Creatividad

Burger King lanza nueva campaña BBH que usa «señales de humo» para atraer al público.

La creatividad no tiene límites, y  la cadena de hamburguesas Burger King lo sabe muy bien. La reapertura de establecimientos para consumo en local está avanzando en  Reino Unido. Y con ello, Burger King está dejando todo listo en su nueva campaña de BBH que busca captar la atención del público con “señales de humo”. 

Además, con esto quieren recordarle a sus consumidores la esencia de sus hamburguesas: Asadas a llamas y el increíble sabor ahumado. Pero ¿Qué es lo que Burger King se trae entre manos?

Nueva campaña BBH de Burger King

Se trata de una campaña interactiva de realidad aumentada que comienza con un cartel invitando a las personas a escanear un código QR. Con este código se activarán unos lentes de Instagram, y el poster servirá de marcador para dirigir el humo con dirección al Whopper. Así se conducirá a las personas a la dirección exacta del restaurante más cercano. 

Esto mediante unos lentes direccionales creador por Makemepulse, compañía de dirección digital. Los lentes generan humo que se alinea con la ubicación exacta del local para llevar a las personas a un Burger King.

La increíble y emocionante experiencia empezará a realizarse desde el 21 de Mayo en diferentes espacios al aire libre de las principales ciudades de Reino Unido. Esta campaña BBH es parte de una campaña más grande que busca resaltar el sabor ahumado de las hamburguesas de la empresa. 

Para esto se realizó un aviso de televisión de 20 segundos. En él se puede ver a una mujer discutiendo con su compañero sobre una teoría conspiratoria sobre porque las Whopper tienen sabor ahumado, en la que dice que “no hay secreto, sólo fuego”. 

Lo que muchos no saben es que este comercial fue inspirado en teorías conspirativas reales encontradas en Reddit por los directivos de Burger King. “Decidimos convertir esas teorías en la base de una campaña que fuera a la vez muy intuitiva y muy divertida”, comentó Felipe Guimaraes, director creativo de BBH London. 

You may also like

More in:Creatividad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *