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Consejos para crear un ecommerce exitoso

Si piensas crear una tienda virtual para tu negocio, pero aún no estás seguro cómo hacerlo, ¡has llegado al lugar correcto! Hoy te traemos los mejores consejos para crear un ecommerce en los siguientes minutos. Agarra lápiz y papel y, ¡Sumerjámonos!

En los últimos años las ventas a través de internet se han disparado, y más durante este tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Los usuarios se han visto prácticamente obligados a usar esta alternativa; incluso, muchos de ellos por primera vez. Sin embargo, este procedimiento no es nuevo, año a año viene captando más usuarios en todo el mundo.

¿Qué es el comercio electrónico y cómo funciona? Tips para tener un ecommerce eficiente y rentable

En Perú, aproximadamente 6 millones de personas compran por internet. Y, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, en el 2019 estas ventas movieron US $4 mil millones en nuestro país, un crecimiento del 31%. Por esta y muchas más razones, es sumamente importante que como negociante contemples la idea de crear una tienda virtual.

10 Consejos para crear un ecommerce exitoso a la primera

Pero no estás solo, hoy te traemos algunos consejos para crear un ecommerce y que empieces con el pie derecho. ¡Vamos!

Tener un diseño web atractivo y funcional 

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Uno de los primeros consejos que tienes que conocer para crear ecommerce es tener un diseño web atractivo y funcional.

¿Has escuchado la frase: ‘Todo entra por los ojos’? Bueno, esta célebre expresión entrará a tallar en este punto.

¿Qué crees qué es lo primero que ven los usuarios cuando entran a una página? Así es, cómo luce, los colores, el diseño, es decir la apariencia visual. Si nuestro sitio web está desordenado, es confuso y encima no está adaptado a las últimas tendencias de diseño, no vamos a causar una buena impresión en los visitantes y será muy probable que estos abandonen nuestra web inmediatamente.

Considera que, según estudios, el 93% de los consumidores toma en cuenta el diseño como un factor decisivo en su compra. Por ello es importante causar un efecto positivo en el cliente mediante el color y el diseño de tu sitio. Sin embargo, tampoco se trata de abusar de las tonalidades y botones. Un diseño simple y mínimo hará que este sea visualmente atractivo.

Elige un buen hosting para tu ecommerce

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¿Sabes lo que puede pasar si eliges un mal proveedor de hosting para albergar tu eCommerce? Una web lenta, caídas del servidor, indisponibilidad de nuestra tienda en determinados horarios… En resumen, posibles pérdidas de clientes potenciales, lo que se traduciría a pérdida de dinero.

Para que esto no te pase, otro de los consejos indispensables para crear un ecommerce es contratar un buen servicio de hosting. Solo así tu sistema de e-commerce funcionará sin problemas, además, te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en buscadores.

Antes de contratar un servicio de hosting, es importante que busques y contrastes opciones para ver cuál es la que más te conviene —y no te arrepientas en un futuro—. Certificado SSL, copia de seguridad, restauración, atención, soporte, son solo algunos puntos a tomar en cuenta antes de la contratación de un plan.

No te olvides que tu web es la ‘cara’ de tu negocio en el mundo virtual, así que es esencial que siempre esté disponible y tenga una buena funcionalidad.

Implementa una estrategia de marketing Digital para eCommerce

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Como lo hemos dicho antes, el marketing es el timón de toda empresa que se dedique a la comercialización. Con ella no solo podemos incrementar las ventas, sino también lograremos la fidelización de los clientes, por ello la importancia de contar con una estrategia de marketing digital en todo negocio, sea grande, mediano o pequeño.

Con lo antes mencionado,  implementar una estrategia de marketing será otro de nuestros consejos para crear un ecommerce. 

Hay varios aspectos que se pueden considerar, sin embargo, aquí te contamos las tres que consideramos principales. 

Invertir en Marketing de contenido

Sin dudas, un punto primordial que te ayudará a aumentar la visibilidad de tu ecommerce. Aunque tu objetivo sea vender, en un mundo donde abunda la competencia, es esencial salir y conquistar a tus futuros clientes.

