10 herramientas para Copywriters
Herramientas para Copywriters, ¿habías escuchado de ellas?
Al momento de crear un Copy, tenemos en mente que este debe ser atractivo y enfocado en la audiencia con la que vamos a trabajar; y que si estos dos primeros aspectos están cubiertos, nuestro usuario retornará a la página en busca de más contenido. Por ello, frecuentemente ponemos un gran peso en nuestro proceso creativo.
Sin embargo, ¿sabías que existen algunas herramientas para crear textos que pueden decirte si estás yendo por el camino correcto o no, incluso antes de publicar? O, mejor aún, que existen herramientas que pueden ayudarte a generar esa impresión que deseas obtener dentro de tu audiencia.
«La vida es dura y nadie se fija en el interior de un texto si no tiene antes un flechazo con el titular«, dijo en una ocasión el pionero del Copywriting, David Ogilvy, y no puede estar más en lo cierto. Un buen titular abre grandes puertas. Por lo cual, con estas 10 herramientas para Copywriters que te presentaremos, verás que crear un buen Copy es más sencillo de lo que parece. Y no, no todo es solo inspiración.
10 Herramientas para crear el Copy perfecto
Cuando hablamos de herramientas, podemos encontrar distintas clases y tipos. Existen aquellas orientadas a la medición del rendimiento de titulares, palabras clave que tienen mejor índice de conversión, correctores de legibilidad, correctores de texto y más.
En el siguiente listado, te presentamos 10 herramientas para Copywriters altamente útiles que puedes comenzar a utilizar ahora.
Headline Optimizer
Hablando de la importancia de los titulares, una buena herramienta para crearlos es Headline Optimizer.
En su interfaz, puedes medir el nivel de impacto de los titulares que tengas en mente utilizar para tu contenido y verificar su índice de conversión. De modo que puedes evaluar si funciona acorde a lo que esperas en tu campaña o si no se ajusta a tus objetivos antes de lanzarte a publicar en redes.
El software está diseñado para medir tu posible alcance con las palabras clave que pienses usar en tu titular, las posibles vistas a obtener así como el porcentaje de CTR al que podrías llegar.
Pero, ¿cómo es que se elaboran estos reportes? Bastante sencillo: En Headline Optimizer, todo es acerca de datos basados en las tendencias de búsqueda y tasas de conversión de titulares similares al que tienes en mente. Por lo cual, todo lo que hace el software de este aplicativo es medir los índices de probabilidad contrastando esta información con experiencias previas de otros usuarios.
Los precios para comenzar a utilizar Headline Optimizer van desde los $67 para paquetes de un año de duración.
RightMessage
Si hablamos de mensajes personalizados, optimizados y que, por encima de todas las cosas, logren dirigirse a tu usuario sin sentirse tan «artificiales», RightMessage es el la herramienta para Copywriter indicada para lograrlo.
Esta herramienta para hacer Copy toma como referencia la base de datos de tus campañas de email marketing. Del mismo modo, realiza encuestas a los visitantes de tu sitio web para identificar mejor cómo dirigirse a ellos e incrementar tu número de conversiones.
A partir de ello, RightMessage permite a sus usuarios crear páginas personalizadas y editar los contenidos de cada landing page acorde a la audiencia a la que haya identificado. De este modo, podrás tener distintas variaciones de una misma landing o página, acorde al tipo de público que te esté visitando en aquel momento. Asimismo, al haber identificado las necesidades y búsquedas por las que llegaron tus usuarios, personalizará las sugerencias que brinde para transformar estos leads en clientes finales.
Puedes probar la versión gratuita de RightMessage durante sus 14 primeros días. Posteriormente, la plataforma te solicitará un pago de $229 mensuales para continuar utilizando sus servicios.
AnswerThePublic
¿Qué mejor forma de captar la atención de una audiencia, que respondiendo ante las dudas que esta posee? AnswerThePublic es una de las herramientas para Copywriters que permite a sus usuarios encontrar, mediante palabras clave, titulares con las preguntas más realizadas por las personas en los motores de búsqueda.
Su base de datos trabaja con las sugerencias de Google y Bing, permitiendo a las personas que utilizan esta herramienta crear contenido que realmente está siendo buscado. Asimismo, en su versión premium, permite a sus usuarios comparar datos a lo largo del tiempo, realizar seguimiento de determinados temas y elaborar reportes.
Puedes utilizarlo gratuitamente para un número determinado de búsquedas por día. Si deseas utilizar todas sus características, los planes para utilizar AnswerThePublic van desde los $99 mensuales.
Spanish Checker
Esta es una de las herramientas para Copywriters más útil si lo que buscas es pulir tu estilo de redacción al mismo tiempo que corregir algunos errores comunes al momento de escribir.
Con solo copiar tu contenido en la página de Spanish Checker, puedes revisar si existen errores de concordancia, tildación, sintaxis y uso del idioma.
Por fortuna para todos, Spanish Checker es completamente gratuito.
