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E-Commerce: Así puedes mejorar el Proceso de Compra

Mejorar el Proceso de Compra en un E-Commerce se ha convertido en un auténtico reto. Las compras por internet han ido en aumento desde el brote del covid-19 a nivel mundial. No es tan difícil encontrar una empresa que decidiera dar un cambio en su modelo de negocio para seguir fortaleciéndose vía internet. A esto se le conoce como E-Commerce (Comercio Electrónico).

Dentro del E-Commerce se dan dos fases importantes: El Proceso de Compra y Checkout, los cuales van de la mano sobre el comportamiento que tendrá un cliente al momento de ingresar a una página web.

Con esto en mente, las empresas tienen que estudiar el comportamiento que tendrán sus clientes dentro de esta nueva plataforma, pues muchas veces se piensa erróneamente que los compradores físicos son iguales a los de internet.

Si queremos captar a consumidores de internet, tendremos que fijarnos en otorgarles una experiencia lo suficientemente satisfactoria en donde no solo estemos ofreciéndole un producto sino darle una experiencia gratificante como marca.

¿Cómo puedes lograr eso? A continuación, te presentaremos las claves más importantes para crear fidelidad en tus clientes y que estos no desconfíen de tu negocio:

¿Cómo optimizar el proceso de compra en el E-Commerce?

E-Commerce poceso de compra

Descripción del producto:

Lo que estés vendiendo es sumamente importante mostrarlo, no solo con una fotografía, también deberías incluir una pequeña descripción que detalle las características principales.

Seguridad en las transacciones:

En la actualidad, los usuarios la piensan dos veces antes de colocar su el número de su tarjeta de crédito en alguna página web para realizar compras. Para ello, muchas compañías optan por que los pagos se gestionen con servicios de wallet  (pago) conocidos como PayPal, MasterCard o Visa.

Una web rápida:

Muchas veces los compradores llegan a tu web sabiendo que es lo que comprarán. Por eso es muy importante optimizar nuestra ecommerce para que sea rápido en cargar los productos así como tener un diseño atractivo y a su vez simple.

Registrarse con redes sociales:

Permitir que los clientes se registren usando sus redes sociales favoritas –dígase Facebook o Twitter- ayudará a que se agilicen las cosas para tus clientes al momento de comprar algo.

Proceso de compra:

Incluir una barra de progreso ayudará a que tus clientes sepan que están realizando correctamente la compra de un producto. Esta barra permitirá mostrarle si han seguido bien los pasos para completar su pedido.

Datos y dirección auto-completados:

Implementar un software que ayude a tus clientes a llenar sus datos más rápido, será algo que muchos te agradecerán. Esto seguirá funcionando si deciden volver a comprar en tu plataforma.

Atención al cliente en tiempo-real:

La prioridad es que el cliente no tenga ninguna duda sobre lo que está comprando. Sin embargo, para evitar cualquier contratiempo, considera habilitar un servicio de atención al cliente en tiempo-real. De esta forma, los usuarios podrán resolver todas sus dudas hablándote directamente.

Se transparente con tus productos:

Asegúrate que tengas suficiente stock de diferentes cosas. Los clientes no se sentirán contentos si nunca reciben su pedido o, en el peor de los casos, recibir un correo electrónico donde le indiquen que tardará en llegar por falta de stock.

Coloca un botón de “seguir comprando”

Serán muchos tus clientes que llegarán a tu página web no para adquirir una sola cosa. Por lo que será necesario que incorpores una pestaña y/o botón que le permita seguir navegando en tu portal para incluir más cosas en el carrito de compras.

¿Cómo evitar que los clientes abandonen en el último minuto?

E-Commerce poceso de compra

Uno de los aspectos inevitables dentro del e-commerce es ver como algunos clientes desisten de sus compras a último minuto Pero, descuida, no serás el primero ni el último al que le ocurra algo así.

De acuerdo al Instituto Baymard, especialistas en e-commerce, un 69.89% de los retails por internet se enfrentan día a día con esta situación. Pese a eso, existen claves para poder lidiar con este tipo de situaciones. A continuación, conocerás cómo mantener a tu cliente hasta que finalice su compra:

Optimizar el Check-out dentro del E-Commerce

E-Commerce poceso de compra
  • Evitar cargos adicionales: Los clientes esperan pagar el monto exacto que le indicas en tu página web. Así pues, lo más recomendable es que optes por no incluir cargos adicionales en su compra.
  • Registrarse en tu página: Crearse una cuenta en una web se ha convertido en uno de los principales motivos por el cual las personas abandonan sus compras. Permítele a tu cliente adquirir lo que necesita sin necesidad de obligarlo a llenar un formulario.
  • Web estable: Un cliente está a punto de finalizar su compra pero la página empieza a fallar o simplemente deja de cargar. Para evitar estos contratiempos, lo ideal sería que contrates a un equipo encargado de monitorear tu página y detectar posibles bugs.
  • Métodos de pago: Entre menos opciones de pago cuentes, menos chances de que tu negocio siga creciendo. Investiga cuales son los servicios de pago más utilizados e intenta colocarlos dentro de web.
  • Mejorar experiencia en celulares: Hoy en día son muchas las personas que están conectadas a diario desde su celular, por lo que también deberás darle importancia a este tipo de consumidores.
  • Evita barra de descuento: Colocar una barra de descuento es un arma de doble filo. Por un lado, estarán los clientes que sí cuenten con un código de descuento y por el otro, usuarios que no lo tengan y piensen que hay un paso que se les ha olvidado por completar.
  • Envío rápido: El cliente quiere su compra lo más rápido posible. Por lo que será recomendable que agilices el delivery de su producto para ganarte una buena reputación.

En conclusión…

E-Commerce poceso de compra

Como todo negocio –tanto físico como online- se dan diferentes retos. Sin embargo, eso no debe ser un impedimento para que sigas creciendo en el mercado digital dado que cubrir las necesidades de tus clientes es una de tus metas a conseguir.  

Finalmente, es importante volver a señalar que optimizar el proceso de compra siempre será otro de los puntos vitales para que los negocios sigan siendo exitosos. Con todo lo expuesto, es momento para que lo pongas en práctica ya mismo. 

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