Generar contenido sobre tu negocio o sector te hará más fácil el trabajo de conseguir nuevos suscriptores así como también te ayudará a diferenciarte de la competencia y promover tus productos o servicios de una manera menos saturada. Lo mejor, con esto mejorarás la imagen de marca y ganarás presencia en el mundo online. Aquí te dejamos un artículo para que conozcas ideas de contenido para el blog de tu ecommerce

Enviar mailings de forma frecuente

El email marketing es una de las formas más efectivas y rentables para mejorar la relación con tus clientes y, a la vez, generar ventas.

A diferencia de las redes sociales, donde el contenido se puede perder entre tantos otros, el correo electrónico se vuelve un canal de comunicación perfecto para el intercambio de información entre marca y cliente. Además, te permitirá personalizar los mensajes y adaptarlos según las necesidades de tus clientes.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO en Perú no es nada más que un conjunto de herramientas y prácticas que ayudarán a que tu sitio web obtenga una mejor puntuación en los resultados de los motores de búsqueda. Esto generará más tráfico hacia el sitio y, potencialmente, ¡más ventas cerradas!

Utiliza imágenes de calidad

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Otro de nuestros consejos para crear un ecommerce es enfocarte en las imágenes que subas a tu web.  ¿Te sentirías cómodo comprando en un lugar donde todo se ve sucio y desarreglado? No, ¿verdad? Bueno, lo mismo pasa en el mundo virtual. No es para nada estético tener un sitio web, por más bien estructurado o diseñado que puede estar, con fotos de bajísima calidad o incluso borrosas.

Aunque no lo creas, las imágenes tienen una gran influencia en el proceso de compra del consumidor. Si estas no son buenas, hará que tu negocio se vea poco profesional y hasta puede hacer que el usuario desconfíe de la efectividad de tus productos o servicios.

Por el contrario, con imágenes de buena calidad lograrás captar la atención del usuario e impactar en ellos, haciendo así que los clientes estén menos indecisos con respecto a los artículos y lleguen a efectuar una compra.

Por ejemplo, si vendes ropa una recomendación sería invertir en modelos y fotógrafos profesionales. Si los clientes ven las prendas en personas reales, se les hará más fácil imaginarse cómo les quedaría esta.

Por ello, invertir en fotos de alta calidad es una acción importante que toda empresa de comercio electrónico debe realizar. 

Elige métodos de pago 

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La comodidad del cliente es sumamente importante así que el brindarle una variedad de métodos de pago se vuelve fundamental. Esto permitirá que tus usuarios puedan elegir el que más se acomode a sus necesidades, potenciando así tus ventas y sobre todo mejorando la confianza hacia tu marca.

Asimismo, se debe considerar incluir el pago contrareembolso; pues hay muchos usuarios que aún se resisten a desembolsar grandes cantidades de dinero vía internet.

Utiliza una barra de búsqueda

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A las personas no les agradará para nada la idea de pasarse minutos buscando en cientos de productos lo que quieren llevar; y más si ya saben lo que quieren.

Utilizar una barra de búsqueda en tu tienda online será otro de nuestros consejos. Esta permitirá al usuario filtrar los resultados en base a categoría, función, tamaños, precios, entre otros. Con esto contribuirás positivamente a la satisfacción del mismo, haciendo de su experiencia en tu web más cómoda.

Ten en cuenta que, si un cliente potencial no puede encontrar fácil y rápidamente lo que busca, probablemente buscará en otra parte. ¡Anótalo!

Honestidad y transparencia:

Aunque son puntos obvios, siempre es bueno recordarlo. La honestidad y transparencia harán que tus clientes te vean como una marca en la cual poder confiar, y ello los hará sentir más seguros en la compra. Incluso, algunos de ellos regresarán y hasta ¡te recomendarán! Qué importante, ¿no?

Sé honesto con las características o beneficios de tus productos o servicios que ofrecerás. Si recibes opiniones negativas no deberías eliminarlas ni ocultarlas, es mejor responderlas con amabilidad, disculparte con el cliente afectado y tratar de llegar a una solución. Eso hará que, a pesar del mal rato, el usuario se sienta satisfecho con la compra y con la marca.

Como ya lo dijimos, un sitio web es una herramienta muy poderosa para cualquier empresa, desde la más pequeña. Uno bien diseñado y con buen funcionamiento será esencial para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Así que no esperes más, crea tu eCommerce y ¡empieza a vender!

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