Lorca Editor
Esta herramienta para crear Copy se enfoca en la corrección gramatical y de estilo. Su interfaz pone por encima de cualquier cosa el mantener la claridad dentro de tus textos, lo cual es bastante útil si estás trabajando la legibilidad de tu Copy.
Para utilizar Lorca Editor todo lo que debes hacer es registrarte con tu correo electrónico para suscribirte al servicio. Posteriormente, lo único que queda es comenzar a escribir. Inmediatamente cuando lo hagas, Lorca Editor comenzará a realizar sugerencias para tu texto tales como nuevas palabras que puedes usar para evitar la redundancia, los adverbios o señalarte palabras que estén complejizando la densidad de tu contenido.
Del mismo modo, puedes guardar tus archivos editados en Lorca Editor dentro de la Nube directamente o continuar editando desde dónde te quedaste el día anterior.
Edit This Website
¿Te ha pasado que antes de sugerir un cambio en el texto de los banners o flyers en tu sitio web, preferirías ver una vista previa de ello, para saber cómo queda? Edit This Website es una de las herramientas para Copywriters indicadas para hacerlo.
Esta extensión de Google Chrome permite a sus usuarios ver cómo quedarían los posibles cambios dentro del Copy de un sitio web. De este modo, podrás verlos por adelantado antes de ingresar a tu propio panel de acceso y comenzar a modificar tu página.
Drift
Todos sabemos que nuestros usuarios pueden realizar consultas en nuestro sitio a cualquier hora. Por lo cual, es bastante útil trabajar en este aspecto al momento de elaborar tu Copy.
Drift es una herramienta que trabaja con el mismo formato de una chatbot dado que permite a sus usuarios incluir un chat en sus páginas web para resolver dudas específicas de potenciales clientes y canalizarlas en el formato que estos deseen. Con un lenguaje optimizado, puedes comenzar a trabajar tu proceso de CRM mediante e-mail, chat o video de una forma dinámica y eficaz para la captación de leads.
Utilizar esta interfaz es gratuito si solo deseas implementar el chat en tiempo real. Sin embargo, si lo que deseas es comenzar a customizar bots, establecer la ruta de tu buyer persona u optimizar tus servicios, esto requerirá de un plan premium.
Video Teleprompter
Si lo que estás buscando es una forma eficaz de persuadir a tus clientes mediante el uso de videos, una herramienta para Copywriters a la que puedes recurrir es Video Teleprompter.
Todo lo que debes hacer es comenzar a redactar tu guión de video y optimizarlo mediante los canales apropiados. Posteriormente, solo tienes que bajar la aplicación de Video Teleprompter a tu celular y cargar allí el texto que has redactado. Cuando comiences a grabar, verás todo lo que has escrito en la pantalla. De este modo, todo lo que deberás hacer será leer en voz alta y poner énfasis en tu entonación.
Esta sencilla herramienta que te permitirá convertir el lugar en el que te encuentres en lo más cercano a un estudio de grabación televisivo se encuentra disponible solo en la AppStore de dispositivos Apple. Puedes adquirirla a $16.99.
LanguageTool
Esta es otra herramienta para Copywriters bastante útil si tu lengua nativa es el español. Entre sus principales características se encuentra la corrección de errores de concordancia, uso de preposiciones, artículos, tiempos verbales, entre otros.
Asimismo, detecta los errores de tipeo y uso del lenguaje.
Esta herramienta posee una extensión de Chrome, lo cual te facilitará su uso al momento de trabajar con distintas fuentes o en Drive.
Deadline Funnel
La frase «Es ahora o nunca» es una de las más poderosas que puedan existir. Deadline Funnel es una herramienta para hacer Copy que te ayudará a crear expectativas e invocar emociones dentro de tus usuarios. Puedes usarlo a partir de los $49 al mes.
Algunas de las cosas que puedes realizar en Deadline Funnel son:
- Optimizar los textos de tus campañas de E-mail Marketing.
- Establecer secuencias, personalizar tus plantillas.
- Saber cuántos de los usuarios suscritos se convirtieron en clientes finales.
- Agregar banners flotantes a tu sitio.
- Mostrar avisos de ofertas de tiempo limitado
- Enviar correos que muestren elementos de cuenta regresiva a cada usuario.
- Elaborar reportes automáticos cada semana.
Para finalizar
Debemos recordarte que puedes utilizar las herramientas que creas indicadas para acercarte a los objetivos que esperas y que creas realmente necesitas. Por ejemplo, si frecuentemente encuentras en tus posts, problemas con la legibilidad, una buena idea es comenzar a utilizar este tipo de herramientas. Y con esto queremos decir que no se trata de usar la mayor cantidad de softwares posible, sino de usar sólo aquello que realmente tendrás el tiempo de utilizar.
¿Y tú Copywriter, ya decidiste qué herramienta comenzarás a utilizar? Cuéntanos en los comentarios.