Las tendencias de copywriting para este 2021
El arte del copywriting es una de las formas más eficientes que han encontrado los profesionales de elaborar contenido que apunta siempre a poder captar nuevos clientes.
Con un año que recién ha iniciado, es normal que te enteres sobre nuevas tendencias. A fin de cuentas, el copywriting forma parte del marketing digital y este siempre está en constante cambios.
A continuación, te presentaremos 5 tendencias de copywriting que deberías tomar en cuenta para que tu escritura sea la indicada para todo tipo de audiencia sin importar la edad.
#1 El “Storytelling “
También llamado en español como “Contar historias”, esta tendencia se ha convertido en la más importante durante los últimos años. En el pasado, muchas empresas habían dejado atrás esta forma de copywriting, pero en 2021, la cosa es muy diferente.
Ahora ya no basta un texto simple, tienes que demostrar a las personas que tu marca es manejada por alguien tan humano como ellos. Así pues, podrías contar sobre algunos objetivos o logros profesionales para buscar apelar a los emociones de tus seguidores.
En resumen, debes inspirar. De esta forma, ellos verán en tu marca a alguien que está dispuesto a cumplir las necesidades que no pueden encontrar en otros negocios.
#2 Copywriting en podcast
Actualmente y debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, es normal encontrar una infinidad de podcast en todo internet. Los podcast se han convertido en la moda de hoy y muchos aprovechan que es muy sencillo grabar – hasta con un celular- para impulsar su carrera en redes sociales.
Si los podcast son materiales auditivos ¿Dónde entra el copywriting? Sencillo, en la forma en cómo publicitas tu podcast. No solo basta con publicar un enlace para que la gente escuche, debes elaborar un texto lo suficientemente atractivo para que la gente sienta curiosidad de saber que contenido ofrece tu programa por internet.
Recuerda ser claro y directo en contar a tu audiencia sobre qué trata tu producto. De esta forma, puedes aprovechar en crear expectativa sobre qué esperarán de ti.
#3 Búsqueda por voz
Suele ocurrir que las personas utilizan los comandos de voz en aplicaciones como Google, Siri o Alexa para encontrar algún producto. ¿Por qué el copywriting es importante aquí?
La respuesta es que todo va relacionado al uso de palabras clave que hayas colocado en tu redacción publicitaria logrando que al momento que los seguidores busquen sobre algo, los primeros resultados que salgan sean de cosas que has escrito.
Un dato importante también es que no te compliques en el uso de las palabras clave ya que debes pensar que palabras escribirán las personas para conseguir algo.
#4 Chatbots
Los chatbots sin duda serán una de las tendencias de copywriting para este 2021. Ya los hemos visto en acción en plataformas como Telegram, pero también tienen presencia en portales web a modo de “atención al cliente”.
Sin embargo, los chatbots no son perfectos pues a fin de cuentas no hay un humano controlándolos. Aquí es donde entra el copywriting, pues tú serás quien logre darle esos toques de humanidad a los chatbots.
Tus futuros clientes verán con buenos ojos el descubrir respuestas mucho más humanas y menos robóticas cuando busquen resolver algún problema ya sea en redes sociales o en tu plataforma web.
El ingenio que uses será pieza fundamental pues en base a la respuesta que des, te asegurarás de que tus seguidores sigan enganchados a ti. Recuerda siempre escribir con naturalidad.
#5 La jerga y los emojis
Los emojis han llegado a un nivel alto de popularidad gracias en parte a las redes sociales. Con el pasar del tiempo, se ha logrado evidenciar que las redacciones publicitarias se fortalecen más con el uso de estos.
Y en este 2021, la situación será mucho mejor pues el uso de emojis busca ser una de las mejores tendencias de copywriting.
Las jergas también jugarán un rol importante pues junto a los emojis atraerás a público joven que se sentirá enganchado en cómo te comunicas con ellos.
Son las empresas pequeñas como las grandes marcas internacionales las que han empezado a usar más los emojis y las jergas dentro de su texto para hacer un copywriting único y divertido.
Así que la próxima vez que veas algún texto de una marca conocida, que no te sorprenda que estén buscando una mayor atención de sus seguidores con estos elementos.
Conclusión
Cómo has podido darte cuenta, el copywriting es todo un arte que no dejará de evolucionar. Las marcas siempre buscan mejorar la relación con sus usuarios y para ello se requieren nuevos métodos para mantenerlos enganchados.
No cabe duda que estas tendencias de copywriting ya están empezando a dar muy buenos resultados, y definitivamente tú, no deberías quedarte atrás. Ahora que ya la tienes clara, es hora de que empieces a implementar lo aprendido en tu marca.