooCommerce es un plugin GRATUITO de WordPress. Sin embargo, tendrás que adquirir un servicio de hosting que ese si cuesta para poder alojar tu propio sitio web. 

Cuando hayas realizado eso, ya dependerá de ti si quieres arrancar de a pocos o poner todo en la parrilla en relación a adquirir extensiones y temas Premium que van desde los 20 a 100 dólares.

Shopify: 

Shopify es mucho más directo pues antes de arrancar con tu propio comercio electrónico, te ofrecerán diferentes planes en base a tus necesidades. Así pues, contarás con un plan básico de 29 dólares al mes y un plan avanzado de 299 dólares al mes. 

Pero si aún no te decides, la plataforma te da la posibilidad de tener una prueba gratuita de 90 días para que en esos días tomes la decisión de contar con ellos o no. 

Comparación de Características 

Características de WooCommerce

Las características de WooCommerce empujan a los recién llegados a integrarse con ellos gracias a que le ofrecen una infinidad de extensiones y la curva de aprendizaje no es difícil. 

La herramienta te da la posibilidad de personalizarla como quieras y cuentas con mucha libertad. Eso sí, tú mismo deberás estar al tanto de la seguridad de tu web y darle mantenimiento constante.

Características de Shopify

Por el lado de Shopify, la plataforma si cuenta con funciones vitales para un e-commerce como poder recuperar carritos abandonados o funciones para habilitar códigos de cuenta. 

Además, Shopify cuenta con su propio equipo de soporte que te apoyará para cualquier cosa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podrás comunicarte con ellos vía chats en vivo, correo electrónico, llamadas telefónicas e incluso Twitter. 

Comparación de Usabilidad

WooCommerce: 

Esta plataforma forma parte de la familia WordPress, por lo que requerirás conocimientos básicos sobre como configurar una página web si estás utilizando una plantilla de WP. 

En ese sentido, no te asustes, pues los primeros pasos en WooCommerce son amigables ya que la prioridad de esta plataforma es que cualquier usuario –independientemente de sus conocimientos en programación web- pueda crear su e-commerce realizando sencillos pasos. 

Por si no fuera suficiente, con WooCommerce también contarás con un asistente de configuración para que puedas tener al a mano donde colocar el nombre de tu negocio, tipos de pago, opciones de envío, entre otras cosas. 

Shopify: 

Por el lado de esta plataforma, cuenta con algunas funciones similares que su competencia como el tener un asistente de configuración. Sin embargo, la mayor fortaleza de Shopify es su tienda virtual donde puedes descargar un sinfín de plantillas. 

Así pues, cada vez que querramos darle un nuevo enfoque a nuestro portal, los cambios de plantilla son fáciles presionando en el botón “Explorar temas gratuitos” en el área de administración y seleccionar lo que desees. 

Una opción que le da un golpe duro a WooCommerce pues si queremos realizar cambios de plantilla en este último, tendremos que cambiar el tema de nuestro sitio web de WordPress y lo que tú no quieres es perder el tiempo ¿verdad? 

Comparación de Métodos de pago

Los métodos de pago dentro de una plataforma e-commerce marcaran la diferencia en si el cliente encontrará la correcta opción de pago. En caso no suceda eso, cambiará de plataforma. 

WooCommerce

Vamos a las diferencias. WooCommerce usa por defecto PayPal. Sin embargo, también puedes añadirle otros métodos de pago como Amazon, Visa o Mastercard. 

Detalle muy importante es que existen algunas extensiones que te costarán, por lo que tendrás que realizar un estudio de mercado para definir cuáles son los métodos que más te conviene implementar. 

Shopify:

Por el lado de Shopify, esta plataforma cuenta con sus propios métodos de pago. Se sabe que hay más de 100 opciones entre las que se incluyen: Amazon, Pay, PayPal y muchas más. De igual forma, Shopify también permite pagar con criptomonedas.

Comparación de Implementación de SEO

WooCommerce:

El SEO es una de las partes fundamentales del e-commerce pues con ella te aseguras un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda más famosos. 

Pese a que WooCommerce funciona directamente con WordPress, este no contiene ninguna herramienta de optimización SEO. Sin embargo, si se pueden instalar plugins SEO como los ya conocidos SemRush, Yoast y Google Keyword Planner.

Shopify:

En cuanto a Shopify, este si cuenta con una herramienta optimización SEO, básica, pero te servirá para colocar la metainformación y un mapa del sitio. También funciona con plugins SEO de terceros. 

Lamentablemente, Shopify se queda atrás pues no se puede realizar una optimización avanzada de SEO ya que los archivos principales están bloqueados y no hay forma que puedas manipularlos, limitando así el poder mejorar el rendimiento de tus publicaciones. 

WooCommerce vs Shopify: ¿Cuál elegir? 

WooCommerce vs Shopify

Ambas plataformas son extraordinarias y todos sabemos que es difícil escoger dado que cada una ofrece herramientas que pueden hacer crecer exponencialmente nuestro negocio. 

Tanto WooCommerce como Shopify se adaptan a cualquier negocio, por lo que es el propio negociante el que tiene la última palabra sobre cual plataforma escoger. 

You may also like

More in:eCommerce

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *